Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 22 de julio de 2012

México_Huehuetoca: Ataque criminal paramilitar a comedor para migrantes

 
 
México_Huehuetoca: Ataque criminal paramilitar a comedor para migrantes
 
ALERTA EN EDOMEX 
Huehuetoca, julio 21, 2912
Este sábado entre las dos y las tres de la madrugada, un grupo de hombres atacó con armas de alto poder, al comedor para migrantes que se localiza en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, dejando sus huellas en cinco impactos de arma de fuego en la barda perimetral que protege las instalaciones y con otros tantos perforando la manta que anuncia al comedor. 
Tres de los migrantes que llegaron al comedor por la mañana reportaron que habían sido correteados por un grupo de mexicanos que les dispararon con armas de fuego. Las horas reportadas coinciden con el ataque al comedor. También informaron que la policía municipal había sido testigo de los hechos y en vez de perseguir a los que les disparaban, los persiguieron a ellos.
El comedor fue montado en respuesta al cierre de la Casa San Juan Diego de Lechería y para aliviar el congestionamiento que actualmente existe por toda la ruta migratoria debido a la reactivación de las corridas del tren, después de 28 días de inactividad.  
Este esfuerzo fue promovido por activistas del Movimiento Migrante Mesoamericano en colaboración con un equipo de voluntarios de Chilpan que formaban parte del equipo del albergue de Lechería, de las asociaciones "Soy Migrante" y "Cultura Migrante", y cuenta con el apoyo del PRAMI, de la Universidad Iberoamericana.
Como resultado de las gestiones realizadas durante el día de hoy, la policía del Estado de México se presentó al lugar de los hechos y aseguró brindar protección a los voluntarios del comedor. Prometieron establecer rondines de seguridad. La CNDH está notificada y al pendiente, se colocó la información en el portal del gobierno de Estado de México, y también en el portal de ayuntamiento de Huehuetoca, se notificó al gobernador del estado y se solicitó protección a las autoridades federales.
El gobierno del Estado de México ha prometido instalar un nuevo centro de atención a migrantes, que reemplace al clausurado albergue de lechería, pero siguen en espera que la empresa Ferro Valle done un terreno aledaño a las vías del tren donde ubicarlo. Son las mismas promesas que nos vienen ofreciendo durante los últimos dos años. Su capacidad o intención de respuesta no corresponde con las urgencias de la realidad de criminalidad y violencia que padecen los municipios del corredor migrante, donde todos los días nos llegan testimonios de levantones, extorsiones, muertes, accidentes y demás atrocidades. Los principales implicados, de acuerdo con los testimonios de los migrantes, son los garroteros del tren, las policías municipales y las bandas delincuenciales. La alarma continua porque el corredor migrante en toda la zona del altiplano mexicano se ha convertido en territorio ocupado por los Zetas y no parece que las autoridades se hagan cargo de limpiarlo. Los migrantes y sus defensores siguen en permanente peligro.
-UNA VEZ MAS PEDIMOS LA SOLIDARIDAD DE LAS ORGANIZACIONES HERMANAS PARA QUE VISITEN LA ZONA Y VISIBILICEN LOS PROBLEMAS,
-A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN QUIENES CON SU INVALUABLE APOYO HAN COLOCADO LOS PROBLEMAS MIGRANTES EN LA AGENDA NACIONAL Y LE HAN DADO PRESENCIA INTERNACIONAL,
-AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO QUE RESUELVA DE UNA VEZ LOS PROBLEMAS DE LA ZONA ECATEPEC-TULTITLAN-HUEHUETOCA,
-AL GOBIERNO FEDERAL QUE RESPONDA ENERGICAMENTE BRINDANDO SEGURIDAD DE TRANSITO A LOS MIGRANTES Y SEGURIDAD A LOS DEFENSORES DE SUS DERECHOS.
Contacto: Marta Sánchez Soler
notas relacionadas:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF