Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 1 de julio de 2012

video de entrevista en la Otra Puebla a integrantes de la otra obrera durante la caravana


Comuneros del ejido Paso María Cristina, del Municipio de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, que han formado la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, fueron agredidos por un grupo paramilitar de la región. Lo anterior fue dado a conocer por miembros de una Caravana de Derechos Humanos que visita el lugar para exigir a las autoridades que actuén y eviten el despojo que de sus tierras pretenden realizar.

Los comuneros han acreditado la tenencia legal de la tierra con un documento que data de la época de Cárdenas. Ante la ausencia de razón jurídica se ha recurrido a la fuerza para tratar de despojarlos de las tierras que por derecho les corresponde.

Ya se ha instalado una mesa de diálogo con las autoridades y se exhorta a las mismas que actúen apegados a derecho y respetando los derechos de los comuneros frente al despojo de que pretenden ser objeto.

Los entrevistados aseguraron que la violencia de la cual son objeto obedece justamente al miedo de los caciques y las autoridades locales (que actúan en contubernio) frente a la organización de la población harta de las injusticias cometidas por los poderes de facto bajo el cobijo y protección de las autoridades quienes les brindan impunidad.
Se llama a las persona honestas a estar atentos a lo que pueda suceder y a exigir el respeto de los derechos de los comuneros para la restitución y disfrute de su tierra, para organizarse políticamente según su propio beneficio, sin afectar derechos de terceros tal y como se garantiza en la Constitución de la República Mexicana.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF