Acción en Facebook: amistad y solidaridad con Alberto. Las protestas frente a las embajadas y consulados
Carta de protesta / carta úbicala a las autoridades mexicanas y la sociedad civil nacional e internacional
les invitamos a participar en las protestas enfrente de embajadas y consulados y también en otras formas de protesta decentral.
En la página Materiales encuentran una carta ejemplar a las autoridades mexicanas y la sociedad civil. Favor de difundirla y mandarla al Presidente Felipe Calderón y a las autoridades mexicanas.
http://libertadpatishtan.noblogs.org/files/2012/06/carta-de-protesta-castellano-1.pdf
Desde algunas semanas la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México está llamando a mandar postales a Alberto. Aquí se pueden descargar e imprimir.
Encarcelado por un delito que no cometió, Alberto Patishtán sigue siendo preso en una cárcel mexicana bajo condiciones insoportables. Su detención y sentencia se basan en la declaración de un solo testigo. Antes el Profesor Patishtán había empezado a montar una campaña contra el padre de este testigo, un alcalde, por desfalco de fondos públicos, y por tanto éste concebía a Patishtán como enemigo político. Al principio el testigo declaró haber
visto a 15 asaltantes encapuchados. Más tarde afirmó que Patishtán era uno de esos
asaltantes. Otro testigo, un policía, no podía confirmar esta declaración, y además otros tres testigos exculparon a Patishtán. Sin embargo, se le dió la pena máxima de 60 años de prisión por múltiple asesinato y posesión de armas militares. Durante sus 12 años de arresto entró en huelga de hambre dos veces el profesor Patishtán. La primera vez se liberó a tod@s sus 47 compañer@s en Chiapas – sólo él se quedó preso. Como resultado de la segunda huelga de hambre, hace 8 meses, le trasladaron a una prisión de alta seguridad donde está incomunicado. Eso implica que sólo le permiten recibir una visita y hacer una llamada cada dos semanas, y sólo puede estar 15 minutos diarios con luz del día mientras en las noches le dejan la luz encendida. Esas condiciones se entienden como formas de tortura modernas ya que le presionan extremamente sin dejar huellas físicas ningunas. Otra violación de los derechos humanos consiste en la negación de asistencia médica. Patishtán la necesita urgentemente visto que sufre de una afección ocular que si no recibe tratamiento ninguno le causará la pérdida de la vista.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario