Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 19 de noviembre de 2012

MANIFIESTO DESDE BILBAO POR EL 29 ANIVERSARIO DE L@S ZAPATISTAS

Favor de difundir y circular
 
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
 


MANIFIESTO DESDE BILBAO POR EL 29 ANIVERSARIO DE L@S ZAPATISTAS
 
El día de hoy, 17 de noviembre de 2012, se cumplen 29 años del nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en las montañas del Sureste Mexicano.

Los primeros 10 años de vida del EZLN fueron de clandestinidad, haciendo un trabajo político persona por persona, familia por familia, comunidad por comunidad hasta llegar a todas las regiones de la Selva Lacandona. Pero hace ya muchos años que cientos de pueblos, cientos de miles de indígenas se unieron al EZLN.
Hoy la esperanza en los pueblos indígenas de México sigue caminando en cada uno de los rincones de las montañas.
Una historia que seguirá escribiéndose día a día.

Los compañeros y compañeras zapatistas siguen luchando por Techo, Tierra, Trabajo, Pan, Salud, Educación, Libertad, Justicia, Independencia y Paz allí en Chiapas. Siguen afrontando los ataques del gobierno mexicano que manda a paramilitares a desalojar sus comunidades. No olvidamos que desde el pasado 8 de Septiembre la comunidad de San Patricio está siendo hostigada por los paramilitares

El día de hoy queremos celebrar desde aquí, desde Bilbao los 29 años de existencia del EZLN y por eso hacemos un llamado a unirse a la campaña internacional ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS: DE LA VERDAD A LA ACCION que a iniciado el grupo de solidaridad con las comunidades Zapatistas en Nueva York, para junto con ellos denunciar las agresiones que están sufriendo las comunidades Zapatistas de San Patricio, San Marcos Avilés así como la situación de injusticia que sufre el compañero preso político Francisco Sántiz López.

El proyecto Zapatista representa para nosotras y nosotros una alternativa de izquierda a un sistema basado en el despojo, la explotación, el desprecio y la represión. Es nuestro referente político inmediato y entraña un proyecto para la defensa de la vida desde abajo.

La rebeldía de las comunidades zapatistas que luchan por su autonomía construyendo cada día su sistema de salud, de educación de autogobierno, nos hace más fuertes y nos anima en nuestras luchas aquí. Por eso hoy decimos junto con nuestros hermanos y hermanas zapatistas.

 DEMOCRACIA,, LIBERTAD, JUSTICIA, POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF