Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 15 de julio de 2012

Aportaciones al programa nacional de lucha en limpio

Aportaciones del Sector de Trabajadores (Oaxaca) 

 En una próxima propuesta, reformularemos el concepto del Gobierno de Control Obrero, por los órganos de poder de reapropiación surgidos desde el movimiento espontáneo de los trabajadores del campo, la ciudad y el mar; para nosotros el eje principal es el de la reapropiación de los medios de producción, la metodología de reapropiación, como señala la propuesta original del programa que nosotros dejamos intacta, la deben definir a su parecer en su momento y en el lugar los trabajadores. No estamos a favor de una clase privilegiada sobre otra, ni de un mando único de clase, para nosotros la dictadura del proletariado, es la reapropiación de los medios de producción por parte de los trabajadores del campo, la ciudad y el mar a través de su movimiento espontáneo, también compartimos y celebramos la iniciativa de quienes quieren formar "partidos revolucionarios", aunque no creemos que esta sea una panacea, mucho menos pretendemos imponer a la Otra Campaña la concepción vertical de mando único de los intelectuales pequeñoburgueses, sino la unidad de teoría y práctica de los explotados valiéndose de todas las herramientas teóricas y prácticas disponibles. Nuestra clase en su accionar crea y recrea sus métodos de organización y lucha, no esperando a los grandes dirigentes o iluminados. 


 Somos respetuosos de otros esfuerzos, aunque como parte de la Otra Campaña, esta no fue convocada para conformar otro partidos revolucionarios o institucionales, sino para ponernos de acuerdo en cómo y mediante qué acciones, mediante qué métodos expropiaremos a los expropiadores, los indignados ya le pusieron cascabel al gato, el capital financiero que tanto combatiera y criticara Marx en El Capital y Lenin en su "Imperialismo, fase superior del capitalismo". Nuestro interés, son los ejes del presente programa de lucha que algunos esperamos, trascienda a nivel internacional, así como trascendío el levantamiento zapatista en 1994, nuestra simpatía y solidaridad es presente.

Para nosotros, más allá del debate sobre "el partido", nos interesa el "ejército político" propuesto desde el mismo sector de trabajadores de la otra, que cambiando de nomenclaturas, ambas concepciones se resumen a la vieja disputa del conceptro de organización de vanguardia y su relación con el conjunto del movimiento de los trabajadores, es decir, la formación de un cuerpo de avanzada para la lucha de clases y su relación con el movimiento "espontáneo" de los trabajadores. Algunos lo llaman "la formación del partido y los cuadros", nosotros preferimos llamarlo la organización de los trabajadores constituidos en clase para sí.
 
Este necesario debate que se ha presentado desde la 5a asamblea nacional obrera nos llevará a nuevas aportaciones teóricas y prácticas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF