Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 22 de julio de 2012

Qom Formosa Acorralados por la policía inminente desalojo por extorsión judicial, clientelar, hambre y sed

Qom Formosa Acorralados por la policía inminente desalojo por extorsión judicial, clientelar, hambre y sed

URGENTE FORMOSA, DIFUNDAMOS:

CIENTAS DE FAMILIAS ORIGINARIAS QOM SON ACORRALADAS, PRIVADAS DE SU LIBERTAD AGUA Y COMIDA CON POLICÍA, PERROS Y CABALLO, EN ESTE MOMENTO PARA SER DESALOJADAS DE SU TERRITORIO



21-07-12 15:00 hs RT ALERTA Namqom Formosa



Cientas de familias de pueblos originarios, Qom, viven en un predio que el gobierno pretende desalojar, sin reconocer su derecho.

En la madrugada del viernes llegó la policía y los enrejó, así los mantuvo todo el día, sin dejar pasar agua ni comida. La justicia de Feria igual actúa contra ellos, han procesado a varias personas de la comunidad entre ellos a su vocero Israel Alegre.

Con eso intentan extorsionarlos para que se vayan y dejen el territorio, así como con aprietes políticos y amenazas de negarles asignación universal por hijo a las familias.

En la madrugada de hoy la policía avanzó cercandolos con caballería, perros, infantería, los dos primeros actúan durante la noche para asustar a la gente, mientras continúan encerrándolos en una valla de alambre y policía, sin que puedan entrar ni salir, están privados de la libertad, sin agua y sin comida, golpearon a una mujer embarazada, que fue internada, y varias personas se descompensan y se desmayan en estos momentos en que la policía continúa avanzando y acorralandolos como a aimales no humanos y sin derechos que es como trata el Estado y mucha población complice de argentina y los Gobiernos a los pueblos originarios del territorio.

Es preciso que colaboremos en difundir, que hagamos actividades de apoyo como podamos, y tratemos de llegar a personas de organismos que quieran de una vez intervenir para que esta violación de derechos cese.

Los medios de Formosa en general, cuando no se burlan ante una situación gravísima, están siendo cómplices de este crimen de estado, no informan, y cuando lo hacen lo hacen en la línea de una operación de prensa para señalar como responsables a las víctimas.

Difundamos todos en todo el mundo con nuestros medios, imprimiendo y pegando, enviando mensajes, reenvianod por mail, exijinedo a medios, incluso alternativos que ningunean, lo que se haga como se pueda suma.

contacto Israél Alegre 03704817193 linea personal



RITA


nota anterior:


Qom: Formosa Barrio Nam Qom

Alerta de Represión para esta noche con balas de goma


desde la madrugada de hoy las familias del lote 68 de Namqom, amanecieron cercados por 170 policías, hay niños y embarazadas, no les dejan pasar agua ni alimentos, para que se tengan que ir de un territorio de donde el gobierno pretende desalojarlos


Para la tarde de hoy la situación se pone más tensa y temen represión con balas de goma durante la noche para desalojarlos. Son comunidad del pueblo Qom. Contacto y para cargar crédito por empresa claro 370462064 audio de entrevista con el vocero Israel Alegre
http://www.spreaker.com/user/pablovillaverde/nacional_popular_y_progresista

Comunidad Nam Qom enrejada y rodeada por la policia – Formosa
– 20/07/2012
 Denuncias

Anoche a las 2 de la mañana 2 camiones de la policía llegaron a la comunidad Nam Qom a unos 10km de la capital de Formosa donde viven varias familias Qom, que incluyen abuelos, hijos y nietos.

Entre 170 y 200 policías rodearon y enrejaron a la comunidad barrio, “los que salieron a buscar comida no pueden entrar y los que entraron no pueden salir” nos decía un miembro de la comunidad con quien hablamos.

Nos dijeron que no saben de que se trata, que se llevaron a su vocero (presumiblemente para “solucionar” la situación) y que tienen miedo de que salga la orden de desalojo.

Hace 10 años la misma comunidad sufrió un violento ataque por parte de la policía, hace unos días la presidente le entregaba una netbook en cadena nacional a una niña de esta misma comunidad, hoy vemos como están rodeados sin poder ingresar comida ni agua, intentando forzarlos a abandonar tierras que por donde se lo mire pertenecen a esta comunidad.

http://www.partidopirata.com.ar/5417/comunidad-nam-qom-enrejada-y-rodeada-por-la-policia-formosa

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF