Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 23 de julio de 2012

URGENTE: NUEVO VIDEOMENSAJE DE L@S ZAPATISTAS

NUEVO MENSAJE DE ALTA GRAVEDAD DE PARTE DE
L@S ZAPATISTAS DE SAN MARCOS AVILÉS
 
Favor de difundir y circular

 
Compañeras y compañeros del mundo,
 
Reciban fuerte abrazos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.
 
Por este medio damos a conocer un nuevo y sumamente urgente videomensaje de parte de l@s Zapatistas de la comunidad en resistencia de San Marcos Avilés.
 
En este mensaje nuestr@s herman@s de dicha comunidad chiapaneca nos cuentan con palabras y rostros llenos de emoción y rabia la historia de la pesadilla en que están viviendo actualmente. Esta pesadilla inció después de que se abrió su escuela autonóma en el año 2010. Principalmente, denuncian las constantes agresiones y terror que perpetúan los grupos de choque que son parte y brazo de los partidos políticos donimantes en la región. Ellos buscan aplastar al movimiento Zapatista y su lucha por la justicia, dignidad, y autonomía.
 
Además, en este videomensaje, envían l@s compañer@s Zapatistas de San Marcos Avilés a todo el mundo unos mensajes dirigidos, en especial, a las mujeres, a los presos políticos, y a los pueblos dignos de todos los países. Nuestr@s herman@s hacen un llamado a que se movilize la solidaridad y apoyo nacional e internacional en su pro, ya que se siguen aumentando las amenazas y agresiones de modo alarmante.
 
Después de la producción de este videomensaje, especialmente en los últimos días, han ocurrido más amenazas hacia las bases de apoyo zapatistas en San Marcos Avilés por parte del grupo de choque de partidistas locales. Este grupo dijo que secuestrará a los autoridades comunitarios zapatistas, y así, desplazará a fuerza a las bases de apoyo del ejido.  A l@s las que denuncian estos actos de agresión y hostigamiento, este grupo ha dicho, además, que l@s meterá a la carcel si siguen denunciando. Por todo esto, se teme un pleno desalojo forzado de la comunidad, al nivel del de 2010.
 
Aquí les va el enlace a este videomensaje, que es, por supuesto, para ampla difusión:
 
 
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/rY-8CBt3Vkg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
¡JUSTICIA Y LIBERTAD POR LOS ZAPATISTAS DE SAN MARCOS AVILES!
¡QUE VIVA EL EZLN!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF