Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de noviembre de 2012

Carta de apoyo a la lucha de Notre-Dame, Francia


Hola. Hoy, mientras se celebro en varios puntos de México el 29 aniversario de la fundación del EZLN, se organizaba en Notre-Dame des Landes, Francia, una gran manifestación donde participaron carca de 40 000 personas, para reocupar la zona que los efectivos policiacos franceses intentaron despoblar últimamente, en fin de imponer ahí un proyecto de aeropuerto internacional.

(Ver los artículos de Désinformémonos:

En esa enorme manifestacion, fue distribuida y leida por compas frances y mexcicanos la siguiente carta de solidaridad hacia la lucha de Notre-Dame des Landes, traducida al francés.

agradecemos a todas las personas, colectivos y organizaciones que firmaron y respaldaron esa carta: les invitamos a seguir enterandose y difundiendo la situacion de los compas ahi (por los y las que disponen de medios de comunicacion), y intentarémos, por nuestra parte, seguir y reforzar el envio de noticias alla sobre la situacion prevalente en Mexico y las luchas en contra de los megaproyectos y en defensa de la Tierra y del territorio que se llevan a cabo en Mexico.

Seguimos adelante!


CARTA DE APOYO A LA LUCHA DE NOTRE-DAME DES LANDES, FRANCIA
30 de octubre de 2012

A la gente de Notre-Dame des Landes y de Francia en resistencia
A la ACIPA, la ADECA, la coordinación de los oponentes al proyecto de aeropuerto, las asociaciones “COPAIN”, l@s habitantes que resisten y todos l@s ocupantes de la « Zona a defender »
A los medios de comunicación alternativos y sinceros
A la Otra Campaña y la Sexta Internacional
A las luchas en contra de los megaproyectos en cualquier parte del mundo

Desde México, nos sentimos indignados y con rabia al enterarnos del desalojo y la destrucción de casas y terrenos de cultivo que la policía francesa realiza desde el 16 de octubre en Notre-Dame des Landes, una zona agrícola amenazada de destrucción por el gobierno francés socialista y su primer ministro Jean-Marc Ayrault que quieren imponer ahí, en el campo del oeste de Francia, un nuevo aeropuerto de tamaño internacional a pesar del rechazo de l@s campesin@s, de los jóvenes y de mucha parte de la población. Sabemos que esa obra es completamente inútil porque ya existen muchos aeropuertos en Francia, y sabemos del calentamiento global que provoca la multiplicación de aviones que solo los ricos pueden pagar.
Sabemos también, como lo querían imponer en los pueblos de Atenco (Estado de México), que la construcción de un aeropuerto conlleva la codicia de la tierras, la urbanización acelerada y la industria en zonas aun rurales, donde se conserva todavía el medio ambiente. Es la división y la vigilancia de la población que llevan esos proyectos, y una vez más, son los campesinos que son despojados para imponer a fuerza obras que solo convienen a la gente de la ciudad que tiene mucho dinero.

A pesar de las distancias enormes, queremos decirles que nuestras luchas se asemejan: su lucha es un espejo de la situación de despojo que se vive en nuestras tierras. Es importante para nosotros enterarnos de lo que
sucede en Europa, porque son modelos que ya luego nos quieren imponer aquí y nosotros tampoco queremos perder nuestras tierras, nuestros territorios y nuestros modos de vida.

Al igual, queremos decirles, que en México,  nosotros y nosotras también luchamos contra el despojo de las tierras, como en Tila y Bachajon (Chiapas) donde quieren apropiarse de tierras para proyectos turísticos; como en el Istmo de Tehuantepec, donde despojan de sus tierras a los pueblos ikoots y binnizá para imponer cientos y miles de eólicos que producen energía para las empresas transnacionales, y al igual que en
Notre-Dame, envían policías para vigilar las obras. Como en Huexca, Morelos también, donde enviaron hace unos días los granaderos para imponer un gasoducto y una termoeléctrica de una empresa española, a pesar de los riesgos por la cercanía al volcán Popocatepetl. Como en Atenco, donde todavía sigue vigente el proyecto de aeropuerto. Como pasa en contra de las comunidades zapatistas en Chiapas, que el gobierno quiere despojar de las tierras recuperadas gracias al levantamiento de 1994. En fin, como en decenas y cientos de otros pueblos y comunidades de todo México, donde nos despojan de la tierra y nos imponen proyectos de muerte, las minas a cielo abierto, las presas hidroeléctricas, las carreteras, las “ciudades rurales”, y tantos otros proyectos de “desarrollo” que buscan acabar con nuestras comunidades y nuestras tierras colectivas.

Proyectos inútiles que sólo benefician a empresas como OHL, ENDESA, GAMESA, EDF, MALL, GOLDCORP, BLACKFIRE, IBERDROLA, MONSANTO y muchas otras, por ellas nos reprimen y envían a la policía y granaderos; pero también corrompen, compran elecciones e imponen sus gobiernos como el tal presidente Enrique Peña Nieto y tantos otros títeres políticas. Su codicia y su deseo sin frenos de imponer esos megaproyectos llega hasta lo ignominia de instrumentar grupos de corte paramilitar, imponer el
narcotráfico, y pagar a sicarios para matarnos.

En todo el mundo, cada día vemos más claro hasta qué punto pueden llegar los de arriba con tal de implementar políticas que aplastan a los pueblos para beneficiar el poder económico. Son capaces de inventar una guerra de exterminio en contra de todos los que nos oponemos a sus planes de muerte.
Pero cada vez que nos golpean somos más conscientes del sistema destructor al que quieren someternos.

Compañer@s: no sólo nos hermanamos en la lucha en contra de la represión: también vemos que compartimos las mismas conciencias de que nuestro planeta no es de los políticos y sus socios ricos, sino de los pueblos y los seres vivos que lo habitan. Compartimos también la plena conciencia de que en todos lados luchamos en contra de esos gobiernos, que se dicen democráticos y que nos imponen sus proyectos, nos dividen y nos destruyen, para satisfacer a la dictadura del dinero.

Así que les queremos dar ánimo en su lucha en esa etapa difícil donde están saqueando sus casas y sus tierras. Queremos decirles: quizás no estemos cerca, pero ustedes no están sol@s. Somos muchísimos los que luchamos día tras día en contra de esos proyectos de muerte para defender nuestras tierras, nuestros territorios y nuestras formas de ser, o sea para defender la vida. Somos muchísimos los que luchamos en contra de las empresas transnacionales y los gobiernos corruptos. Sólo que nos falta vernos, escucharnos y hermanarnos más en la lucha. Es tiempo de reflexionar y organizarnos frente a la sumisión a la que nos condenan. Es tiempo de encontrarnos, en este planeta que se rebela.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

¡NO SOMOS UNOS POCOS, SOMOS MILES!
¡NI UN PASO ATRÁS!
¡ESTAMOS CON USTEDES!
¡ABAJO LOS PROYECTOS DE MUERTE ¡
¡VIVA LA SOLIDARIDAD!
¡VIVA LA LUCHA DE NOTRE-DAME DES LANDES!
¡VIVA LA LUCHA EN CONTRA DE LOS MEGAPROYECTOS INUTILES!

FIRMAS:

COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES de MEXICO

Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Atenco; Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y del Territorio (APIIDT), Istmo de Tehuantepec; Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), Oaxaca; Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias (COMCAUSA); colectivo la "Rebelión de Tehuantepec", Istmo de Oaxaca; Grupo solidario La Venta , Istmo de Tehuantepec; Gubiña XXI, A.C. (Union Hidalgo, Oaxaca)Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI); Radio Comunitaria Las Voces de los Pueblos 94.1 Matias Romero , Oaxaca; Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ); Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP); Asamblea Nacional de los Afectados Ambientales (ANAA); Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de luz (Mexico); Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC); Enlace Urbano de Dignidad, Puebla; Nodo de derechos humanos, Puebla; Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña; Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal; Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM; Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores; Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra Campaña; Dorados de Villa;
Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna; Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández; Sector de Trabajadores de la Otra Campaña Oaxaca; La Otra Huasteca Totonacapan; Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", A.C; Red Mexicana de Trabajo Sexual; Espacio social y kultural LA  KARAKOLA (DF); colectivo POZOL, Tuxtla Gutierrez; Zapateando (medios libres adherentes de La Otra Campaña); Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle; Notilibertas; emisión radio “Los hijos de la tierra”; revista La Guillotina, México, D.F.; Cruz Negra Anarquista de México; Nodo Solidale Mexico ; Colectivo Azcapotzalco, DF; Coordinación Nacional « Plan de Ayala »-Movimiento Nacional (CNPA-MN) ; Organización zapatista “Educación por la liberación de los pueblos”; colectivo «Caracol Matlatl », Toluca (Etat de México) ; revista electrónica Desinformémonos; Kolektivo « de Boka en Boka», San Cristobal (Chiapas) ; Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca ; Comuneros de San Pedro Atlapulco (Estado de México) ; Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, A.C. (Tonala, Chiapas); Consejo Autónomo de la Zona Costa, Chiapas ; Frente Civico Tonalteco AC (Tonala, Chiapas) ; Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina Monseñor Romero – México; Red contra la represión y por la Solidaridad – Chiapas; Comité de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua (Guerrero); Comité de Defensa Popular "Martín Lancero", Cosoleacaque, Veracruz (México); Red de Género y Economía (Redge); Centro de Información de y para Tabajadores y Trabajadoras (CITTAC), Tijuana (Baja California); Frente Auténtico del Trabajo (FAT); Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS); Frente Democrático Campesino (FDC), Chihuahua; Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ); Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME); Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) - Tabasco; DECA Equipo Pueblo; Bia'lii, Asesoría e Investigación; Colectiva Feminista Binacional (CFB), Frontera norte; Sociedad Organizada en Lucha (SOL / MUP-CND); Unión Popular Valle Gómez (UPVG); Alianza Cívica Querétaro (ACQ); FIAN-México; Sindicato Independiente y Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura (SIDTPA); Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC / antes Sindicato de Euskadi); Grupo Tacuba; Otros Mundos A.C., Chiapas; Preparatoria Comunitaria "jose martí" Oaxaca; Honorable Casa Nacional del Estudiante;

INDIVIDUOS

Manuel Antonio Ruiz, Preparatoria Comunitaria José Martí. Ricardo Alvarado (Toluca, México), Sonia Voisin (Lyon, Francia), Priscila Tercero, adherente de la Otra Campaña; Gloria Muñoz Ramírez; Marcela Salas Jaime Quintana ; Sergio Castro ; Adazahira Chávez ; Felix Garcia Lazcarez ; Dr. Alfredo Velarde Saracho ; Elsa Mocquet, La Milpa, A.C. (San Cristobal, Chiapas); Alèssi Dell'Umbria (Marsella-Oaxaca); Dr. Rubén Ramírez Arellano, Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo (Michoacan, Mexico); Alfonso Leija Salas, Mexico; Paulo Gustavo Roman, adherente de la Otra Campaña Brasil; Alejandro Cruz Juarez; Lena García Feijoo; Dr. Felipe I. Echenique March, Trabajador Académico del INAH; Manuel Antonio Ruiz (Oaxaca); Leon Chavez Teixeiro (Inglaterray Mexico); Sofia Olhovich Filonova.

COLECTIVOS DE SOLIDARIDAD EUROPEOS:

Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania; Les trois passants, Francia; Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid, España; Caracol Solidario, Franche – Comté; Espoir Chiapas/Esperanza Chiapas; Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, Paris (Francia); Colectivo Chiapas – Ariège (Francia); Comitat Chiapas- Aude (Francia); Nodo solidale, Italia; Centro social "le Passe-Partout", Liège
(Belgica); Grupo CafeZ, Liège (Belgica), Mut Vitz 13, Marsella (Francia).

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF