Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Invitacion a marcha del Ejido Tila -20 de noviembre

Compañeros y compañeras del CNI

Les enviamos nuestra invitación para nuestra manifestacion pacifica en el ejido Tila el 20 de noviembre en el aniversario de la Revolucion Mexicana. Esperamos su precencia y difucion de nuestra invitacion. Especialmente ustedes estan invitados. Si piensan venir o mandar su palabra nos avisan.

Les enviamos un gran saludo desde nuestro territorio.

Atentamente
Tierra y Libertad
Ejido Ch'ol de Tila Adherentes de la Otra Campaña


TILA. CHIAPAS. NOVIEMBRE DE 2012

MARCHA POR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

A LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CARACOL V
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE LUCHAN POR DIGNIDAD Y CON JUSTICIA
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LOS COLECTIVOS Y PERSONAS QUE LUCHAN

POR SER EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA RECORDANDO LOS PRINCIPIOS DE LUCHA DE LA TIERRA SOBRE EL REPARTO AGRARIO ENCABEZADO POR EL GENERAL EMILIANO ZAPATA DONDE PARTICIPARON MUCHOS PUEBLOS, HOMBRES Y MUJERES NIÑOS ANCIANOS. DONDE POR ESO SE RECONOCIO SU DERECHO DE TENER UN PEDAZO DE TIERRA DE DONDE TRABAJAR Y VIVIR PORQUE LO HAN HAN HABITADO Y CUIDADO DESDE UN PRINCIPIO PERO QUE NO ERAN RECONOCIDOS LA LEGALIDAD Y POSESION DE SUS DERECHOS DE LA TIERRA.

SOLO TENIAN DERECHO A LOS GRANDES TERRATENIENTES. LOS PUEBLOS ERAN MOSOS CRIADOS DONDE LA MUJER ERA ESCLAVA Y VIOLADAS POR LOS PATRONES SIN DERECHO A RECLAMAR. DONDE LAS FAMILIAS ENTERAS ERAN SOMETIDOS A TRABAJOS FORZADOS. POR ESO EL PUEBLO SE LEVANTO EN ARMAS POR SU DERECHO A VIVIR CON TIERRA Y LIBERTAD.

PARA NOSOTROS EL PUEBLO CH'OL ES UN DIA MUY ESPECIAL. QUE NO SE TRATA DE SOLO DESFILAR Y NO SE TRATA DE BAILAR SINO QUE MAS BIEN SE TRATA DE RECORDAR COMO LOS PUEBLOS DIERON SU VIDA PARA TENER EL PEDAZO DE TIERRA PARA EL SUSTENTO.

PORQUE EL PUEBLO CH'OL DE TILA EMPEZÓ SU LUCHA ANTES DE LA REVOLUCION CONTRA LA INVESION EL DESPOJO Y LA DOMINACION. ANTES DE 1910 NUESTRO PUEBLO ESTABA RODAEADO DE FINCAS ALEMANAS. NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS ESTABAN POSESIONADOS EN LAS TIERRAS PERO NO LOS TENIAN RECONOCIDOS SINO QUE MAS BIEN LOS MALOS GOBEIRNOS LES DABAN DERECHOS A LOS TERRATENIENTES. PERO SE DIO LA REVOLUCION Y NUESTROS ABUELOS LOGRARON DOTAR EL EJIDO PORQUE SE FUERON LOS FINQUEROS.

GRACIAS A LA REVOLUCION NUESTROS ABUELOS LOGRARON DOTAR LAS TIERRAS CON LOS PAPELES PRESIDENCIALES Y SU DIARIO OFICIAL. LAS TIERRAS SON DECLARADO TOTALMENTE EJIDO PERO LOS MALOS GOBIERNOS NO CONFORMES PORQUE ELLOS TENIAN IDEAS DEL PORFIRISMO QUISISERON VOLVER A QUITAR LAS TIERRAS. POR ESO HEMOS LUCHADO Y SEGUIMOS LUCHANDO.

POR ESO LA LUCHA DEL EJIDO NO HA COMENZADO DESDE EL DIA DE HOY SINO QUE LLEVA MUCHOS AÑOS DEFENDIENDO SU TIERRA Y TERRITORIO DONDE MUJERES, HOMBRES, NIÑOS Y ANCIANOS DEFIENDEN ESE PEDAZO DE TIERRA. PORQUE ASI NOS HAN ENSEÑADO NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS Y GRACIAS AL GENERAL EMILIANO ZAPATA QUE DIO SU VIDA POR EL CAMPESINO Y LA CAMPESINA PORQUE MERAMENTE EL VIO Y VIVIO EL SUFRIMIENTO Y LAS INJUSTICIAS EL DESPOJO DE TIERRAS Y SE ORGANIZO Y SE UNIO A LA LUCHA DONDE EL ESTAMPA SU LEMA QUE LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA.

ESE ES TIERRA, AGUA, JUSTICIA Y LEY Y POR ESO HOY TENIENDO EN NUESTRA MEMORIA Y CORAZON ESTA LUCHA LES INVITAMOS A TODOS PARA RECORDAR LA MEMORIA DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA. LA ASAMBLEA GENERAL DEL EJIDO Y LA OTRA CAMPAÑA TOMAMOS EL ACUERDO DE QUE SE LLEVARÁ A CABO UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN TODAS LAS CALLES DEL PUEBLO CH'OL DE TILA.

LA CITA ES EL DIA MARTES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 9:00 DE LA MAÑANA EN LA CASA EJIDAL DONDE DE AHI PARTIREMOS EN MARCHA.

POR ESO INVITAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES PARA QUE SE MANIFIESTEN JUNTO CON NOSOTROS EN ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA LA DEFENSA DE LA TIERRA Y TERRITORIO EN NUESTRO PAIS.

ATENTAMENTE

TIERRA Y LIBERTAD
ORGANOS DE REPRESENTACION EJIDAL

COMISARIADO EJIDAL EJIDO TILA CONSEJO DE VIGILANCIA EJIDO TILA

REPRESENTANTES DE LA OTRA CAMPAÑA EJIDO TILA

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE SIGUE
VIVA LA OTRA CAMPAÑA



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF