Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 6 de julio de 2012

Repudio a la represión y detenciones masivas en Perú

REPUDIO A LA REPRESION Y DETENCIONES MASIVAS EN PERU


Nuevamente en el Perú están ocurriendo hechos de violencia, que han producido en los últimos días un saldo de 4 muertos a manos de las fuerzas represivas, detenciones masivas y una gran cantidad de heridos en la región de Cajamarca, contra pobladores que se manifestaban en contra del Proyecto Conga, un emprendimiento que como todos los estudios científicos han demostrado es absolutamente inviable, ya que amenaza con la destrucción de las fuentes hídricas y la vida en ese lugar.

Asimismo, el 4 de julio fue detenido brutalmente el reconocido dirigente político y social Marco Arana, ex sacerdote y sociólogo, quien se ha ganado a nivel nacional e internacional un lugar destacado por su compromiso con las poblaciones en lucha contra la megaminería, y por su labor pacifica en favor de la vida y la protección de los bienes comunes. Gracias a una orden de comparecencia de la fiscal a cargo, Marco Arana fue liberado un día después.

Sin embargo, la embestida represiva del actual gobierno peruano está lejos de ser un hecho aislado. El actual proceso de militarización se asemeja a los hechos vividos poco menos de un mes atrás en la región de Cusco, donde también la resistencia contra la megaminería fue respondida con represión, persecución y asesinatos. En el año que se apresta a cumplir el gobierno de Ollanta Humala, olvidado de sus compromisos electorales, lleva ya 15 muertos por represión a la protesta social, en lo que aparece como un sangriento proceso de afianzamiento del modelo extractivista, en clara alianza con las grandes corporaciones trasnacionales y los sectores militares.

Como intelectuales y activistas consideramos que no es con más criminalización y represión que los conflictos relativos a la megaminería pueden resolverse, sino por la doble vía de un genuino debate de sociedad sobre las consecuencias que acarrea el modelo minero y de la democratización de las decisiones, tal como demanda hoy el pueblo de Cajamarca y tantas otras localidades, provincias y países de América Latina.

Llamamos a toda la comunidad internacional a repudiar los hechos de violencia que están ocurriendo en Cajamarca y adherimos a la lucha del pueblo peruano contra la alianza minera-militar que promueve el gobierno de Humala.
mandar firmas a: correo@maristellasvampa.net
tomado de: http://forajidosdelanetwar.blogspot.mx/#!/2012/07/peru-crisis-en-cajamarca-repudio-la.html
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF