Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 20 de julio de 2012

Desde Barcelona, Solidaridad con Cherán, Michoacán.

Favor de difundir.

Saludos solidarios.

L'Adhesiva

www.adhesiva.org
adhesiva.bcn@gmail.com
---

14 de julio de 2012.
A la comunidad de Cherán,
A la sociedad civil organizada,
                  Desde Barcelona, las plataformas y colectivos de solidaridad con las dignas luchas de México no hemos enterado y lamentamos con profundo dolor el asesinato de los comuneros Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo, ocurrido el pasado 9 de Julio.
                  Entendemos que el secuestro, la tortura y el asesinato de estos dos compañeros, sumado a las otras 11 personas asesinadas desde el nacimiento del proceso de autodefensa y autonomía en abril de 2011, es una respuesta del crimen organizado que agrupa a narcotraficantes, talamontes y al mal gobierno, para detener los procesos de organización de los pueblos, de apropiación y manejo de sus recursos y de construcción de su autonomía.
                  Nos sumamos a sus exigencia de justicia. Saludamos su lucha por la autonomía y la reivindicamos como ejemplo a seguir. Difundiremos las  acciones que realicen y desde nuestras geografías denunciaremos la violencia contra los pueblos y organizaciones que luchan por la posibilidad de otro mundo.
Queremos enviarles desde acá un abrazo fraterno y palabras de aliento a toda la gente de Cherán: a las mujeres, a los hombres, a las niñas y niños, a los ancianos.

En solidaridad y con gran respeto.
L’Adhesiva, espai de trobada i acció
CSO La Gordíssima
Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad
Educación para la acción crítica (EDPAC)
Grupo de apoyo a la Zona Costa de Chiapas
Producciones Nube Roja
Associació Cultural el Raval "El Lokal"
Observatorio por la Autonomía y los Derechos de los Pueblos Indígenas de Colombia
 Rereguarda en Moviment, plataforma solidària contra la repressió


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF