Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 2 de julio de 2012

Pronunciamiento.Victimas de Sucumbíos Ecuador


PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR.


Enrique Peña Nieto se asesora de un policía colombianoimplicado en el narcotráfico y asesino confeso de cuatro estudiantes mexicanos.


La Asociación de Padres yFamiliares de las Víctimas de Sucumbíos, sin secundar a ningún partido políticode la actual contienda electoral, denuncia al candidato presidencial del PRI(Partido Revolucionario Institucional), Enrique Peña Nieto, por la torpeza eineptitud de anunciar como asesor externo de su gobierno en materia deseguridad al general colombiano Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, en caso de ganarlas elecciones del próximo 1° de julio.
Óscar Naranjo, siendo Jefede la Policía Nacional de Colombia, participó en la Operación Fénix del 1° demarzo de 2008, cuando fue bombardeado un campamento de paz que se encontraba enla región de Sucumbíos en territorio ecuatoriano. En ese ataque, fueronasesinadas 25 personas que no presentaban combate alguno, ya que se encontrabandormidas, cuatro de esas víctimas mortales eran civiles mexicanos, nuestroshijos: Soren Avilés Ángeles, Verónica Velázquez Ramírez, Fernando FrancoDelgado y Juan González del Castillo. La joven Lucía Morett Álvarez fue la únicasobreviviente mexicana de ese hecho y hoy es perseguida por el gobiernocolombiano, con lo que se criminaliza a las víctimas.
El anuncio que realiza elcandidato Enrique Peña Nieto resulta totalmente ofensivo para nosotros, perotambién, significa una grave afrenta a la verdad y la justicia, ya que elgeneral Óscar Naranjo se encuentra demandado en Ecuador y ha sido girada unaorden de presentación en su contra por su responsabilidad en la masacre deSucumbíos, por el asesinato de 25 personas, entre ellas cuatro jóvenes mexicanosy un civil ecuatoriano. Asimismo, existe ya una demanda ante la ComisiónInteramericana de Derechos Humanos interpuesta por Ecuador por el asesinato delcivil ecuatoriano de nombre Franklin Aisalla Molina.
Peña Nieto pasa por alto losindicios de la justicia ecuatoriana e internacional al querer traer a México auno de los responsables del asesinato de nuestros hijos, pero también, dediversos crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia. Cabe recordar que ÁlvaroUribe Vélez [1]fue quien nombró a Óscar Naranjo Trujillo como jefe de inteligencia de la policíaantinarcóticos, a pesar de haber sido acusado de nexos con el narcotráfico,para el año 2007 lo nombra Jefe de la Policía Nacional de Colombia por ser unode sus servidores más serviles y cómplice con grupos narco paramilitares demúltiples asesinatos de líderes obreros, estudiantes, campesinos, periodistas eintegrantes de asociaciones de Derechos Humanos en Colombia. [2] 
Por otra parte, el generalÓscar Naranjo tiene un hermano de nombre Juan David Naranjo Trujillo detenidoen la ciudad de Colonia en Alemania por intentar vender 35 kg de cocaína y fuesentenciado a cinco años y medio, de los cuales sólo estuvo preso cuatro ymedio en la penitenciaría Offenburg en el suroeste de aquel país europeo. [3]
Es claro que Peña Nietoquiere seguir el camino que comenzó el ex presidente de México Vicente Fox y queel actual mandatario, Felipe Calderón ha continuado, un modelo de violencia deEstado que le ha costado al país más de 60,000 asesinatos en una guerrafracasada y que toma como modelo a Colombia que se somete a una políticaincondicional y sumisa con el gobierno estadounidense. Es falso que el generalNaranjo haya derrotado a los cárteles del narcotráfico colombianos, es falsoque se redujeran durante su gestión el cultivo y tráfico de drogas, es falsoque Colombia tenga paz, el general colombiano sólo está en México para asesorarla guerra y la muerte.
Peña Nieto, al presentaral general Óscar Naranjo como su asesor externo en materia de seguridad ennuestro país nos está anunciado un modelo fracasado, nos anuncia más violenciade Estado, más represión, más muertes, el crecimiento del crimen organizado, lacorrupción y la pérdida total de nuestra soberanía. Enrique Peña Nieto nos estáanunciando la total colombianización de México.
Por sus antecedentes y porser el responsable del asesinato de nuestro hijos, rechazamos la presencia del  general Óscar Naranjo Trujillo en nuestropaís, lo consideramos persona non grata,exigimos que las autoridades mexicanas procedan y hagan justicia para nuestroshijos, asimismo, denunciamos las perversas intenciones de Enrique Peña Nietolas cuales no debemos de permitir.

                            México D.F. a 19 dejunio del 2012.


ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR
 





[1] ÁlvaroUribe Vélez ex presidente de Colombia y  calificadocomo el narcotraficante No. 82, inició su carrera política con elnarcotraficante Pablo Escobar Gaviria No. 79, para más información ver:Bautista Zane R. y otros. Sucumbíos historia de una infamia. Ed. UACH, México,2011.  Págs. 185-195.

[2] Sergio Camargo. El Narcotraficante No. 82 Álvaro Uribe VélezPresidente de Colombia. Ed. Universo Latino, España, 2008.

[3] Información de Luciano Campos Garza en Revista Proceso No. 1859.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF