Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 14 de noviembre de 2012

NUEVO VIDEO SOBRE ATENCO

Compañeras y compañeros:
 
Reciban abrazos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.
 

L@s compas de Bataclán Cinematográfica nos han pedido difundir este nuevo video sobre la lucha digna del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
 
Les pedimos que por favor nos ayuden a difundirlo.
 
Aquí esta el video en español y en ingles.
 
Muchisimas gracias.
 
En español:

http://www.youtube.com/watch?v=URLXul1S9hQ

 
La herida se mantiene abierta
 
“Traigo el sentir de mi pueblo de Atenco, donde la herida se mantiene abierta”, dijo Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), durante una reunión que sostuvieron integrantes del Movimiento por la Paz con los entonces candidatos a la presidencia de la República, en el Castillo de Chapultepec. Entre ellos se encontraba Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, y hoy presidente electo, bajo impugnación, de México. Con la voz firme, doña Trini, le espetó: “Tú, Enrique Peña Nieto, sabes perfectamente que en el 2001 intentaron arrebatarnos la tierra para la construcción de un aeropuerto”
Con apenas 16 minutos de duración, “La herida se mantiene abierta” es una síntesis de todos estos años de ejemplar lucha que ha sumado triunfos importantes: derogaron el decreto expropiatorio de sus tierras para la construcción de un aeropuerto, sacaron a sus presos de la cárcel vía ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lograron relacionarse con otras luchas, sin dejar de anunciarnos a todos la importancia de su protesta, y con Trini a la cabeza, enfrentaron a Peña Nieto con razón y verdad. No es poca cosa en el México actual.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF