Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 12 de noviembre de 2012

COSTA RICA. Camino a un estado represor...

COMUNICAMOS 

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES
AL PUEBLO DE COSTA RICA 

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL



Hoy, 8 de noviembre del 2012, en San José, Costa Rica, unas dos mil personas de sectores sociales y populares salieron a  las calles a manifestarse, en la defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social y de la salud pública.

Al medio día, la Fuerza Pública, recibió la primera orden de despejar la vía. Esto tuvo como resultado la represión a los y las manifestantes, en la que 21 personas quedaron detenidas.

A pesar de esta represión, el bloqueo permaneció en la calle. Y a eso de las 4 y 30 de la tarde, la policía arremetió por segunda vez contra los manifestantes, en la que arrestaron a más compañeros.

El bloqueo continuó en la calle hasta que a las 6 de la tarde aproximadamente, comenzó la tercera ola de represión, en la que a la policía, se le dio la orden de “limpiar la vía” por lo que la acción fue muy violenta. En esta tercera ocasión, resultaron detenidas 11 personas más y 2 personas resultaron heridos a las cuales se les trasladó al hospital.

La presencia policial continúa en las inmediaciones de la ciudad de San José, y en los alrededores de la Universidad de Costa Rica.

HACEMOS UN LLAMADO DE ALERTA y DE SOLIDARIDAD A TODO EL PUEBLO DE COSTA RICA, ASÍ COMO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE FUERTE REPRESIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE MOMENTO.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF