Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 14 de junio de 2012

Mensaje de la Red Ya Basta Netz-alemania

Mensaje de la Red Ya-Basta-Netz


Semana de acciónes para la liberación de dos presos politicos en chiapas hasta el 15 de junio.
¡Participen a las varias acciones creativas!
Mas información y materiales se encuentran al blog. El blog esta en castellano, aleman y ingles.
Libertad para Alberto Patishtán y Franciso Sántiz López!
El Movimiento por Justicia del Barrio (La Otra Campaña Nueva York) ha proclamado la segunda semana de la lucha mundial por la libertad de Patishtán y Sántiz López – se realiza del 8 al 15 de junio de 2012.
Durante esta semana se organizan varias acciones:
Acción de fotos de la protesta y solidaridad
Acción en Facebook: amistad y solidaridad con Alberto. Las protestas frente a las embajadas y consulados

Carta de protesta / carta úbicala a las autoridades mexicanas y la sociedad civil nacional e internacional
¿Como participar?
Acción de fotos de la protesta y solidaridad.
Muchos colectivos y personas de todo el mundo ya se han sumido a este llamado. En la pagina MATERIALES hay carteles, imágenes, folletos y textos para imprimir. Tambien pueden dibujar o escribir algo por si mism@s.

¡Seán creativ@s, participen, de muchos colores y maneras individuales!
Las protestas frente a las embajadas y consulados.
Queremos juntarnos al llamado del Movimiento por Justicia del Barrio:
les invitamos a participar en las protestas enfrente de embajadas y consulados y también en otras formas de protesta decentral.
En la página MATERIALES encuentran carteles, imágenes y textos que pueden leer en voz alta durante las protestas frente a las embajadas. Sean creativ@s, hagan lo que se les ocurra!
Carta de protesta / carta publica a las autoridades mexicanas y la publicidad.
En la página Materiales encuentran una carta ejemplar a las autoridades mexicanas y la sociedad civil. Favor de difundirla y mandarla al Presidente Felipe Calderón y a las autoridades mexicanas.

Acción de postales y cartas
Desde algunas semanas la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México está llamando a mandar postales a Alberto. Aquí se pueden descargar e imprimir.
Mantenganse creativ@s. Sorprendanse a si mism@s!
---------------------------------------------------------------------
Informacion breve sobre Alberto Patishtán
¡Libertad a Alberto Patishtán!

Encarcelado por un delito que no cometió, Alberto Patishtán sigue siendo preso en una cárcel mexicana bajo condiciones insoportables. Su detención y sentencia se basan en la declaración de un solo testigo. Antes el Profesor Patishtán había empezado a montar una campaña contra el padre de este testigo, un alcalde, por desfalco de fondos públicos, y por tanto éste concebía a Patishtán como enemigo político. Al principio el testigo declaró haber
visto a 15 asaltantes encapuchados. Más tarde afirmó que Patishtán era uno de esos
asaltantes. Otro testigo, un policía, no podía confirmar esta declaración, y además otros tres testigos exculparon a Patishtán. Sin embargo, se le dió la pena máxima de 60 años de prisión por múltiple asesinato y posesión de armas militares. Durante sus 12 años de arresto entró en huelga de hambre dos veces el profesor Patishtán. La primera vez se liberó a tod@s sus 47 compañer@s en Chiapas – sólo él se quedó preso. Como resultado de la segunda huelga de hambre, hace 8 meses, le trasladaron a una prisión de alta seguridad donde está incomunicado. Eso implica que sólo le permiten recibir una visita y hacer una llamada cada dos semanas, y sólo puede estar 15 minutos diarios con luz del día mientras en las noches le dejan la luz encendida. Esas condiciones se entienden como formas de tortura modernas ya que le presionan extremamente sin dejar huellas físicas ningunas. Otra violación de los derechos humanos consiste en la negación de asistencia médica. Patishtán la necesita urgentemente visto que sufre de una afección ocular que si no recibe tratamiento ninguno le causará la pérdida de la vista.
Por eso, entre el 8 y el 15 de junio de 2012, tiene lugar una semana de lucha mundial por la libertad de Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López (otro preso pólitico y compañero del movimiento zapatista) con el lema de tumbar las paredes del calabozo. Le exigimos al presidente Felipe Calderón la liberación inmediata de Alberto Patishtán y Francisco Sántiz López.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF