Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 15 de julio de 2012

Reanudan en Atenco los trabajos de la convención contra la imposición


Reanudan en Atenco los trabajos de la convención contra la imposición

Este domingo votarán acuerdos sobre el plan de lucha, incluida caravana nacional de #YoSoy132.
Laura Poy Solano, enviada La Jornada
Publicado: 15/07/2012 11:17

San Salvador Atenco, Méx. Con propuestas como movilizaciones masivas, boicot de empresas que "apoyaron el fraude electoral", bloqueos y paros cívicos para "evitar que Enrique Peña Nieto llegue a la Presidencia de la República", se reanudaron los trabajos de la Primera Convención Nacional contra la Imposición, convocada por integrantes del movimiento #YoSoy132, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y diversas organizaciones sociales.

En sesión plenaria donde se someterán a votación los acuerdos propuestos ayer en siete mesas de trabajo en las que se abordó como eje central de la discusión acciones específicas contra la imposición, la estructura organizativa y la construcción de una convención nacional, así como su programa de lucha, cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas, impulsan un plan de acción que incluye la integración de una caravana de miembros de #YoSoy132 que recorra el país.

En el encuentro, al que de acuerdo a los organizadores, asistieron 2 mil 20 delegados de 300 organizaiones de 29 entidades, los jóvenes propusieron que el próximo 12 de agosto se convoque a una lectura masiva de libros, tanto en las plazas públicas como en las sedes estatales y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como dar el banderazo de salida a la primera caravana #132.

Organizaciones sindicales también demandaron que ese mes se convoque a una movilización nacional contra Peña Nieto, como uno de los principales actos de protestas en contra de su toma de posesión el primero de diciembre. Los estudiantes también llamaron a organizar el "grito de un México sin PRI" este 15 de septiembre en todas las plazas públicas del país.

Las movilizaciones propuestas hasta el primero de diciembre, incluyen una marcha masiva el 2 de octubre, la salida de una segunda caravana #132 y preparar una segunda convención nacional "rumbo al paro nacional". Ese mismo día se buscará impulsar un paro estudiantil de 12 horas.

El 20 de octubre se llamaría a una segunda convención nacional contra la imposición, y arrancarían diez días de movilizaciones y protestas contra la toma de posesión de Peña Nieto. El primero de diciembre se convocaría a un gran paro cívico nacional.

Las iniciativas deberán ser discutidas y, en su caso, aprobada por los asistentes al encuentro en el que participan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamerica, Universidad La Salle, entre otras, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Frente de Izquierdas Socialistas y del Sindicato Mexicano de Electricistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF