Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 3 de enero de 2012

2012: a year in revolt

occupy
2012:A Year in Revolt
Posted 16 horas ago on ene. 3, 2012, 7:52 a.m. EST by OccupyWallSt
2011 será recordado como un año de la revolución, el principio del fin de un sistema insostenible global basada en la pobreza, la opresión y la violencia. En docenas de países de todo el mundo árabe, la gente se levantó contra las economías rotas y los regímenes opresivos, derrocar dictadores e inspirador del mundo a la acción. Rechazo popular a las medidas de austeridad y ataques a los derechos de los trabajadores llevó a millones a las calles en Grecia, Islandia, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Chile, Wisconsin y otros lugares.
A mediados del verano, los soplos de "ocupar de Wall Street" se movían en línea, y el 14 de julio, se registró la occupywallst.org dominio y comenzaron a organizarse. La primera ciudad de Nueva York la Asamblea General se celebró 02 de agosto y la ocupación de la Plaza de la Libertad comenzó en septiembre 17.
Impulsado por la ira en la creciente desigualdad entre ricos y pobres, frustrados por las políticas gubernamentales que benefician a una pequeña elite a costa de la mayoría, y cansado de la falta del establecimiento a la dirección fundamental de las desigualdades económicas, OWS ofrece una nueva solución. Hemos construido una cocina Popular para alimentar a miles de personas, abrió la Biblioteca del Pueblo, creado espacios más seguros, y proporcionó refugio gratuito, ropa de cama, atención médica y otras necesidades a cualquiera que los necesite. Mientras que los cínicos exigió que elegir a los dirigentes y hacer demandas a los políticos, que estaban ocupados en crear alternativas a esas mismas instituciones. Una revolución se ha puesto en marcha, y no se puede detener.
Como los medios de comunicación nos ignoran, nos enteramos de otros movimientos de resistencia sin líderes, en lugares como Túnez, Egipto, Irán y usar las redes sociales y video en vivo para difundir nuestro mensaje. Somos parte de un movimiento global que ha democratizado radicalmente cómo la información se crea y se comparte, lo que hace centralizados, financiados por las empresas principales medios de comunicación cada vez más irrelevante. El rápido intercambio de información nos ha permitido tomar decisiones colectivas rápidamente, analizar la información e ideas de todo el mundo, la movilización eficaz de las acciones directas, y la brutalidad policial de documentos. Ahora más que nunca, cuando cantamos "El mundo entero está mirando!" No es una amenaza vacía.
Hoy en día, decenas de miles de personas todos los días están poniendo los ideales como la solidaridad, ayuda mutua, la lucha contra la opresión, la autonomía y la democracia directa en la práctica. Las personas se están uniendo en toda la ciudad, las Asambleas Generales y de grupos autónomos de afinidad. A través de consenso, no jerárquico y participativo de auto-gobierno, estamos, literalmente, por la que se el marco de un mundo nuevo por construir aquí y ahora - y funciona.
Lo demás es historia. En honor de un nuevo año, aquí hay una decadencia de lo que hemos logrado desde entonces. Sería imposible enumerar todas las acciones o mencionar cada lugar una ocupación que ha ocurrido. Pero vamos a empezar un nuevo año con la celebración de algunos puntos destacados de nuestras victorias - junto con un anticipo de lo que está por venir!
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF