Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 5 de julio de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-07-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-07-04


Sirenas y zombies no existen, aseguran científicos estadounidenses
Una organización científica gubernamental de Estados Unidos, aseguró este martes en un comunicado que ni las sirenas ni los zombis existen. "Las sirenas (mitad mujeres, mitad peces) son criaturas de mar legendarias", afirma el texto difundido en internet por el National Ocean Service (NOS), encargado de analizar respuestas ante "cambios climáticos y riesgos naturales como huracanes y tsunamis". "Ninguna prueba de un humanoide acuático fue descubierta", agrega .

Aniversario 114 del desambarco yanqui en Cuba: Recordando el otro Día-D
El escritor norteamericano Dallas Darling recuerda el 114 aniversario de la intervención de EEUU en Cuba y Filipinas: "Teodoro Roosevelt, antes de llegar a la Casa Blanca, apoyó con entusiasmo y combatió en la Guerra Hispano-Estadounidense. Dijo una vez: 'Favorecería casi cualquier guerra, porque pienso que el país necesita una'. "Como presidente modeló para futuros dirigentes una "presidencia imperial", estableció poderes policiales globales, separó Panamá de Colombia para construir el canal, y envió marines a Santo Domingo para cobrar deudas."

Teherán afirma que puede clonar drone de EEUU capturado en 2011
El comandante de la División Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Amir Ali Hajizadeh, ha manifestado este martes que Irán ha conseguido suficiente información del avión no tripulado ('drone') estadounidense capturado el año pasado como para duplicar la aeronave. "Nos han permitido obtener una información que los enemigos no quieren que tengamos", ha apuntado.

EEUU furioso con filtraciones sobre avión turco derribado en Siria
El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado que condena "las filtraciones de todo tipo", en referencia al informe publicado por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' respecto a la localización del avión turco en el momento en que fue alcanzado por fuego sirio, informaciones conseguidas a través de fuentes del Pentágono que confirman la versión de Damasco.

Comienza hoy en Caracas Foro de Sao Paulo (+ Programa)
La XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que se inició hoy y sesionará hasta el 6 de julio en Caracas, Venezuela, con la participación de más de 600 representantes de organizaciones progresistas, representará la unidad y la diversidad de los pueblos de izquierda. El secretario ejecutivo del foro, Walter Pomar, dijo que en este encuentro estarán presente nacionalistas, socialdemócratas y comunistas, así como representantes de fuerzas democráticas y populares.

Desde la Torre Eiffel
En un tiempo fui parte de los practicantes de "jogging" en Los Campos de Marte, los amplios jardines debajo de la Grande Dame que sirven a muchos propósitos de parisinos y visitantes, entre ellos la actividad atlética. He visto clases de buceo en dos piscinas portátiles instaladas al pie de la Torre Eiffel, obra suprema del ingeniero Gustave Eiffel, con el diseño, inspirado en el fémur humano, de sus colaboradores principales, el parisiense Emile Nouguier y el franco-suizo Maurice Koechlin.

Raúl inicia hoy visita a China
El Presidente cubano Raúl Castro llegó este miércoles a Pekín en el contexto de una visita de cuatro días a China, en la que será recibido por los principales dirigentes del gigante asiático, incluyendo el Presidente Hu Jintao, el Primer Ministro Wen Jiabao y el Vicepresidente Xi Jinping. Su viaje a Asia incluye además una visita a Vietnam.

Gobierno palestino dispuesto a exhumar cuerpo de Yasser Arafat
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se mostró este miércoles dispuesta a exhumar los restos del líder palestino, Yasser Arafat, después de darse a conocer los nuevos indicios que apuntan a un envenenamiento como la causa de su muerte, según las palabras de Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abás. Suha, la viuda del histórico líder palestino, había pedido hoy la exhumación de su cadáver después conocerse la noticia en la cadena catarí Al Yazira.

Tarjeta prepagada calienta escándalo de fraude en México
Según un cable de la agencia AP difundido por varios medios de prensa, miles de mexicanos se apresuraron este martes a los supermercados para comprar alimentos con tarjetas prepagadas, que según aseguraron sus nportadores, les regaló el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganador de las elecciones del pasado domingo. Algunos de los poseedores de las tarjetas se quejaron de que no recibieron tanto como se les prometió o de que algunas tarjetas ni siquiera funcionaban.

Cuestión ambiental y social
La cuestión ambiental es también una cuestión social. Esta conclusión es de la Royal Society, la más prestigiosa academia científica del Reino Unido. En dos años de investigación ha constatado que no basta con hablar de preservación ambiental, de energías renovables y de enfriamiento global, si no se toca el tendón de Aquiles apuntado por el viejo Marx en el siglo 19: la desigualdad social.

Irán advierte otra vez a Washington
La República Islámica de Irán aseguró este miércoles que puede golpear 35 bases estadounidenses en Medio Oriente de forma inmediata, si se produce un ataque militar por parte de Washington o Israel. El comandante de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de elite Pasdaran, Amir Ali Hajizadeh, dijo que Israel también será blanco de un contraataque de Teherán, en declaraciones reportadas por la agencia Fars.

Por primera vez, Brasil no está entre los diez mejores del planeta
Brasil, el gigante sudamericano, cayó al undécimo puesto del ranking mundial de la FIFA, su peor ubicación en la historia, luego de que la tabla fuera actualizada el pasado lunes por la institución. La nación latinoamericana salió de los primeros 10 lugares por primera vez desde el inicio del ranking en 1993, luego de haber perdido amistosos contra México y Argentina el mes pasado.

En fotos, las costosas vacaciones de Mitt Romney
Sobre el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, cayó una tormenta de críticas hace unos días por unas costosas vacaciones que realizó junto a su familia, en una de sus propiedades en New Hampshire valorada en ocho millones de dólares. En medio de una crisis económica y altos índices de desempleos, muchos medios de prensa en Estados Unidos no dudaron en criticar al candidato por este "pasatiempos" lujoso y elitista.

Venezuela construirá una base espacial con ayuda de Belarús
El gobierno venezolano pretende construir una base espacial para el lanzamiento de satélites, un proyecto que contará con la asistencia de Belarús, según informó este miércoles el embajador del país sudamericano en Minsk, Américo Díaz Núñez. Durante una rueda de prensa en Minsk, el embajador venezolano aseguró que este centro se contruirá en el Estado de Aragua y tendrá el objetivo de poner en órbita satélites de investigación y no cohetes militares.

Hillary Clinton se cuela en la campaña republicana
Los responsables de la campaña del aspirante republicano, Mitt Romney, no escatiman recursos para atacar a su contrincante, el actual presidente Barack Obama. La voz de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se utilizó en un mensaje publicitario contra Obama en Ohio. "-¡Debería darte vergüenza, Barack Obama!", exclama la voz de Hillary, una frase pronunciada durante la contienda por la candidatura demócrata en 2008, cuando Obama se enfrentó a su actual subordinada.

Cuba vence a Brasil en fase final de la Liga Mundial de Voleibol
La selección cubana de voleibol venció a Brasil, luego de luchar enconadamente en su debut en la primera final de la Liga Mundial de Voleibol, que se disputa en Sofía, Bulgaria. Los cubanos, líderes del apartado A, con 28 puntos, 10 victorias y dos reveses, toparon en el grupo F con el plantel brasileño, que había conquistado el mejor segundo lugar en la fase preliminar, superándolo en los tres sets ( 25-19 ), (26-24) y (25-22).

Desmiente Telesur campaña contra Maduro en Paraguay
El canal latinoamericano, Telesur ha divulgado un vídeo que desmiente la campaña contra el canciller venezolano, Nicolás Maduro, por una supuesta reunión a solas del diplomático con la cúpula militar paraguaya durante el golpe de Estado contra Fernándo Lugo. Telesur ha mostrado el vídeo completo, sin editar, y en el que se puede ver a Maduro acompañado del ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, en el marco de las gestiones mediadoras que estaba realizando la UNASUR en ese país.

En fotos, los nuevos Patrimonios de la Humanidad
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recientemente incluyó 26 lugares, alrededor del mundo, en su honorable lista de Patrimonio de la Humanidad. Disfrute en Cubadebate de fotos de algunos de los afortunados, entre los que se encuentran la Cuenca Minera de Valonia en Bélgica, la Iglesia de la Natividad en Belén y la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

México recontará el 54,5 por ciento de los votos
El Instituto Federal Electoral de México decidió revisar a partir de hoy el 54,5 por ciento de los paquetes con votos de los comicios presidenciales celebrado el pasado domingo, con el objetivo de contar cada papeleta y otorgar certeza sobre los resultados. «Se trata del ejercicio de apertura, transparencia y máxima publicidad más grande en la historia electoral de México», dijo el secretario ejecutivo de esa institución pública, Edmundo Jacobo Molina.

Expedición busca en el Pacífico pistas de la aviadora Amelia Earhart
El líder de una expedición de científicos y aficionados al sur del Pacífico, que buscan resolver el misterio de la desaparición de la pionera de la aviación Amelia Earhart, prometió el martes que buscará pistas bajo cada piedra. Richard Gillespie, director del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR), dijo que utilizará tecnología que antes no estaba disponible para descubrir qué sucedió con la piloto cuando desapareció hace 75 años.

Detectan que EEUU construye una isla artificial en el Atlántico (+ Fotos)
El satélite Landsat de la NASA ha tomado instantáneas de la isla artificial durante los últimos años que fueron supervisadas para no dar a conocer a la opinión pública información confidencial. Imágenes satelitales difundidas han dejado en evidencia el avance del proyecto Poplar, una isla artificial ubicada en la costa noroeste del país, cercana a la ciudad de Maryland, y de la que se desconoce cuál será su uso.

Movimiento #Yo Soy 132 comienza protesta indefinida
El movimiento estudiantil conocido como #Yo Soy 132, decidió este miércoles plantarse de forma indefinida frente al Instituto Federal Electoral (IFE) para manifestarse contra los resultados parciales de los comicios mexicanos, los cuales favorecen al candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los exteriores del IFE tienen una fuerte presencia de agentes del orden, entretanto los grupos de jóvenes lanzan consignas y enarbolan pancartas.

Israel calla ante presunto envenenamiento de Yasser Arafat
Las autoridades israelíes han optado por el silencio, tras la decisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de exhumar los restos del líder palestino, Yasser Arafat, debido a las evidencias científicas de que fue envenenado. La sospecha de que Arafat no falleció de muerte natural condujeron a la familia a solicitar el examen de sus restos para determinar si fue envenenado con una sustancia radiactiva conocida como Polonio 210.

El heredero del dinosaurio


Asiste delegación cubana al Foro de Sao Paulo
Cuba está presente en la edición 18 del Foro de Sao Paulo, que sesiona en Caracas, Venezuela, desde hoy y hasta el próximo seis de julio, y cuyo propósito esencial es el examen de la actual situación política latinoamericana y caribeña. José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, encabeza la delegación de la Isla.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/54


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF