Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 8 de julio de 2012

Sector de Trabajadores LOC: Pronunciamiento en apoyo por la lucha de San Miguel Cajonos,Oaxaca




A la Otra Campaña Nacional e Internacional:

Al pueblo explotado y oprimido del mundo:


El día 28 de junio fueron detenidos por la fuerza nueve compañeros de la comunidad de San Miguel Cajonos en la sierra norte de Oaxaca, por habitantes del poblado de San Pedro Cajonos, porque según ellos, hay “daños causados en sus bosques al extraer madera de su territorio y mientras no se solucione el conflicto entre ambas comunidades surgido por la dotación de tierras”. Los compañeros estuvieron retenidos más de dos días con amenazas de que sí no se presentaba algún representante de gobernación, evitarían las elecciones.Fue hasta el 1 de julio en la mañana que los compañeros estuvieron en libertad. Teniendo una cita para reunirse el 4 de julio en la ciudad de Oaxaca.

Los compañeros de San Miguel Cajonos, nos informan que fueron los habitantes de San Pedro cajonos quienes:"Tumbaron cercas, cortaron alambres y tumbaron el bosque para hacer su brecha como les dio la gana". Los compañeros rechazan que entre ambos pueblos exista un conflicto agrario porque San Pedro Cajonos "firmó y selló" en 1960 un documento donde reconoció la dotación de tierras a San Miguel Cajonos."

Ante esto nos pronunciamos porque se respeten los derechos al territorio de la comunidad de San Miguel Cajonos, debido a que desde hace más de cuarenta años les pertenece. Y denunciamos que debido al hostigamiento que está viviendo la comunidad de San Miguel Cajonos, se ha perdido un importante miembro quien enfermo al saber que uno de sus hijos se encontraba detenido.

Estamos en contra de que por supuestos conflictos agrarios se continue despojando del territorio a las comunidades indígenas del país y se vuelva un pretexto para la represión, el encarcelamiento e incluso el asesinato. Nos pronunciamos por que cese el hostigamiento del que están viviendo.

A T E N T A M E N T E

Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la ciudad, el campo, el mar y el aire de la Otra Campaña



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF