Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mítin Eloxochitlán de Flores Magón

México D.F., a 21 de noviembre de 2012.

A los medios de comunicación
A las organizaciones populares e indígenas de México
A los pueblos solidarios del mundo

Por medio de la presente  denunciamos los hechos de agresión ocurridos el día 20 de noviembre de 2012 en el paraje conocido como “Puente de Fierro”, entre los limites del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, en contra de los compañeros y compañeras de la comunidad mazateca de San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, mientras se disponían a viajar hacia la Ciudad de México para conmemorar el aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, en el Panteón de Dolores.

Por medio de la presente los  abajo firmantes denunciamos los hechos de agresión ocurridos el día 20 de noviembre de 2012 en el paraje conocido como “Puente de Fierro”, entre los limites del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, en contra de los compañeros y compañeras de la comunidad mazateca de San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, mientras se disponían a viajar hacia la Ciudad de México para conmemorar el aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, en el Panteón de Dolores.

Repudiamos el clima de represión y hostigamiento que se ha venido incrementando desde hace dos años en esta comunidad por parte del impuesto presidente municipal Manuel Zepeda, en el que se han cometido severas agresiones a los derechos humanos de la comunidad, principalmente contra personas que participan en la Asamblea Comunitaria; entre esas agresiones se cuentan varios ataques físicos y la detención arbitraria de Pedro Peralta desde el mes de agosto del presente año.

Por tanto, convocamos al acto político cultural:

Mitin en la casa de representación de Oaxaca (Shakespeare 68, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo, cerca del metro Chapultepec)

Miércoles 28 de noviembre

11 am

Para exigir:

¡Respeto a la libre autodeterminación de los pueblos!

¡Libertad a Pedro Peralta!

¡Castigo a los responsables de las agresiones cometidas el 20 de noviembre!

Atentamente: Curso de Antropología y Anarquismo de la Escuela Nacional de  Anytropología e Historia



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF