Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 4 de junio de 2012

Trabajadores despedidos por el GDF inician “Huelga de Hambre” en el Zócalo

Contraste

El Arte de Comunicar

Trabajadores despedidos por el GDF inician “Huelga de Hambre” en el Zócalo

By octavio.orozco·3 junio, 2012·
trabajadores

Guillermo Pimentel Balderas/ Ciudad de México.- Organizaciones que integran el movimiento AGT-OKUPA-GDF, exigen revertir la política neoliberal del GDF en lo político, social, económico y laboral y demandó no más despidos injustificados y la inmediata reinstalación de trabajadores de diversas dependencias del Gobierno capitalino.
En entrevista, Nuri Martínez Ballesté, de la Comisión de Prensa y Propaganda de la AGT, informó que trabajadores que luchan por ser reinstalados en diferentes dependencias del Gobierno del DF (más de 300), iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo capitalino con el fin de que sea solucionada su problemática laboral generada por la cerrazón de los mismos funcionarios de Marcelo Ebrard.
Indicó que a fin de que este movimiento no sea reprimido o golpeado “hacemos un llamado urgente a las organizaciones laborales nacionales e internacionales para que abracen esta causa justa y apoyen con sus reclamos e indignación a los trabajadores en lucha, despedidos injustamente por del Gobierno del Distrito Federal”.
Así mismo, demandó a Marcelo Ebrard termine con la contratación de más de 150 mil trabajadores de manera irregular, a través de los contratos de honorarios, eventuales, autogenerados y por medio de empresas terciarias, que son las Outsourcing, que promueve el panista Javier Lozano en la nueva Ley Laboral, que está en espera de ser aprobada en la Cámara de Diputados.
Martínez Ballesté, solicitó certeza jurídica a los trabajadores, con contratos fundamentados en la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Trabajo del Distrito Federal; además de que se lleven a cabo las basificaciones y se otorguen las prestaciones que corresponden conforme a derecho.
La activista social resaltó que la lucha de los trabajadores del Distrito Federal en despido injustificado, cumplió ya varios meses, en donde se han realizado reuniones conciliadoras con funcionarios del Gobierno del D.F., para llevar a cabo su reinstalación, y el cumplimiento de laudos ganados por los empleados.
Sin embargo, lamentó que no hay avances significativos, solo negativas de buscar soluciones con el movimiento AGT-OKUPA GDF, bajo el velo de mesas de trabajo, que hasta ahora no han dado ningún resultado. “Queremos aclarar que nuestra disposición al diálogo continúa”.
Pero, deploro que ante la insolencia del Gobierno capitalino, trabajadores, hombres y mujeres, iniciaron acciones más contundentes a fin de que los funcionarios de Marcelo Ebrard vuelvan la mirada hacia las necesidades más apremiantes de los despedidos injustamente, como es la huelga de hambre por un empleo digno, con el que puedan mantener decorosamente a sus familias.
Nuri Martínez reconoció que en algunos casos, se llevan a cabo negociaciones de reinstalación para compañeros que no cuentan con una demanda laboral y que se espera se lleve a cabo conforme a las reuniones ya programadas, en donde se mantiene la esperanza de que el Gobierno del Distrito Federal cumpla con los acuerdos que ya había pactado con el movimiento AGT-OKUPA-GDF.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF