Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 26 de noviembre de 2012

Denuncia por despojo laboral


Los abajo firmantes solicitamos de manera atenta la publicación en el correo ilustrado de la siguiente carta que envía nuestro compañero, pues consideramos que la situación laboral nos afecta a todos, por lo cual pedimos su solidaridad como trabajadores, gracias de antemano.



Este semestre salió la convocatoria para trabajar como ayudante de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, entregué por tercera ocasión mis papeles en tiempo y forma para mi recontratación, cuando salieron los resultados mi nombre no apareció, fui a la coordinación de sociología y me dijeron que no encontraron mis papeles, reconociendo el error Massimo Modonesi dijo que cubría todos los requisitos. Pasé a la División de Estudios Profesionales, me incluyeron en una lista de “casos especiales”, dijeron que me avisarían del resultado, nunca me hablaron, los busque personalmente y nuevamente Marco A. Lopátegui Torres de la DEPRO dijo que en cuanto se abriera un lugar me avisaban del resultado, siendo que ya se acabó el semestre. Esta administración impidió mi derecho al trabajo y antigüedad, ignorando necesidades económicas, de salud o educación. Por estos trabajos flexibilizados y mal pagados la UNAM sigue explotando sin cumplir obligaciones. Hago esta denuncia para que esta situación no quede impune como pasa con muchos casos más.
Atte. Fernando Alan López Bonifacio, Estudiante y Trabajador Académico de la UNAM.

En apoyo y respaldo solidario:
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.
Sindicato Nacional de Trabajadores de UNIROYAL.
Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores.
Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM.
La Otra Huasteca-Totonacapan.
Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, Oaxaca.
Honorable Casa Nacional del Estudiante.
Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, Ayotoxco Puebla.
Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández, Cuetzalan Puebla.
Dorados de Villa.
Carlos Vázquez Santillán, Estudiante de la UNAM.
Brenda Porras R. Estudiante de Maestría en Estudios Latinoamericanos por la UNAM.
Dr. Alfredo Velarde Saracho, Trabajador Académico en la Facultad de Economía de la UNAM.
Pedro Rivero Ávila, Trabajador jubilado de la UNAM.
Dalia Ivania Rivero Torres, Ingeniera de la UNAM.
María Lourdes Torres López, Trabajadora Jubilada del IMSS.
Ángel Benhumea Salazar, Trabajador Académico de la UNAM.
Jesús Navarrete Trabajador del SUTERM.
José Robles Romero Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
Jesús Robles Romero Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF