Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 8 de julio de 2012

No nos dejaremos Gobernar.Desconocemos a EPN.RUDH




PRONUNCIAMIENTO DE LA RUDH
NO NOS DEJAREMOS GOBERNAR
DESCONOCEMOS A ENRIQUE PEÑA NIETO COMOPRESIDENTE


1. Si bien nuestro movimiento y nuestra Red Unidospor los Derechos Humanos (RUDH), en la región Huasteca-Totonacapan, se declaranapartidistas y no participan como organización en el proceso electoral por nocreer en las instituciones del estado ni en el sistema de partidos políticos,desconocemos a Enrique Peña Nieto como triunfador en las elecciones a lapresidencia de la república el pasado 1 de julio de 2012.

2. Expresamos nuestro rechazo a la manipulación delos medios de comunicación y de las llamadas casas encuestadoras en losprocesos electorales, y rechazamos la falta de vocación democrática de lasinstituciones y funcionarios de gobierno, en especial de Felipe Calderón, aquien también desconocemos como presidente desde el fraude electoral de 2006.

3. Rechazamos que a nombre de la democracia se nosimponga otro presidente que ha sido repudiado en todo el territorio nacional,para el cual sólo votó una minoría de gente acarreada, presionada, engañada,denigrada con dinero y otras dádivas. Rechazamos todas las formas de fraude, incluidoel fraude cibernético, tolerados por el Instituto Federal Electoral (IFE), elcual carece de toda credibilidad al no garantizar la certidumbre de loscomicios y al ser un instrumento de dominación social –con excepción de un buennúmero de ciudadanos que de buena fe participaron como funcionarios decasillas, los cuales también fueron engañados.

4. Invitamos a la ciudadanía consciente a quedefienda su voto y, una vez agotadas las vías institucionales, hagamos a unlado las instituciones del estado y juntos busquemos nuevas formas de hacerpolítica, basadas en la cooperación, en la equidad, en la libertad y en unaverdadera democracia donde el pueblo manda y el gobernante obedece. No se acudamás a los comicios convocados por el IFE, pues sólo sirven para encumbrar a laclase política y legitimar la perversión del gobierno.

5. Invitamos a la ciudadanía a que comience una etapade desobediencia civil, a que desobedezca al gobierno en todo lo que pueda. Setrata de una revolución pacífica. Si le es posible, no se deje censar, noinforme, no pague multas, no facture, no pague impuestos. Los impuestos sólo sereflejan en los insultantes sueldos de la clase política, en las pensiones delos ex presidentes, traidores a la patria; en el financiamiento del fraudeelectoral; en el rescate a los banqueros y a los empresarios que se han apropiadode las empresas que eran de todos los mexicanos y que, además, no paganimpuestos, enriqueciéndose a costillas de la nación.

6. Si es usted un buen maestro, enseñe a losestudiantes lo que pasa en nuestro México: quiénes son los traidores, los ladrones,los asesinos, los que engañan y matan al pueblo. Construya con los niños laspáginas que faltan en los libros de texto, cambie lo que no es cierto.Construya un nuevo ciudadano consciente y valiente, un ser preocupado por supatria y por la humanidad.

7. No se deje gobernar. Pensemos colectivamente en loque podemos dejar de obedecer. Si le es posible, no pague sus tarjetas decrédito, libérese de esa esclavitud a la que nos han orillado; siéntaseorgulloso de estar en el buró de crédito, sienta vergüenza de ser dócil y cumplirtodo lo que le imponen. Si le es posible, no compre en los grandessupermercados ni en tiendas transnacionales ni en centros comerciales, muchomenos en Soriana; compre en pequeñas tiendas mexicanas; compre productosnaturales; compre en el comercio informal.

8. Cuando sea posible, compre productos piratas; noconsuma productos de lujo. Regale, ofrezca gratuitamente un producto, unservicio. No acepte nada del gobierno, ni barato ni regalado; no le pida nada,no le exija, no proteste, ignórelo. Vea usted con el corazón y confíe en lagente. Si le es posible, cambie con los vecinos el nombre de su calle, por lomenos el de su cuadra. Si le es posible, ponga un letrero afuera de su casa ydeclárese “Hogar Autónomo”.

9. Si le es posible, no pague la luz, cuélguese. Sile es posible, no respete el horario de verano. No compre medicinas de patente,acuda a la medicina naturista. Si le es posible, produzca en casa, tengamoshuertos familiares y ofrezca productos alternativos; hagamos de cada casa unatienda informal. Baje sus precios, intercambie, acepte monedas alternativas. Cuandosea posible, si y sólo si en verdad es necesario, nombren una autoridadalternativa que mande obedeciendo, pero no un representante ante el gobierno.

10. Si le es posible, conspire, porque todo esto nobasta, y el gobierno todo el tiempo conspira contra usted. Ésta es unarevolución de conciencias, para empezar. ¢

Desde la Huasteca-Totonacapan, México
7 de julio de 2012

“Sembremos justicia y el fruto será la paz”
Red Unidos por los Derechos Humanos

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF