Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 4 de enero de 2012

CGT denuncia nuevo crimen de Estado del gobierno de Juan Sabines en Chiapas

CGT denuncia nuevo crimen de Estado del gobierno de Juan Sabines en Chiapas


En este sitio también denunciamos y estamos formulando una denuncia en contra de Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas, el cual tiene en su haber crímenes de lasa humanidad, en este sitio recogimos uno de los mas dolorosos, el de el niño Natanael; hijo mayor (tan sólo cuatro años) de Rosa López López y su esposo Alfredo López Jiménez, ambos de la organización Solidarios de la Voz del Amate en el penal nº 5 de San Cristóbal de Las Casas, adherente a La Otra Campaña zapatista.
 El pequeño Natanael nació con parálisis cerebral y ausencia de movimiento corporal a causa de la tortura psíquica y física que sufrió Rosa durante su detención, el 10 de mayo de 2007. A pesar de manifestar que estaba embarazada, los golpes en el estómago siguieron, y la tortura sexual también se hizo presente.
Antes de nacer “él fue víctima de tortura”, expresaron Alfredo y Rosa, en una carta conjunta “para contarles nuestro dolor”, si bien se encuentran separados en el mismo Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 5. Otro hijo suyo, de dos años, vive en prisión con Rosa.
La omisión y el odio del gobernador Juan Sabines a la etnia indígena que lucha por sus derechos debe ser castigado en la Corte penal Internacional, este año Tele Maíz hará llegar la propuesta de demanda a través de su Coordinador y Editor General Gerardo González Miranda; a según el estatuto de Roma a el escritorio de demandas.
CGT denuncia nuevo crimen de Estado del gobierno de Juan Sabines en Chiapas
por solidaridad chiapas
La situación le ha explotado en la cara. Su imagen de paladín de los derechos humanos se precipita y derrumba a cada día, a cada hora, a cada segundo. Y nosotros vamos a seguir colaborando en quebrar su imagen de intrépido héroe nacional para la ONU. Sabines, la impunidad se te está agotando. Y lo sabes.
4-Nov-2011 Autor: CGT
La huelga de hambre que iniciaron el pasado 29 de septiembre en Chiapas los presos polític@s ya cuenta con el primer fallecimiento: Natanael López López, hijo mayor (tan sólo cuatro años) de Rosa López López y su esposo Alfredo López Jiménez, ambos de la organización Solidarios de la Voz del Amate en el penal nº 5 de San Cristóbal de Las Casas, adherente a La Otra Campaña zapatista. Desde la CGT queremos manifestar nuestro profundo dolor, profunda solidaridad y nuestro más sentido pésame para con la mamá y el papá de Natanael, su otro hijo, sus abuelos, familia, entorno, amig@s y compañer@s de lucha, así como al Plantón de familiares y a cada miembro de la red de apoyo a la huelga.
Debemos recordar que estamos a 37 días de la protesta protagonizada por 10 presos polític@s de La Otra Campaña en Chiapas, desde el penal de máxima seguridad, cárcel de exterminio, nº 8 de Guasave, estado de Sinaloa, el profesor Alberto Patihstán, y dos compañeros adherentes de Mitziton que ya salieron liberados en el transcurso de la huelga, como sucia maniobra política del gobierno chiapaneco. Por razones obvias, los signos vitales a 37 días de huelga y ayunos son más que preocupantes.
El pequeño Natanael nació con parálisis cerebral y ausencia de movimiento corporal a causa de la tortura psíquica y física que sufrió Rosa durante su detención, el 10 de mayo de 2007. A pesar de manifestar que estaba embarazada, los golpes en el estómago siguieron, y la tortura sexual también se hizo presente. A Natanael le cuidaban sus abuelos fuera de la prisión política a la que están sometidos sus papás. Su otro hermano, de casi tres años, convive en el penal con Rosa y se encuentra en el punto de mira de las autoridades penitenciarias: tal y como le ha sido reiterado en varias ocasiones a la compañera “si no dejas el ayuno y la lucha te vamos a quitar a tu hijo”.
Natanael, ese niño e hijo tan amado por su familia, cuatro años después ya no respira. ¿Será un efecto o daño colateral para Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas, la muerte del pequeño Natanael? Las circunstancias de la muerte del primer hijo de Rosa y Alfredo por negligencia médica en los hospitales de la red pública de Chiapas según denuncian ambos padres con fecha de finales de octubre, ¿alertan de la más absoluta y perversa inoperancia del sistema sanitario gubernamental? ¿Acaso ser indígena y pobre en Chiapas tenga que ver con no ser digno de la mejor atención sanitaria según para quien? Ante lo ocurrido ¿se sigue confirmando el profundo y enraizado por siglos racismo y desprecio visceral a los pueblos indios por parte de la clase política y dominante mexicana?
Una vez más, Juan Sabines y los miembros de su gobierno se frotan las manos ante la situación de presión generada a causa de la muerte de Natanael, pues conlleva de nuevo poner contra la espada y pared a l@s huelguistas y la red de apoyo. La interpretación del “bueno” de Sabines será que con un bajo coste político, – gracias a la fascista manipulación de los medios de comunicación masivos que ejerce su gobierno – los presos rebeldes ya tienen un severo motivo más para desistir en su grito de protesta y supone un paso más para imponer su arrogancia y facilitar la victoria ante quienes desde la prisión política no asumen ni conocen la derrota.
Desde la CGT somos conscientes de la fortaleza y la determinación de Rosa y Alfredo, del Profe Patishtán y los otros 8 presos en lucha. Sabemos que, pase lo que pase, van a llegar a las últimas consecuencias. Y Sabines no debería obviarlo, porque en el fondo lo sabe. La situación le ha explotado en la cara. Su imagen de paladín de los derechos humanos se precipita y derrumba a cada día, a cada hora, a cada segundo. Y nosotros vamos a seguir colaborando en quebrar su imagen de intrépido héroe nacional para la ONU. Sabines, la impunidad se te está agotando. Y lo sabes.
¡La noche es más oscura justo antes del amanecer!
¡Justicia para Natanael López López!
¡Solidaridad fraterna con Rosa López, Alfredo López, y familia!
¡Libertad a los presos polític@s en lucha!
¡Viva el Plantón de familiares y la red de apoyo!
¡Gobierno de Juan Sabines asesino!
¡Viva el EZLN!
¡Viva el CNI!


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF