Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 12 de julio de 2012

Sector de Trabajadores LOC: Castigo a los asesinos.Cherán Michoacán




Al pueblo explotado de México y el Mundo:

A la Zexta Internacional:


En las condiciones que se encuentra el sístema político capitalista mexicano, se dan otros dos asesinatos de compañeros que luchan por la autonomía en su comunidad, es el caso de: Urbano Macías Rafael y Guadalupe Gerónimo Velázquez, secuestrados el pasado 8 de julio y localizados muertos la tarde del martes en un predio del municipio de Zacapu -Michoacán. Los compañeros foman parte de la comunidad Autónoma de Cherán-Michoacán.

Estos asesinatos se suman a otros más que se dierón en el país durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. El gobierno actual de México con sus políticas de “guerra contra el narcotráfico” ha provocado los múltiples asesinatos en todo el país. Su propuesta de “seguridad” no ha resultado, por eso nosotros no creeemos que con la implementación de más ejército en las calles, se vaya a solucionar. Así que no permitamos que se siga dando este tipo de políticas.

Nos pronunciamos por el respeto de las autonomías en las comunidades de todo el país y por el desarrollo de su organización para que sean ellas mismas que administren sus recursos. Los asesinatos que se han llevado a cabo en contra de esta comunidad son responsabilidad del Estado mexicano, porque su violencia institucional, a través de grupos paramilitares no ha cesado, por lo que apoyamos a nuestros compañeros, estamos con ellos.

Recordamos muy ligado a estos hechos,los asesinatos de Bety Cariño y Jiry Jaakola adherentes a la otra campaña y a la sexta, así como los de Timoteo Alejandro, Teresa Bautista, Tleriberta y otros veinte más de San Juan Copala-Oaxaca, que en esos momentos habían constituido un Municipio Autónomo. Nosotros no perdonamos, ni olvidamos, que lo sepan muy bién, la burguesía, las oligarquias, que son los culpables directos de los asesinatos de nuestros compañeros.



¡JUSTICIA! Y
¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna- Ayotoxco, Puebla

Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhúmea Hernádez Cuetzalán-Puebla

Sector Nacional Obrero y de trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF