Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de noviembre de 2012

DESDE LOS ANGELES, CALIFORNIA, EU: ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS

Favor de difundir y circular
 
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
 
 
DESDE LOS ANGELES, CALIFORNIA, EU:
ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS
 

Comunicado de la Comunidad de Apoyo a Chiapas en Los Angeles que se refiere a las agresiones a las Bases de apoyo Zapatistas y el encarcelamiento injusto del compañero Zapatista Francisco Santiz Lopez.

A la sociedad civil internacional
A la prensa internacional
A los medios de comunicación alternativas
A tod@s l@s que luchan por un mundo Nuevo
 
Desde Los Angeles, California: Eco Mundial en Apoyo a los Zapatistas

Nosotros, como personas involucradas en los movimientos populares de resistencia en el Sur de California, nos encontramos hartos de escuchar de las continuadas agresiones injustas en contra de las bases de apoyo Zapatistas.
Nosotros, los que vivimos bajo la sombra de la industria que manufactura las imágenes del neoliberalismo, los sueños falsos de los sistemas de poder actuales, queremos dar nuestros gracias y agradecimiento profunda a las bases autónomas Zapatistas. Por su ejemplo de lucha digna y prolongada no nos perdimos entre las ilusiones del poder. Por la inspiración que nos da, mantengamos vivo un sueño diferente, el sueño que un otro mundo es posible.
El 17 de noviembre en reconocimiento del aniversario del nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional vamos a reunirnos en el corazón de Los Angeles y compartir la palabra verdadera. Hablaremos sobre un viento que existe en Los Angeles. Se viene de las montañas del Sureste Mexicana y trae un susurro, un canto y un grito que dicen otro mundo es posible. Este viento trae semillas rebeldes, semillas de esperanza y dignidad, semillas que no se detienen en las fronteras. Se siembran en la tierra de nuestros cuerpos y se crecen por la dignidad rabia de nuestro corazones.

Ese día vamos a ser un eco. Un eco que quedará en las calles y edificios de nuestra ciudad. Las palabras “Ya basta!”, recordándonos diariamente que la autonomía es la vida. Creemos que el apoyo más profundo que podemos dar es para vivir el zapatismo en nuestras comunidades cada día.

Su lucha es nuestro lucha y sus hermanos en el norte caminan juntos con ustedes.

Nosotros hacemos responsables a Felipe Calderón Hinojosa, Juan Sabines, y los partidos políticos PAN, PRI, y PRD, tanto que el mal gobierno estadounidense que los apoya en amplias maneras financieras, militares, y políticas, por su rol en la guerra sucia en contra de las/os Zapatistas. Nosotros exigimos un paro inmediato a todos las agresiones en las zonas autónomas Zapatistas. Esperamos que respetan las tierras de los pueblos Zapatistas y el proceso de construir la autonomía que sigue a pie.
¡Alto a la represión militar!
¡Libertad para tod@s l@s presos políticos!

Comunidad de Apoyo a Chiapas de Los Angeles


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF