Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 6 de enero de 2012

Denuncia de miembros de la casa del estudiante.

Nos envían federacionlocallibertaria@gmail.com  lo siguiente:
Saludos compañeros reenviamos este comunicado que nos llega sobre la problematica en la Casa del Estudiante en México DF. y pedimos la difusión y solidaridad ya que al interior se encuentran compañeros de la Coordinadora Estudiantil Anarquista, afiliados a la Federación Local Libertaria y estamos al pendiente de su seguridad ya que pueden corres riesgo
FRATERNALMENTE
Comision de Enlace de la Federación Local Libertaria



Comunicado de estudiantes desalojados dela HCNE‏


La Casa Nacional delEstudiante funciona como A.C. siendo regulada, de manera interna, por su máximaplataforma de decisiones que es la Asamblea General, conformada por todos ycada uno de los asociados activos de la H.C.N.E. La construcción de la CasaNacional del Estudiante sucedió hace 101 años, manteniendo desde su origen surazón de ser, es decir, dar alojamiento a estudiantes de nacionalidad mexicanay de provincia, inscritos en Universidades públicas del área metropolitana, concondición económica desfavorable.
El día 1 de enero del 2012 elgrupo llamado M51 (Movimiento 5 de enero) dirigido principalmente por  Jorge Bonilla Dumit, Karina del Consuelo MaresFlores, Vanaquen Navarro Ramón y Carlos Vázquez Santillán, bloqueó la entradaprincipal a la Casa Nacional del Estudiante, teniendo así control absoluto de suacceso.
El día 2 de enero comenzamos aregresar de nuestros lugares de origen al terminar el periodo de vacaciones,encontrándonos con un panorama hostil, ya que se nos negó el acceso al lugar enel cual residimos y no conformes con esto a dos asociadas y un asociado se lesagredió físicamente cuando quisieron ingresar a la Casa del Estudiante siendola más afectada una de las compañeras. Al cuestionar acerca del por qué no senos permitía ingresar, estas personas argumentaron que ya habíamos sidoexpulsados de la Asociación (sin que esta decisión haya sido tomada en asambleapreviamente) por “atropellar” la normativa y no participar en su proyecto “autónomo”,así como también se nos acusa de estar en nómina del PRD sin mostrar pruebascontundentes a una acusación tan delicada. Hasta el día de hoy no se nos hapermitido el acceso, hemos intentado ingresar de la manera más adecuada posibley se nos sigue negando el acceso. Para poder ingresar por nuestras pertenenciasse nos condiciona a firmar las actas de baja de la asociación que ellosautoritariamente han expedido, a lo cual nos negamos rotundamente ya que encaso de acceder estaríamos siendo dados de baja injustamente.
Es por esta situación que loshabitantes afectados, que somos la mayoría, hacemos esta denuncia pública, yaque no solo los miembros del grupo M51 -conformado por no más de 15 personasque forman parte de la Asociación (que cuenta aproximadamente con 110 asociadosactivos)- están bloqueando la entrada sino que lo están haciendo con ayuda degente externa a esta. Es preciso decir que a compañeros que aún permanecendentro de la casa se les limitan las salidas a las mínimas posibles (una salidapor día) así como también las visitas y, ¿Cómo es posible que ellos sí puedanrecibir las visitas que deseen y puedan entrar y salir cada vez que así lodesean?
También se nos ha notificadoque a partir del 5 de enero comenzarán a abrir cada uno de los cuartos y sacarnuestras pertenencias, tememos ser no sólo victimas de desalojo sino también derobo.
A través de este comunicadohacemos del conocimiento público esta situación a diferentes organizacionessociales y solicitamos su apoyo y solidaridad para poder dar solución a estasituación como mejor convenga. Por lo que sugerimos que se realice una Asambleadonde estén presentes todos los habitantes con la intervención deorganizaciones sociales como mediadores, así mismo, mediante este comunicadoexigimos que para dicha asamblea todos los habitantes de la casa tengan derechode voz y de voto sin restricción alguna. En lo inmediato exigimos que se nospermita el ingreso a nuestro domicilio.
Esperamos pronta respuesta delM51, ya que consideramos esto como una alternativa de solución junto con elpronunciamiento de las diversas organizaciones como un acto de solidaridad hacianuestra problemática.

Atentamente
Asamblea de Asociados de laCasa Nacional del Estudiante
Imprimir

2 comentarios:

  1. Asociados desalojados de la HCNE se deslindan del PRD

    A los estudiantes que hemos sido injustamente desalojados de la Casa Nacional del Estudiante, también se nos ha hecho una serie de acusaciones con la que se trata de justificar una imposición perpetrada por el M51 con el apoyo de personas y organizaciones sociales que conocen únicamente la “verdad” de un grupo autoritario. Es claro que han sido engañados. Nos parece contradictorio que personas que así mismos se llaman luchadores sociales por la libertad y la igualdad en pro de los pobres nos hallan despojado del único lugar que teníamos para vivir, el grupo M51 sabe y seguramente quienes los apoyan desconocen que venimos de provincia y que no tenemos recursos económicos para costear un hospedaje para continuar nuestros estudios. Algo con lo que han sido insistentes y enfáticos es el hecho de afirmar que los que hemos sido desalojados pertenecemos al PRD. Es ilusorio pensar, y por supuesto afirmar, que los casi 60 habitantes de la Casa Nacional de Estudiante que hemos sido afectados pertenezcamos a dicho partido político. Peor aún se nos hace una práctica cobarde y convenenciera manejar el discurso de hacerse las victimas y fingir que se lucha con un fantasma amarillo.Quisiéramos acudir al sentido ético de los integrantes del M51 con la idea de que reconocieran que la conspiración PRDista es una invención que han hecho y que les ha funcionado para dejar en la calle a quienes no comparten su forma de pensar. Pero como sabemos que al retractarse, su montado teatro se les vendría abajo nos vemos obligados a declarar lo siguiente:1. Los estudiantes afectados nos deslindamos de cualquier participación con partidos políticos ya sean PRD, PAN, PRI o cualquiera de estos que participan en la política.2. Afirmamos que no militamos o somos manipulados por partido político alguno.3. Solo a una persona se le han imputado vínculos con el PRD, al asociado Jared Pérez Cid, el cual no representa la opinión de la totalidad de los asociados. Cada asociado tiene ideas propias y tenemos la libertad de opinión.4. Nuestra única falta ha sido cuestionar y oponernos al autoritarismo del M51 y sus allegados.Seguimos sosteniendo la propuesta de una asamblea con la participación de todos los asociados y la participación de organizaciones enteradas en el conflicto como observadores para dar solución al conflicto. Asamblea de Asociados de la Casa Nacional del Estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De: Solidarios HCNE
      Para:
      Enviado: Jueves, 12 de enero, 2012 19:12:43
      Asunto: ¿Quienes son los partidistas?

      ¿Quiénes son los partidistas?

      El 9 de enero del presente año y en plena discusión de desalojados con la gente del M51, responsable del desalojo amañado de muchos estudiantes de la HCNE, en el Facebook de la HCNE (manejada actualmente por gente del M51 y se sabe fidedignamente que es este grupo el que está detrás de tan cobarde acto) apareció un comunicado de apoyo de Arelidh A. C. firmando como presidencia la señora Lucrecia Ortega Sánchez.
      ¿Quién es Lucrecia Ortega Sánchez?
      La información que poseemos nos indica que se trata de una rancia politiquera, cuya militancia ha sido en el PT (Partido del Trabajo), el PARM (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana) y varias veces asesora de diputados federales.
      Incluso en noviembre del año 1994 recibió un reconocimiento, en pleno gobierno (y por ende por esta institución) de Carlos Salinas de Gortari.
      En el 2009 recibió un diploma por el IFE (instituto Federal Electoral, es decir, la maquina de generar votos para esclavizar al pueblo) por su trabajo de capacitadora asistente en el proceso electoral 2008-2009.

      Las acusaciones contra los desalojados de la HCNE son principalmente porque se les acusa de perredistas, aun cuando no hayan probado absolutamente nada CONTRA TODOS LOS DESALOJADOS.
      Una vez leída la breve información sobre Lucrecia Ortega Sánchez preguntamos ¿Quiénes son los partidistas?
      De los desalojados no han probado absolutamente nada; nosotros probamos ahora con pruebas contundentes la clase de amistades que apoyan el asalto-toma de la HCNE.
      ¿Por qué el M51 se da a la tarea de acusar a todo mundo, dándose baños de pureza, cuando mantiene relaciones con gente como esta, que está metida hasta las cejas en la política burguesa?
      A continuación ponemos los enlaces a donde aparecen datos importantes para que toda persona pueda corroborar estos datos aportados líneas arriba:

      Casa Nacional del Estudiante, donde subieron el comunicado: https://www.facebook.com/notes/honorable-casa-nacional-del-estudiante-hcne-oficial/apoyo-de-arelidh-ac-asociaci%C3%B3n-regional-liberaci%C3%B3n-en-pro-de-los-derechos-humano/318071511557419

      Curriculum de Lucrecia Ortega Sánchez: http://www.fundar.org.mx/relevos2009/pdf/cv17.pdf

      En caso de que eliminen los enlaces, aquí dejamos unos alternos:

      Captura del enlace en el Facebook de la HCNE: http://img828.imageshack.us/img828/7324/capturafacebook.jpg

      Curriculum de Lucrecia Ortega Sánchez donde se puede apreciar los cargos que ha tenido: http://www.megaupload.com/?d=W7I2M0IJ


      Contra el PRD, el PRI, el PAN… pero también contra el PT y demás partidos pequeños.



      ATTE: Solidarios con los desalojados de la HCNE

      Eliminar

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF