Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de noviembre de 2012

Uruguay_Montevideo: Centro Barrial La Bombonera


1 Noviembre 2012

Uruguay_Montevideo: Centro Barrial La Bombonera

 
El Centro Barrial La Bombonera salió en columna desde el barrio Malvín Norte para aportar los carros tirados por caballos que participaron de la Marcha Nacional del día jueves 11 de octubre.
Días antes todo se preparaba pintando carteles con nuestras necesidades, el rostro de Artigas en los carros, armando distintivos, banderas. Coordinando horarios, ajustando nuestra participación, criterios y objetivos.
Desde temprano de la tarde todo era expectativa, los carros ensillados, la familia entera, los jóvenes, siempre vilipendiados, aprontandose para hacer historia. Y salió la caravana rumbo al Obelisco y a aparecer en el centro del país con todo el orgullo portando las banderas de Artigas y de La Bombonera. Nosotros también somos uruguayos y tenemos los mismos derechos.
Nuestra participación es producto de entender que la superación de nuestra adversa realidad solo es posible en el marco de una Patria libre y soberana. Y que para que ello se concrete es necesaria nuestra acción protagonica.
A su vez, con nuestra presencia, incluimos las reivindicaciones de los sectores más humildes y así consideramos que también enriquecemos la calidad de la movilización dándole una amplitud tal que nos incluya.
Por el derecho al trabajo digno
Por el acceso a tierra para vivir y construir
Por tierra, trabajo y contra la pobreza
Por una Patria para todos.
Porque asumimos el artiguismo aspirando a "que los más infelices sean los más privilegiados".
 
POR EL DERECHO AL TRABAJO DIGNO
POR EL ACCESO A TIERRA PARA VIVIR Y CONSTRUIR
Nuestro país ha sido por mucho tiempo para el disfrute de unos pocos mientras la mayoría nos tuvimos que ir amontonando en la periferia de la ciudad para buscar una forma de sobrevivencia.
La concentración de la tierra hace que halla mucha tierra sin gente y mucha gente sin tierra. Mientras los extranjeros compran cada vez más tierra uruguaya nosotros no tenemos tierra ni para vivir. Por eso venimos a reclamar tierra para vivir y poder construir nuestras viviendas.
También venimos a defender nuestro derecho al trabajo y al uso de la ciudad.
Parece que los pobres tenemos que quedarnos en los márgenes y no podemos circular por la ciudad para poder trabajar. Por eso a los vecinos que trabajan de la clasificación se los persigue, se les quiere sacar el carro a caballo y prohibir el trabajo. Los clasificadores tienen derecho al trabajo y en condiciones dignas, a ser beneficiados con lo que se saca de su trabajo, que beneficia al país aportando materia prima , reduce la basura a enterrar y los costos de los municipios. En la clasificación se esconde la dignidad de muchos compatriotas que enfrentan la cruda realidad para vivir dignamente.
Apostamos a que las riquezas del país nos beneficien a todos y no que se vayan al extranjero.
También somos uruguayos. Tenemos los mismos derechos.
POR TIERRA, TRABAJO Y CONTRA LA POBREZA
POR UNA PATRIA PARA TODOS

Centro Barrial LA BOMBONERA
www.centrolabombonera.blogspot.com cblabombonera@gmail.com


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF