Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 1 de enero de 2012

Cine en Chiapas sobre el Movimiento por Justicia del Barrio.

Cine en Chiapas sobre el Movimiento por Justicia del Barrio.

Martes, 3 de enero a las 7:30 pm en El Paliacate Espacio Cultural Av. 5 de Mayo #20 Col. Centro, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Una delegacion del Movimiento por Justicia del Barrio estara presente y presentara las siguientes dos peliculas.

Pelicula: “Nuestra Lucha en Contra del Desplazamiento Global”

Producida por Movimiento por Justicia del Barrio (25 min.)


Los miembros inmigrantes Mexicanos del Movimiento por Justicia del Barrio luchan por dignidad y en contra del desalojo neoliberal en Nueva York mientras practican la autodeterminacion, autonomia y democracia participatoria.

Inspirados profundamente por los zapatistas y como parte de La Otra Campaña, Movimiento combate la gentrificacion y leyes de desalojo que son promovidas por corporaciones multinacionales y propietarios que buscan enriqueserce y que son facilitadas por oficiales del mal gobierno.

El documental muestra como los 700 miembros de Movimiento han ido cuadra por cuadra, edificio por edificio y puerta por puerta organizando con sus compañer@s vecinos para construir un movimiento por dignidad y justica- desde abajo y a la izquierda.

Pelicula: “Encuentros”

Producida por Movimiento por Justicia del Barrio (38 min.)


Un 'Encuentro’ es un espacio de intercambio humano y reflexion. Un ‘Encuentro’ es un momento de intercambio que los zapatistas han diseñado como otra forma de hacer politica- desde abajo y a la izquierda.”
– Movimiento por Justicia del Barrio

Desde el 2007, Movimiento por Justicia del Barrio, una organización de immigrantes que reta el desplazamiento  neoliberal en el este de Harlem y otros lugares del mundo, ha convocado varios “Encuentros” en Nueva York y al nivel internacional. Durante los ultimos años, much@s luchadores sociales representando cientos de organizaciones comunitarias de Estados Unidos, Mexico, Sudafrica y otros paises han participado en estos ‘Encuentros’ para  compartir su lucha en contra de la globalizacion neoliberal.

Esta pelicula resalta algunos de los mejores momentos de los encuentros tanto internacionales como locales del Movimiento por Justicia del Barrio. Al hacerlo, esta pelicula describe las experiencias comunitiarias y perspectivas locales al nivel mundial impactadas directamente por la gentrificacion, el desplazamiento y sus formas acompañantes de injusticia. El modelo de los ‘Encuentros’, inspirados por los zapatistas, es una herramienta importante para crear redes de luchas de l@s de abajo.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF