Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de noviembre de 2012

Informe sobre protesta en Gran Bretaña en apoyo a l@s zapatistas

Favor de difundir y circular
 
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
 
"Zapata vive" se hizo eco en frente de la Embajada de México en Gran Bretaña
 
Aquí hay fotos de la protesta:
 
Con consignas de "Zapata Vive, La Lucha Sigue!" y "El Pueblo Unido Jamás Sera vencido!" un grupo de simpatizantes de los zapatistas protestaron en frente a la embajada de México en Gran Bretaña en contra de la represión en las comunidades en resistencia que a ocurrido durante los últimos meses. Los manifestantes exigieron un cese a los ataques y la liberación de los presos políticos encarcelados por el mal gobierno.
"Estamos aquí por la luz de la mañana, por un mundo donde quepan muchos mundos, un mundo donde el capitalismo no nos amenaza con la destrucción completa y donde ser indígena, homosexual, migrante o mujer no es un crimen", dijo Petar Stanchev del Grupo de Solidaridad Zapatista - Essex. La protesta fue parte de la campaña global "Eco mundial en apoyo a l@s zapatistas".
Además, numerosos grupos de solidaridad, como el grupo Nación Tawantinsuyo y el grupo Yosoy132 Célula de Londres participaron en la manifestación en apoyo a las comunidades zapatistas que fueron atacadas recientemente. Alberto, de Yosoy132 - Londres nos recordó de las palabras del Subcomandante Marcos sobre la lucha indígena y el reconocimiento del otro como igual. Amaru de la Nación Tawantinsuyo habló sobre la importancia de nuestras raíces indígenas y la identidad en la lucha por el reconocimiento mundial y la redistribución económica, así como la liberación de nuestra mentalidad colonizada y las ideas eurocéntricas que tenemos sobre la justicia.
La declaracion mundial, firmada por cientos de simpatizantes con l@s zapatistas fue entregado a la embajada con un mensaje claro de condena por los atentados de los paramilitares y el gobierno que esta detrás de ellos.
En los últimos meses una campaña violenta de varios grupos de paramilitares, respaldadas por el Estado mexicano, a atacado, amenazado e intimidado a los pacíficos comunidades zapatistas. Mientras tanto, el propio Estado continua con la política de mantener a los presos políticos y de enjaular con alegaciones falsas a nuevos compañeros, cuyas son solamente culpables de el rechazamiento del sistema neoliberal de la opresión, la pobreza y la explotación, y la creación de una alternativa a la misma.

Protesta en la Embajada de México en Bretaña:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF