Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Protesta Urgente contra la desviación del Río Yaqui


Protesta Urgente contra la desviación del Río Yaqui
Solidaridad con Vicam y Potam

A los pueblos de México y el mundo oprimidos y explotados
A los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar
A la Otra Campaña

Nos manifestamos en contra del despojo que el Estado y sus niveles de gobierno están tratando de ejecutar en la región de Vicam y Potam, Sonora, para desviar el Río Yaqui de su cause y llevarlo a la ciudad de Hermosillo, lo cual afectaría a estas poblaciones y causaría severos daños ambientales.
Exigimos al igual que nuestros compañeros en Sonora que se detengan las construcciones que de manera ilegal han comenzado para la desviación del Río Yaqui, exigimos el retiro de la fuerza pública y pedimos el respeto a la autodeterminación de los Pueblos indígenas que protegen y viven del río.

Hacemos responsables al gobierno del estado de Sonora y al Gobierno Federal de cualquier cosa que le pudiera pasar a los compañeros al encontrarse en estos momentos en la desobediencia civil y pacífica. Igualmente señalamos que como adherentes a la Otra Campaña nos sumamos a su lucha y acompañaremos las protestas de los compañeros en la forma en que podamos.

Repudiamos la respuesta del gobierno del estado de Sonora que ha mandado cercos de policías y militares para rodear a estas poblaciones para imponer la construcción del acueducto, violando todo tipo de derechos humanos de carácter nacional e internacional. Señalamos la igualmente repulsiva omisión y complicidad del gobierno federal al no frenar la violencia Estatal.

De igual manera nos manifestamos en contra de la detención de la compañera Rocío Moreno integrante del Congreso Nacional indígena de la comunidad Coca de Mezcala, Jalisco, por la detención ilegal que sufrió el día 6 de septiembre de 2011. Exigimos su liberación inmediata y responsabilizamos de esta detención arbitraria al gobierno del estado de Jalisco, al gobierno Federal y al empresario Guillermo Moreno Ibarra quien fue denunciado por los compañeros de Mezcala ante la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de Jalisco.

Por lo anterior convocamos de manera urgente a los compañeros adherentes a la Otra Campaña y a los compañeros y colectivos independientes el día jueves 8 de septiembre a las 16:00 hrs. a las afueras de gobernación en el DF para protestar en contra del despojo ilegal que ocurre en Vicam y Potam, Sonora.

Atentamente
Sector Obrero de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar de la Otra Campaña
Municipio Autónomo de San Juan Copala
Plantones de Desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala en el DF y Oaxaca
Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Frente de Pueblos del Anáhuac
Alianza Única del Valle

Firmas de adhesión

Ma. de Lourdes González
Jaime Garduño
Javier Andrade
Zapateando medios libres
Por el Frente de Pueblos del Anáhuac Héctor Mendoza
 Graciela García Trejo
El Colectivo de Grupos de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México (CG-ABCM) y las Brigadas Emiliano Zapata (BEZ-MEX), organización social y organización política de la Izquierda Revolucionaria y Socialista en México, respectivamente, integrantes de La Otra Campaña, suscribimos la Carta de Protesta Urgente contra la desviación del Río Yaqui
Solidaridad con Vicam y Potam.


Y quien guste firmar esta convocatoria...

Imprimir

1 comentario:

  1. Compas, por favor agreguen la firma de Zapateando, medios libres...
    Saludos...

    ResponderEliminar

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF