Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 17 de junio de 2012

Denuncia Candelaria el Alto: Sabines regresa las hectáreas

Viernes 15 de junio de 2012
Comunidad organizada Candelaria el Alto, municipio Venustiano Carranza, Chiapas México.
Adherentes a la Otra Campaña.

A las Juntas de Buen Gobierno
A la Sexta Internacional
A lxs adherentes a la Otra Campaña estatal y nacional.
A todos los organismos de derechos Humanos estatales, nacionales e internacionales.
A todos los medios alternativos
A todos los medios masivos de difusión
Al CNI, Congreso Nacional Indígena
A todo el pueblo de México y el mundo.

Denuncia pública

Hermanas y hermanos, compañeras y compañeros.
Somos hombres y mujeres de esta comunidad antes mencionada.

Nuevamente nos dirigimos a ustedes debido a la invasión de nuestra tierra, denominada el Desengaño. La invasión fue perpetrada por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ R.C de la colonia San José de la Grandeza Río Blanco del mismo municipio, el pasado 6 de abril del 2011.

Denunciamos públicamente al Estado de Chiapas y al Lic. Juan Sabines Guerrero por no tomar en cuenta esta gravísima situación que están ocasionando personas pertenecientes a la organización antes dicha.
Como ustedes saben, hemos mencionado que desde 1996 hemos sufrido hostigamientos, robos, maltratos físicos y verbales, así como amenazas en contra de nuestras familias e hijos.

Es por ello que estamos cansados de su forma de actuar, cansados de su represión, que sin duda alguna se desarrolla en complicidad del Estado de Chiapas. Nosotros cedimos 98 hectáreas de tierra, que el pasado 2011 el gobierno las compró para la OCEZ R.C. Nosotros los campesinos, lo hicimos con el propósito de darle solución al conflicto. Se levantó un acta de acuerdo firmada el 20 de julio del 2004. En esta acta de acuerdo se contempla el respetar el resto de nuestras tierras, sin embargo la OCEZ R.C no respetó el acta y el mal gobierno les permite y es cómplice de su maldad, porque la tierra no la necesitan para trabajar, ya que están vendiendo sus parcelas.

Nosotros los campesinos sostenemos que la posesión de la tierra es legal y legitima, y hacemos pública la decisión tomada que el día de hoy 15 de junio del 2012 entramos desde las primeras horas del día a trabajar nuestra tierra, por la necesidad que tenemos de alimentar a nuestros hijos y hijas, quedando bajo la responsabilidad del Estado lo que nos pueda suceder, porque esta tierra es de nosotros y no la venderemos, sino que la defenderemos; Cabe mencionar que al inicio de nuestro trabajo se tomó un video para evidenciar el comportamiento de la OCEZ R.C. Como de costumbre se escucharon disparos en su campamento en señal y con el único fin de intimidarnos, pero ya no permitiremos otro despojo más.

Invitamos pues a solidarizarse en nuestras demanda y a que esten atentos a lo que nos pueda suceder, ya que queremos y exigimos respeto y solución.

Exigencias:

  1. Exigimos al Lic. Juan Sabines Guerrero nos entregue la escritura pública respecto a las 98 hectáreas, quedando comprometidos a entregárnosla lo antes posíble.
  2. Exigimos solución inmediata respecto a las 185 hectáreas, ya que no están en venta.
Atentamente

Comunidad organizada Candelaria el Alto, municipio Venustiano Carranza, Chiapas México.
Adherentes a la Otra Campaña.

¡La tierra no se vende se trabaja y se defiende!
¡Viva la Otra Campaña!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF