Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 13 de julio de 2012

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A NUESTROS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA




A Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.
A la Otra Campaña.
A la Zezta Internacional.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.


Compañeros, Compañeras.

El día de ayer 19 de junio de 2012 nos manifestamos en la Secretaría de Gobernación como parte de la ¡Tercera Etapa Nacional e Internacional: A tumbar las paredes del Calabozo!, convocada por Movimiento por Justicia del Barrio, llevándo los documentos internacionales y la última carta propuesta por La Otra Campaña Nueva York dirigida a Calderón, documento que exige la inmediata liberación de nuestros compañeros Francisco Sántiz López y Alberto Patistán. Salió una secretaría en este día a decirnos que el encargado de recibir a la comisión no estaba y que no llegaría por la lluvia, entonces por la presión política que se hizo logramos que pasara una comisión y se hiciera una cita para el día de hoy 20 de junio de 2012 a las 13 horas.


Para cumplir con el compromiso nacional e internacional de esta Tercera Etapa por la liberación de los dos compañeros presos políticos asistimos hoy a la reunión en gobernación donde iría una comisión especial para atender el caso, pusieron como condición que solo entrara una comisión de varias organizaciones de Derechos Humanos e impidieron el acceso de uno de nuestros compañeros del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña, que ha venido dándole seguimiento al caso de los compañeros, y  a  la exigencia de libertad inmediata e incondicional a los dos compañeros y no solo al traslado, compañero que ha entregado los documentos internacionales, firmado documentos con su puño y letra y entregando datos personales y que representa las voces de los protestantes políticos nacionales e internacionales plasmados en los documentos antes mencionados.


Nosotros no creemos en las leyes e intituciones del Estado y por eso no caeremos en su juego de sometérnos a sus reglas, sabemos que la lucha principal es la política y es la que definirá el rumbo de la liberación de nuestros presos, no estamos de acuerdo en que la vía jurídica puede avanzar por si sola, por eso continuaremos luchando de manera política para lograr la liberación de nuestros presos llevando las demandas del movimiento internacional.


Por tal motivo continuaremos luchando y también esperaremos atentos las iniciativas de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.


Por último a manera de reflexión hacemos un llamado a la Otra Campaña para que organicemos una movilización masiva a nivel nacional e internacional por la libertad inmediata de todos nuestros presos políticos y en contra de la represión Estatal del capitalismo.


¡Viva EZLN!
¡Viva la Otra Campaña!
¡Alto la Represión a San Sebastián Bachajón, devolución inmediata de la caseta de cobro!
¡Alto a la Represión contra la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna!
¡Alto a la represión a la Otra Campaña y a las Comunidades Autónomas Zapatistas!


México, D.F. a 20 de junio del 2012.


Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.




¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!:
POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ

¡VUELVE PROFE PATISHTÁN A CHIAPAS!
¡CON MÁS GANAS, SIGUE NUESTRA LUCHA!

Compañeras y compañeros:

Reciban abrazos y saludos cariñosos de parte del Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.

Hoy queremos compartir un informe emocionante con tod@s l@s compas de buen corazón que han estado luchando diariamente por la liberación de nuestros presos políticos, como parte de la campaña mundial “¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”

Por este medio confirmamos que se ha logrado el regreso pronto del Profesor Alberto Patishtán Gómez a Chiapas. Nuestro hermano, maestro, y compañero se va a regresar a su estado natal trás haber sido trasladado al CEFERESO No. 8 en Guasave, Sinaloa, México el 20 de octubre del año pasado, como castigo a su digna lucha por justicia y libertad.

Queremos que quede claro que esta victoria es parcial, incompleta, e insuficiente, pero victoria sí la es.

Es resultado directo de todos los esfuerzos organizativos que hemos venido realizando junt@s estos últimos meses.

Es resultado directo de la lucha profunda que Alberto, su comunidad, y su familia han llevado a cabo estos últimos 12 años.

Es resultado de la dignidad y rebeldía humana, la cual son parte de nuestro ser.

A luz de esta noticia importante, hoy más que nunca, nos urge seguir aumentando la presión y seguir exigiendo libertad inmediata para nuestros dos compas, ya que ellos permanecen encarcelados injustamente por criminenes que no cometieron, por un sistema racista que tiene nada que ver con justicia.

Por ello l@s invitamos de nuevo a que sigan firmando y circulando nuestra “Carta Pública en Exigencia a la Liberación Inmediata de Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez.”
Favor de enviarnos sus firmas de apoyo a esta carta pública, con el nombre de su organización o colectivo y país, más tardar el miercoles, 18 de julio del 2012 al siguiente correo electronico:
 laotranuevayork@yahoo.com.

La carta está disponible en español, francés, inglés, y alemán.

Asimismo, l@s invitamos a que entreguen esta carta directamente al Presidente Felipe Calderón. Como ya saben, hay varias maneras de hacer la entrega de la declaración—por correo electrónico o postal, por ejemplo—pero opinamos que es mejor ir directamente a las oficinas gubernmentales y dejarselo allá, para que ésta se registre y se archive. La idea es que, junt@s, indundemos el buzón de este represor, ya que tiene en sus manos la posibilidad de liberar a nuestros compañeros antes de que se expira su mandato.
Esperamos que la pequeña alegría que está en nuestro corazón nos de a tod@s más ganas de seguir luchando hasta que salgan en plena libertad nuestros presos.

Seguimos, compas.


¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!
¡ALBERTO, AGUANTA! ¡EL PUEBLO SE LEVANTA!
¡FRANCISCO, AGUANTA! ¡EL PUEBLO SE LEVANTA!

Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF