Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de noviembre de 2012

Carta Pública al EZLN, JBG y BAZ en ocasión de su aniversario y el hostigamiento de que son objeto.

Carta Pública al EZLN, JBG y BAZ en ocasión de su aniversario y el 
hostigamiento de que son objeto. 



 De: Alianza Única del Valle
Hermanos y Hermanas de las Juntas de Buen Gobierno:
Hermanos y Hermanas Bases de Apoyo Zapatistas:
Hermanos y Hermanas del EZLN:
Reciban un abrazo de parte de todos y todas las que integramos la Alianza Única del Valle, una organización que desarrolla su trabajo político y reivindicativo sobre todo en el estado de México y parte del Distrito Federal. Nos tomamos el atrevimiento de hacerles llegar nuestra palabra esencialmente por dos razones:     
Mandarles nuestra más sincera y cálida felicitación por el 29 aniversario de la fundación del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y con ello hacerles saber de nuestro reconocimiento y admiración por todos estos años que ustedes han sostenido esta lucha por otra sociedad, otras formas de relacionarse sin explotación, desprecio, despojo y represión; esa lucha que el mundo conoció cuando se levantaron por tierra, trabajo, pan, educación, cultura, independencia, democracia, libertad, justicia y paz. Se dice fácil, pero de sólo imaginar lo que implica una lucha como la que ustedes han dado durante todos estos años, no logra menos que motivarnos e inspirarnos.
La otra razón de escribirles  la estuvimos reflexionando bastante porque nos preguntábamos si tenía algún sentido que una organización como la nuestra intentara hacerles llegar su palabra en este contexto, que más de aniversario, es de hostigamiento bastante severo contra las comunidades indígenas en resistencia de parte del más alto Poder político, económico y militar de este México sangrado. Pensábamos ¿qué lograría nuestra palabra? ¿Algún paramilitar ó funcionario de gobierno, ó policía, ó general se “estremecería” al saber que los hogares mexicanos que se agrupan en la Alianza del Valle se solidarizan desde el centro hasta el sureste del país? ¿Detendríamos los ataques cobardes a las comunidades? ¿Abriríamos las celdas de las prisiones que absurdamente buscan encerrar la dignidad de los zapatistas?  Sabemos que definitivamente no. Pero entonces ¿qué sentido tendría publicar estas líneas?
Alguna vez dijo un luchador social que nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las  cosas que importan, luego entonces, concluimos que lo importante era decirles esto: sabemos del hostigamiento, persecución y represión actual a la lucha indígena y de la posibilidad de que ésta recrudezca. Buscamos que nuestra palabra se una a muchas otras en el país y en el mundo para que junto a ellas se haga más fuerte y a ustedes les llegue como un murmullo de aliento, que en nuestra experiencia, siempre hace falta cuando el Poder se avoca a reprimir y hostigar.
Esperamos pues que nuestra voz llegue hasta sus pueblos y comunidades. Esta palabra va acompañada de la sinceridad de aquellos y aquellas que vemos en ustedes una propuesta política ética, que definitivamente ha abonado en nuestra lucha y construcción diaria.
Felicidades pues hermanos y hermanas por este digno aniversario de lucha. Así mismo sepan que difundimos y difundiremos la difícil situación que vive hoy la lucha zapatista, y no sólo nosotros sino nuestros camaradas del Movimiento Social Mexiquense, al cual pertenecemos. Nuestra lucha es la misma.
Hace 29 años muchos de los actuales miembros de la Alianza ni siquiera habíamos nacido, crecimos con la importante influencia de su pensamiento, y por ello sabemos que la dignidad zapatista sabe y sabrá resistir con muchos otros como nosotras y nosotros y que no son iguales a nosotr@s estos embates de la revancha y el odio. 
Vamos adelante, para que salgamos en la lucha avante…
José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle
Les agregamos algunas fotos de un evento político cultural que organizamos el pasado 18 de noviembre. Ojalá les gusten.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF