Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de noviembre de 2012

Solidaridad con el Proyecto documental Radio Fogata

Compartido por Redio Ñomndaa: lapalabradelagua@gmail.com
Queridos amigos de Radio Ñomndaa,

Les escribo de parte de todo el equipo de trabajo del documental Radio Fogata realizado en Cherán, Michoacán, queríamos solicitar su apoyo en difusión sobre nuestro proyecto para estos días, pues estamos realizando una campaña de fondeo la cual está próxima a terminar y quisiéramos que pueda llegar a más personas.
La primera fase del documental ya esta terminada, pudimos capturar todas las imágenes que buscábamos y creemos que estas reflejan bien esa realidad que sorprende de un pueblo en resistencia, es momento ahora de montarlas y contar la historia. En este proyecto nadie recibe ningún salario, todo funciona de manera voluntaria y solidaria, sin embargo existen gastos necesarios que creemos pueden ser cubiertos a través de donativos. El documental es completamente independiente y se ha podido realizar gracias a el entusiasmo de las personas que han participado en el, la campaña de fondeo a funcionado muy bien para socializar la información y estar difundiendo constantemente el proyecto.
Es un documental que busca retratar las entrañas de una radio comunitaria llevada por jóvenes de entre 13 y 24 años, busca mostrar eso que no se ve de una radio, los momentos organizativos, administrativos, de producción, pero también las vidas de aquellos que la hacen funcionar. La radio en Cherán es un elemento fundamental para la construcción del tejido social, a través de sus ondas se expande la voz del pueblo y esta llega a cada casa y cada comercio, Observar el funcionamiento de la radio es también una manera de observar el día a día de la construcción de la autonomía.
A continuación les dejamos la sinopsis del documental, el vinculo de la página en donde se pueden realizar los donativos y nuestros contactos en facebook, pagina web, blog y mails.
Esperamos le sea posible poder transmitir esta información para que este gran proyecto pueda ver la luz muy pronto.
La primera edición correrá a cargo de La cartonera Cuernavaca y el diseño gráfico será obra de Gran OM.
Si requieren de fotografías y/o más información, se las podemos facilitar con muchísimo gusto, por favor escribanos al siguiente correo: magali.rocha@filmsdalterite.fr
Les dejamos igualmente algunos podcasts de los compas de Radio Fogata, que pueden servir también para difusión: http://www.proyectoambulante.org/?p=15729

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo, y esperamos su respuesta!
Realizador: Pablo Gleason/ Producción: Magali Rocha/ Cámara: Ricardo del Conde/ Sonido: Rodrigo Lira.



Sinopsis:
Desde hace ya casi dos años en Cherán Michoacán en el occidente de México, la gente participa de  manera voluntaria en la construcción de la autonomía. El pueblo se  organizó basándose en  formas tradicionales de seguridad ( usos y costumbres), para garantizar la seguridad de sus familias y por la defensa de sus bosques sagrados que habían sido talados por el crimen organizado devastando más de 20,000 hectareas. Se instauró un modelo político fundado en la asamblea y se creó una radio en donde se transmite la palabra verdadera. La radio comunitaria Radio Fogata ha sido muy importante para la organización del pueblo. Siguiendo a los jóvenes que participan en la producción de la radio durante su vida cotidiana, conoceremos y comprenderemos no solamente  la organización de la radio sino también el funcionamiento de la autonomía.

--
La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF