Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Señores de Cádiz, salven España

Madrid el 14 de noviembre

Posos de anarquía

David Bollero

Señores de Cádiz, salven España

16 nov 2012
Hoy se celebra la XXII Cumbre Iberoamericana en Cádiz. España no la acogía desde 2005 y el Gobierno lleva meses planeándola para que todo salga perfecto, para transmitir esa imagen, esa Marca España con la que Rajoy tiene sueños húmedos y los trabajadores españoles (y los que quisieran serlo) se asquean. Toda una operación cosmética que trata de esconder la realidad.
Señores mandatarios de la Cumbre, sepan ustedes que España se hunde víctima del capitalismo y la corrupción que éste genera. Sepan que nuestra tasa de desempleo roza el 26%, que una cuarta parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, que se han incrementando los suicidios por la crisis, que se ha dejado a más de 400.000 familias sin casa, que el Estado ha nacionalizado las pérdidas de los bancos que nos han estafado pero no socializarán sus ganancias cuando las tengan, que el Gobierno ha legislado quitando la Sanidad a sus compatriotas emigrantes…
Señores mandatarios de la Cumbre, sepan que en la madre patria se está desmantelando el sistema educativo y el sanitario, se ha concedido una amnistía fiscal a traficantes de drogas, de armas y de personas a los que se ha permitido blanquear su dinero sin hacer preguntas. Es posible que mafias que tanto daño están haciendo en sus países, señores mandatarios, hayan encontrado en España una suerte de paraíso fiscal de libre disposición.
Señores mandatarios de Iberoamérica, sepan ustedes que el país que históricamente les ha robado buena parte de sus recursos naturales (aquí, claro, se vende como que somos su segundo inversor) se los ha pulido sin que su pueblo se haya beneficiado de ello. Señores mandatarios, los que han venido y los ausentes, salven a España, tiendan su mano para sacar adelante al país pero huyendo de soluciones europeístas porque éstas nos buscan más que insuflar respiración asistida a un capitalismo que agoniza.
Señores mandatarios de la Cumbre Iberoamericana, configuremos juntos un nuevo modelo de Estado, mejoremos el sistema democrático compartiendo experiencias, situando a las personas por encima de los mercados y no a la inversa. Declaremos la guerra al capital, a los Gobiernos como el de Rajoy, convertidos en auténticas dictaduras democráticas al servicio del capital que pretende conservar y potenciar sus privilegios a costa de la ciudadanía.
Señores mandatarios de la Cumbre, no se lamenten si durante su estancia en Cádiz ven las calles llenas de protestas y manifestantes apaleados por la Policía con crudeza para acallarles. Esa es la España que tenemos, no la que les quieren vender. Esa es la España y esos son los verdaderos patriotas, los que luchan por su prójimo y no por una maldita cuenta de resultados y una competitividad que se convierte en sinónimo de explotación.
Señores de Cádiz, salven España.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF