Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Convocatoria de las abejas de Acteal

Convocatoria de Encuentro de Las Abejas de 22 de diciembre : Frente la Guerra de Desgaste Integral a Compartir los Procesos Organizativos en la Defensa de la Vida, Tierra y Territorio.


Compañer@s, amigos todos!!

Les hacemos llegar nuestra convocatoria para un encuentro de este fin de año 2012. Sobre un  encuentro que se llama: Frente a  la Guerra de Desgaste Integral a compartir los Procesos Organizativos en la Defensa de la Vida, de la Tierra y Territorio.   Que se celebra en Acteal por el motivo del aniversario de XX años de la Fundacion de Las Abejas, y al cumplirse XV años de la impunidad de la masacre de Acteal. 

Convocamos a organizaciones no gubernamentales con la finalidad de compartir  los procesos organizativos en defensa de la vida, tierra y territorio, que nos lleve a visibilizar las diferentes guerras que nos hace el gobierno para acabar nuestros movimientos; unificar nuestras luchas, articularnos como movimientos antisistemicos  que somos para desarrollar nueva estrategia de resistencia y lucha para enfrentar esta nueva política gubernamental del regreso de PRI al poder.

Como siempre, agradecemos la difusión de esta convocatoria. 

ATENTAMENTE,
La Mesa Directiva de la Organización Sociedad Civil Las Abejas



Va convocatoria. y hay una adjunta en este correo.  


Compañeros y compañeras,  amigos todos:

Cuando comenzamos a luchar, sabíamos que la imposición dio inicio desde la conquista española, y que luego se ha venido cambiando de rostro hace 200 años, hace 100 años, hace 50 años, hace 20 años, hace 6 años, hace un mes. Pero, ahora con el retorno del PRI en el poder, incrementa en gran medida el despojo y saqueo de bienes comunes principalmente en zonas donde hay influencia de organizaciones sociales y políticas que luchan en contra del sistema capitalista depredador de la humanidad y causante de todos los males.
De acuerdo a estas circunstancias, revela que el escenario que enfrentaremos el año 2013, es de crisis y de oscura violencia; porque la guerra en contra de los pueblos organizados cada día se ha incrementado de una forma sigilosa primero y luego más abiertamente, y las estrategias de exterminio y destrucción cada vez más se intensifica con otros rostros y con otros nombres. Entonces, como organizaciones sociales y políticas que somos, debemos estar preparados para enfrentar con nuevos planteamientos la nueva política gubernamental.
Por ello, al cumplirse XV años de impunidad y exigencia de justicia al caso Acteal, y XX años de lucha y esperanza de la organización Pacifista de la sociedad civil “Las Abejas” con sede en Acteal, Tierra Sagrada de los Mártires convoca a:
Luchadores sociales, defensores de derechos humanos, autoridades comunitarias, colectivos independientes,  representantes de los pueblos originarios, estudiantes, maestros,  y  la sociedad civil organizada. A participar en el encuentro “Frente a la Guerra de Desgaste Integral a compartir los procesos organizativos de lucha por la defensa de la vida, de la Tierra y Territorio”.
Para compartir nuestras luchas y memorias que llevamos, compartiendo y aprendiendo de las luchas y los procesos organizativos que llevamos desde nuestras organizaciones, comunidades y colectivos en la defensa de la vida y de la Tierra. Y que juntos visibilicemos las diversas guerras que el estado hace en contra de los pueblos organizados en esta necesidad y consciencia de unir voz y lazos de solidaridad colectiva.
9 de Noviembre, 2012.
INVITA.
La organización Sociedad Civil “Las Abejas”
Cuadro de texto: PROGRAMA GENERAL DEL ENCUENTRO
“Frente a la Guerra de Desgaste Integral a compartir los procesos organizativos de lucha por la defensa de la vida, 
 de la Tierra y Territorio”.

 

++++++++++++++++++Jueves 20 de Diciembre+++++++++++++++++++
8:00-10:00 am.
Registro

10:00-11:30 am.
Inauguración del Encuentro

11:30- 12:30 pm.
Introducción y presentación de encuadre sobre el encuentro.

12:30- :200 pm.
Presentación de participantes y organizaciones.

2:00- 3:30 pm.
Comida

3:30- 5:00 pm.
Las Abejas y su lucha por la justicia (masacre de Acteal)


5:00- 6:00 pm.
Espacio de reflexión (preguntas y respuestas)

6:00-:700 pm.
Cena

7:00 – 9:30 pm.
Actividad cultural


+++++++++++++++++++++++Día viernes 21 de diciembre++++++++++++++++++++

7:00 am.
Oración de caracol con Cruz Maya, Tradicional

8:00- 8:30 am.
Café. Inicio de Jornada de Ayuno y Oración

8:30- 11:00 am.
Presentación de luchas  y procesos organizativos en la defensa de  Vida y de Tierra y Territorio.


11:00- 11:30 am.
Descanso

11:30- 2:00 pm.
Mesas de trabajos

2:00- 3:30 pm.
Comida

3:30- 5:00 pm.
Plenaria

5:00- 6:00
Clausura del encuentro.

6:00-9.00 pm.
Vigilia

9:00- 9:00 pm.
Cena.

9:00 – 10:30
Actividad cultural.


++++++++++++++++++++Día sábado 22 de Diciembre+++++++++++++++++++

6:00- 7:00 am.
Café

8.00 am.
Inicio de peregrinación en Majomut a Acteal.
9:30 am.
Caracol en la columna de la infamia.
Ø  Palabra de bienvenida
Ø  Presentación
Ø  Canto de bienvenida
Ø  Lectura de comunicado
Ø  Celebración Ecuménica de XX años de fundación de Las Abejas y XV años de la Masacre.

Nota: favor de llevar cobijas, bolsa de dormir,  casa de campaña, cubiertos (plato, vasos, cucharas) y articulo de aseo personal. Además contribuir con una cooperación voluntaria para la alimentación de los tres días para construir y hacer juntos este encuentro que vamos a realizar.
Kolavalik/gracias!!


Imprimir

2 comentarios:

  1. Unidad y fuerza... Por allá nos vemos.
    Un abrazo y que gane el mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola, saben si algún colectivo u organización de Querétaro se esté organizando para salir juntxs?

    ResponderEliminar

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF