Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 4 de enero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-01-02

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-01-02


Anonymous lanza el portal Nazi-Leaks para denunciar grupos neonazis en Alemania
El grupo Anonymous nos sorprende en 2012 con un nuevo blog http://nazi-leaks.net/, con informaciones detalladas sobre presuntos simpatizantes de la extrema derecha alemana. El blog desvela un listado con los nombres, apellidos y direccion de personas que aportan donativos al Partido Nacional Democratico de Alemania (NPD), también contiene listados con los clientes de la marca de ropa "Thor Steinar", muy usada entre personas de la extrema derecha por su polémico logotipo, así como de otras marcas vinculadas al entorno Neo-Nazi.

Número de civiles muertos en Iraq sube en 2011 estudio
El número de civiles muertos en episodios violentos en Iraq creció ligeramente en 2011 frente al año anterior, ya que las bombas y los atentados diarios siguieron dejando víctimas casi nueve años después de la invasión norteamericana a ese país, según mostró un estudio difundido el lunes. Un total de 4.059 civiles fallecieron en incidentes violentos en Iraq en 2011, frente a los 3.976 de 2010, informó el grupo de derechos humanos Iraq Body Count en su estudio anual.

Irán lanza con éxitos dos misiles, de corto y largo alcance
La Armada iraní lanzó hoy con éxito dos misiles tierra-mar, de largo y corto alcance, en las maniobras navales que realiza en el Golfo Pérsico, informó el portavoz de los ejercicios, el almirante Mahmud Musavi, en declaraciones a la agencia oficial IRNA. Musavi confirmó el éxito de la prueba con el misil "Nasr", de corto alcance y fabricación iraní, sin dar más detalles. Previamente, el portavoz había anunciado el lanzamiento del misil "Ghader", con un alcance de unos 200 kilómetros.

Terminan puente que enlaza a cayos de Jardines del Rey
Fuerzas constructoras de Ciego de Ávila terminaron el puente La Pasa, que enlaza a los cayos de Jardines del Rey, lo cual favorece el desarrollo del polo turístico, uno de los más importantes de Cuba. La obra cuenta con más de 100 metros de longitud y une a Cayo Coco con Cayo Romano, informó a la AIN Ernesto Ríos, director del Centro de Vialidad en la provincia.

Israel planea construir un muro de separación en la frontera con Líbano
El Ejército de Israel planea construir un muro de separación en la frontera con Líbano, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', que ha indicado que las discusiones sobre el asunto tendrán lugar en los próximos días y que los trabajos de construcción se iniciarán en unas semanas. Un oficial del Ejército perteneciente al Comando Norte ha revelado a dicho diario que el muro tendrá una altura de cinco metros y una longitud de un kilómetro.

Irán y EEUU: tensiones preocupantes
Autoridades iraníes del ámbito militar dieron cuenta ayer, por medio de un comunicado, del lanzamiento de un misil tierra-aire diseñado y fabricado en ese país, y capaz de evadir los sistemas inteligentes que tratan de interrumpir la trayectoria de los proyectiles. Pocas horas después, el gobierno de Teherán informó que sus científicos habían producido, por primera vez, una barra de combustible nuclear, que será destinada a la producción de uranio enriquecido con fines médicos.

Los avances científicos más esperados para el 2012
El año entrante promete numerosos avances en la ciencia. Los exploradores polares rusos planean penetrar por primera vez en el lago subglacial Vostok en la Antártida, la sonda espacial "Voyager" podrá abandonar nuestro sistema solar mientras que los físicos intentarán sintetizar el elemento número 119 de la tabla periódica de Mendeléyev, descubrir el bosón de Higgs y poner en marcha el reactor de neutrones más potente del mundo.

Messi sigue superándose cada año
Andrea de Benedetti, periodista italiano al que Leo Messi concedió en abril unos minutos para la revista GQ, acabó la conversación, largamente esperada, especialmente preparada, con una frustrante confesión: "Entrevistar hoy al mejor jugador del mundo supone para un reportero lo mismo que para un defensor marcarle en la cancha; al final no sabes en qué has fallado".

El 2011 fue el año de las sorpresas
El 2011 fue año de sorpresas en y para Estados Unidos. Expertos, analistas, encargados de inteligencia, políticos, think tanks, los grandes medios, nadie pronosticó casi nada de lo que ocurrió en país ni en el resto del mundo. La gran sorpresa de 2011 fue la rebelión, desde la primavera árabe hasta el otoño estadunidense, pasando por los movimientos de los indignados en Europa. Por ello la revista Time nombró persona del año al manifestante.

El 5 de enero por los Cinco
Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco Patriotas cubanos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo. El 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe un correo electrónico, un fax o llame por teléfono al Presidente Obama para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.

Masiva muerte de aves al sur de EEUU por segundo año consecutivo
Unos cinco mil pájaros mirlos fueron encontrados muertos este lunes en la pequeña ciudad de Beebe, en el estado de Arkansas, al sur de Estados Unidos. El suceso, que se presenta por segundo año consecutivo, ha causado conmoción en la población, mientras que las autoridades lo califican como una consecuencia del uso excesivo de fuegos artificiales. Citado por los medios locales, el supervisor del departamento de Beebe, Milton McCullar, demostró mucha sorpresa con la noticia.

De Madre a Patria: Fiesta de sueños
Cada pueblo tiene -o debiera tener, porque este mundo está patas arriba- el derecho de hacer sus cosas como le venga en ganas. Esto, obviamente, es lo que definimos con las cinco sílabas de "soberanía", y vale igual para encarar asuntos constitucionales que para proceder con las festividades. Quiero decir, que dondequiera, desde Alaska a Kiribati, usted despide y recibe los años a su libre albedrío, y nadie goza de facultades suficientes para cuestionarlo.

Evoluciona favorablemente exlanzador Norge Luis Vera
El exlanzador Norge Luis Vera evoluciona de forma favorable, aunque aún se reporta de grave, según dieron a conocer hoy fuentes médicas, en Santiago de Cuba. Se encuentra consciente, despierto y estable desde el punto de vista neurológico, dijo a la AIN el Dr. Iván Cancio, especialista en medicina interna del hospital provincial Saturnino Lora.

El color naranja de la esperanza
La expectativa es real. Una expectativa que se confunde con el optimismo y un optimismo que desata, naturalmente, la más inusitada de las euforias. La expectativa, la esperanza, la euforia y las aguas tranquilas que corren por debajo del puente de Tirry tienen un signo. La irreverencia. Y un número. El 32. Y un nombre. Víctor Mesa Martínez. Que ha devuelto a los matanceros lo que ya casi ninguno creía merecer. El legítimo derecho de pensar en los play off. O quizás, sin tanta premura, de pensar en una actuación decorosa.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/44


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF