Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 2 de julio de 2012

colectivos anarquistas:solidaridad para Mario López Hernández



2 de julio 2012


La palabra, como medio para unificar las tendencias. La acción, como medio para restablecer los principios en la vida práctica.
Práxedis G. Guerrero

 
La madrugada del 27 de junio hubouna explosión en las calles de Vicente Guerrero y Londres, en la colonia DelCarmen, en Coyoacán. En ese lugar fue hallado el compañero Mario Antonio LópezHernández  con quemaduras en variaspartes de su cuerpo. Fue trasladado en una ambulancia custodiada por policía alhospital Rubén Leñero, en donde fue operado en la pierna y brazo.


En ningún momento le fue permitidoa sus familiares poder verlo, mucho menos ser asesorado por un abogado de suconfianza para declarar por las acusaciones que le hacen. Por el contrario,elementos de la policía judicial del DF lo acosaron con preguntas, presionándolopara que respondiera, aun cuando el compañero  no se encontraba en condiciones físicas paradeclarar pues aún se encontraba anestesiado, y aceptara su participación enotras acciones, en particular con una explosión ocurrida horas antes en uncajero automático de la Comisión Federal de Electricidad.


Fue hasta un día después y debidoa la presión que varios compañeros hicieron, que por fin pudo tener contactocon su abogada y su familia. La casa de la familia del compañero fue cateada, noencontrando nada que lo relacione con las acusaciones. Desde la mañana del díaque Mario  fue hallado herido los mediosde comunicación masiva han publicado notas en las que presentan al compañerocomo un peligroso terrorista.


Tenemos información acerca de quela policía está intentando relacionar a más personas con los hechos, enconcreto a Felicity Ryder, cuyo nombre se ha manejado en varios medios masivosde comunicación como la supuesta cómplice de Mario, llegando incluso a afirmar queha sido detenida; sin embargo esto no ha sido confirmado por la PGR.


Denunciamos estasirregularidades, no por que creamos en las leyes y la legalidad, la cual solo sirve para sostener este sistema depredador, sino por quepensamos que es importante no callarnos ante el intento del Gobierno delDistrito Federal y la Policía Judicial de montar un caso mediático en contra deMario en particular y el movimiento anarquista en general.


Nos queda claro que el Gobiernodel Distrito Federal intenta fabricar un chivo expiatorio con Mario, montándoleun caso al intentar relacionarlo con otras acciones y cambiando las acusaciones,siendo la última “Atentado a la Paz pública”, además de que están iniciando unacacería de anarquistas. La PGR se ha mostrado incapaz de frenar la ofensiva degrupos de acción anarquistas e intenta aprovechar el accidente del compañeropara dar un castigo ejemplar con él y así transmitir un mensaje de miedo a losgrupos anarquistas;  además sabemos quela policía tiene una lista de nombres de compañeros y organizaciones a loscuales está investigando.


Nosotras y nosotros, miembros de diferentes organizaciones y colectivos del movimiento anarquista declaramos:
·        Nuestra total solidaridad con el compañero Marioen estos momentos difíciles. Lo abrazamos y deseamos su pronta y totalrecuperación.
·        Que la solidaridad entre anarquistas no es solopalabra escrita, por lo que realizaremos actividades para difundir la situacióndel compañero, así como para exigir su libertad inmediata.
·        Exigimos la presentación de Felicity Ryder. En una nota del 29 de junio publicada por el diario Excelsior, se menciona que ha sido detenida, pero sin que esto halla sido desmentido o corroborado por la PGR.

·        Rechazamos y denunciamos el burdo intento del Gobierno delDistrito Federal de convertir al compañero en chivo expiatorio de suincapacidad.
·        Llamamos a todas las organizaciones independientes, autónomas y anticapitalistas a estar atentas ante los intentos del GDF dedesatar una cacería de anarquistas. Estamos seguros que este renovado gobiernode “izquierda” continuará la política de persecución y judicialización de todaexpresión política que no se ciña a sus designios.
·        Que la desigualdad social en la que se sustentaeste sistema de dominación y explotación es mucho más violenta que cualquier protesta, y atenta contrael derecho natural a una vida digna, impidiendo la libertad de los individuos, depredando la naturaleza, sometiendo a los pueblos, despojandolos y arrojándolos a las cada vez más numerosos prisiones de esta sociedad-carcelaria, porlo que continuaremos organizándonos y construyendo un mundo nuevo, cimentado enla libertad, el apoyo mutuo, la solidaridad y el libre acuerdo.
¡Por la libertad deMario!
¡Por la anarquía!


Cruz Negra Anarquistade México
Federación Anarquistade México-DF-Edo. Mex.
Grupo Anarco Comunista
Colectivo AcciónLibertaria
Biblioteca SocialReconstruir
Federación EcatepecAnarquista
Centro de InformaciónAnarquista
Ediciones HormigaLibertaria
Espacioanarcofeminista Ni Ama Ni Esclava
Libertas Anticorp
Sin MediosProducciones
Regeneración Radio
Proyecto Rhabdovirus
2HAK Hip Hop Libertario

Escarlata Revoltoza
Centro Social Okupado Casa Naranja

Si deseas añadir tu firma en solidaridad con Mario y Felicity contacta a: cna.mex@gmail.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF