Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 15 de julio de 2012

Nación inmigración [ensayo de Mumia Abu-Jamal]

Nación inmigración

por Mumia Abu-Jamal


Es un relato de nuestros tiempos que el tribunal más alto de Estados Unidos, la Suprema Corte de la Nación, podría emitir un dictamen sobre el controvertido asunto de la inmigración y que los dos lados podrían cantar victoria.


Por si alguien dudaba que la corte era una institución profundamente política (especialmente después del debacle Bush vs Gore), el caso Arizona vs. Estados Unidos nos da abundantes argumentos que lo confirman.


La Corte, 5-3, derogó 3 de los 4 argumentos del estado de Arizona, diciendo que 3 secciones de la ley usurpan la jurisdicción federal.


Sin embargo, la Corte avaló, con reservas, la cuarta sección, la más controvertida: la provisión de ‘Enséñame tus papeles.’


Por eso, los agentes del estado y del condado  pueden detener a cualquier persona sospechosa de un delito o infracción, y (a propósito) revisar su estatus migratorio, por lo menos por ahora.


¿Y quienes creen serán ‘los sospechosos de siempre’?  ¿los canadienses? ¿los irlandeses? ¿los vascos?


¿En serio?


Todos sabemos que esta ley se basa en una sola cosa: obligar a los hispanos a salir de su esfera de trabajo con la esperanza de que salgan de Arizona.


Se basa en el temor de un estado lleno de gente de piel morena.  Ninguna otra explicación tiene sentido.


A muchos estadounidenses, especialmente los blancos, les da terror la minoría en crecimiento más rápido en la nación. Temen que estas personas, más que 50 millones, vayan a transformar la nación de sus memorias para siempre.


Esto fue el origen de la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona; está detrás de la provisión ‘Enséñame tus papeles’ de esa ley, y por eso los Supremos lo aprobaron.


El miedo.


Y esto no se acabó.


--© ’12 maj
27 junio de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2012/07/14/nacion-inmigracion/


-----

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México

-----

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

----

"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos." --MAJ

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF