Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de junio de 2013

PARA INFORMA 2

03/06/2013
Por Marcos Peña,
Integrante del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores Adherentes a la Sexta



1 de junio del 2013: En Aeroméxico doble contrato para sobrecargos. ASSA negociará cláusulas distintas para los nuevos ingresos. Los trabajadores aceptan convenio que incluye incremento salarial de 4.7% además recibirán aumento directo de 1.5% en prestaciones.
1 de junio del 2013: Postergado para el 18 de julio, el apagón analógico en Tijuana.
1 de junio del 2013: Retienen a seis policías federales en comunicad de Morelos. 1 de junio del 2013: Liberan a seis federales retenidos en Xochitepec. Seis policías federales fueron retenidos varias horas por pobladores de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, en represalia por la captura de 22 mototaxistas la mañana de ayer durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
1 de junio del 2013: fracaso colosal, la reforma a la educación en Estados Unidos. En Seattle, Chicago y NY crecen protestas de padres y maestros. Maestros, estudiantes y padres de familia festejaron en Seattle el triunfo para anular la imposición de exámenes estandarizados, parte de una creciente rebelión en varios puntos del país –desde Texas a Illinois y Nueva York- contra una reforma educativa que busca emplear los exámenes para evaluar a estudiantes, maestros y escuelas con esquema corporativo que para algunos es parte del esfuerzo para romper los sindicatos y privatizar lo que algunos llaman “el mercado de la educación pública”. Hay cada vez más indicadores de que las reformas basadas en la evaluación de maestros y escuelas por examen estandarizado –con una esquema empresarial impulsado durante la pasada década por multimillonarios como Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Michael Bloomberg (alcalde de NY) y la familia Walton (Walmart), entre otros, y endosadas por los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama-. Lo que estamos viendo en Chicago y Filadelfia, para degradar la educación, extraer ganancias de eso y privatizar nuestras escuelas, volviéndolas escuelas charter… La multinacional Pearson –la empresa de exámenes y servicios de educación más grande del mundo-, que se beneficiado con las reforma al diseñar y administrar los exámenes estandarizados. Pearson tiene un contrato de cinco años por un total de 468 millones de dólares para proveer las evaluaciones estatales en este sistema. Hace una semana maestros de Chicago realizaron acciones durante tres días contra el cierre de 54 escuelas públicas en barrios de bajo ingresos, mientras que sus contrapartes en Filadelfia junto con miles de estudiantes abandonaron clases para protestar contra recortes en el sistema educativo. El profesor emérito de educación de la Universidad de Illinois; Bill Ayres, en una carta abierta al presidente Obama, dice: El traslado de bienes públicos del sector educativo, incluyendo instalaciones, a administradores privados; el desmantelamiento y represión contra la voz colectiva e independiente de maestros, y la reducción de la educación a una sola medida de evaluación que son los exámenes estandarizados. Indica que no hay ninguna evidencia objetiva que esto lleve a un mejoramiento de la educación, por lo tanto la califica de “una reforma libre de hechos y basada en la fe”. “Hemos tenido más de una década de exámenes estandarizados y ahora necesitamos admitir que no está ayudando…
1 de junio del 2013: Plantea la CNTE impulsar nuevo proyecto educativo para México. En Morelia, Michoacán, concluye foro regional de análisis. Destaca que al magisterio le asiste el derecho a disentir, a desobedecer malas leyes y a no aplicar “programas analfabetizantes”.
1 de junio del 2013: El Transpacific Partnership y el Gran Mercado Trasatlántico, instrumentos al servicio de la hegemonía estadunidense por Pierre Charasse: El 23 de mayo se concluyó en Lima  (Perú) la 17 sección de negociación del Transpacific Partnership (TPP) entre 11 países de la ribera del Pacífico (Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam), que acordaron poner en marcha dentro de pocos meses una amplia zona de libre comercio bajo la batuta de Estados Unidos. Esta asociación transpacífica pone en evidencia su dimensión política. Aislar a países como Brasil, Argentina, o los del Alba, que proclaman su voluntad de independencia. Es exactamente el mismo proceso que está en marcha entre la Unión Europea y Estados Unidos, con el nombre de Gran Mercado Transatlántico (GMT). Estrategia para contrarrestar con cierta impotencia, el declive de Estados Unidos y de Occidente, progresivamente desplazados por las nuevas  grandes potencias como el BRICS, y en especialmente China.
1 de junio del 2013: El fetichismo de la evaluación por Tatiana Coll: Conacyt, Ceneval Conaeva, Camipems, CIIES, DGEP-SEP, son algunas estructuras evaluadoras pobladas de expertos que nadie evalúa y que gastan una porción creciente del presupuesto educativo sin rendir cuentas.
1 de junio del 2013: Suspenden Japón y Corea del Sur compra de trigo transgénico a Estados Unidos.
1 de junio del 2013: Denuncian desaparición de 8 activistas en Guerrero. Los miembros de la UP-Iguala “tuvieron roces” con policías, según dirigentes. Ocho integrantes de la Unidad Popular (UP) de Iguala. Los 8 manifestantes sostuvieron un altercado con los elementos de la PF. Añadió que cuatro de los desaparecidos han participado en protestas sociales, como las efectuadas para exigir el esclarecimiento de la masacre de Aguas Blancas y El Charco. En la UP participan las organizaciones de izquierda Unión Campesina Emiliano Zapata, que dirige Hernández Cardona; la Organización Lucio Cabañas Barrientos, encabezada por Arrollo Delgado y Efraín Amates Luna; Mi Patria es Primero, liderada por Ángel Román Ramírez; la Asociación Genaro Vázquez Rojas; la Fundación Humanista Ricardo Flores Magón; la Organización de Usuarios y Consumidores y la colonia 24 de Febrero.
1 de junio del 2013: Ancianos evitan ser desalojados de edificio del Monte de Piedad. La dirección del Nacional Monte de Piedad (NMP) se abstuvo de desalojar ayer el Centro de Rehabilitación y Revitalización Romero de Terreros. Ayer, personal del Monte de Piedad encabezado por el subdirector jurídico de la institución, Fernando Rivera González, se presentó en las instalaciones ubicadas en la calle de Épsilon 228, en la delegación Coyoacán, para comenzar el desalojo, pero ante la oposición de los usuarios decidió retirarse. Fundación para la Promoción Humana esté “dando bandazos”, en lugar de defender a las personas de la tercera edad.
2 de junio del 2013: En decenas de ciudades de Europa, protestas anticapitalistas. Miles condenan austeridad. Blockupy y Marea ciudadana organizan manifestaciones en 80 ciudades de la UE. Miles de personas salieron a las calles este sábado en varios países europeos, principalmente en Alemania, España y Portugal, en ocasión del 15 aniversario del Banco Central Europeo (BCE) día que aprovecharon para protestar contra las políticas de austeridad impuesta tanto por BCE como la Unión Europea (UE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).
2 de junio del 2013: Maestros de 10 estados rechazan Enlace en víspera de su aplicación.
2 de junio del 2013: A cuatro años de la tragedia, la justicia no llega por el caso ABC. Peña Nieto y Padrés ignoran reclamo de padres de víctimas.
2 de junio del 2013: Advierten sobre “agresión y traición” de la Upoeg. La unión maniobra para entregar las autodefensas al gobierno, dice la CRAC. La CRAC y el comité ejecutivo de la Policía Comunitaria de la Costa Chica y la Montaña de Guerrero convocaron este sábado a una asamblea urgente para enfrentar las acciones  de “agresión y traición” que promueven contra este sistema de justicia comunitaria los dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), que encabezan los hermanos Cirino y Bruno Plácido Valerio.
2 de junio del 2013: El Pentágono solicita diálogo a China ante presuntos ciberataques. Reclasifican embates por Internet; ahora dice que son más graves que ofensivas terroristas. Chuck Hagel Propone crear un grupo binacional “que proteja los intereses comunes”. Pekín demanda a Washington poner fin a su política de injerencia en asuntos internos.
2 de junio del 2013: Por segundo día reprimen a manifestantes en Estambul. La policía de Turquía reprimió este sábado por segundo día consecutivo a manifestantes en el centro de Estambul, los cuales rechazan un proyecto urbanístico local.
2 de junio del 2013: Al menos mil personas murieron en Irak durante mayo, afirma Naciones Unidas. Prevé que los enfrentamientos políticos y secretarios derivarán en una guerra civil.
2 de junio del 2013: Suspende ayuno integrante del grupo ruso Pussy Riot que sigue encarcelada. Anuncian autoridades penitenciarias que levantarán el aislamiento a las internas.
2 de junio del 2013: Zacatecas: mineros exigen adhesión a sindicato que lidera Gómez Urrutia. Líderes charros permitieron que Minera Frisco redujera utilidades, acusan los 740 huelguistas. Obreros también les imputan haber contratado esquiroles el viernes para recuperar el yacimiento. Los 740 trabajadores del mina de oro a cielo abierto El Coronel, propiedad de Minera Frisco, de Carlos Slim, que desde el martes pasado se encuentran en paro general en demanda de mayor reparto de utilidades, piden ahora que se oficialice su adhesión al sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia.
2 de junio del 2013: Avances en pláticas de revisión contractual en el Conalep. Continúan la huelga en 27 planteles; maestros los resguardan.
3 de junio del 2013: Profesiones 2.0: Les Pagas por tuitear, subir fotos o contar los “me gusta” en Facebook y por eso algunos no los toman en serio. Sus extraños puestos aparecen cada vez más en los organigramas: community managers, gerentes de marketing digital, optimizadores de sitios de búsqueda, expertos en analítica web, desarrolladores de sitios y aplicaciones de smartphones. Son los pioneros de las profesiones 2.0, surgidas hace menos de cinco años con el boom de Internet y las redes sociales. Daniela Becerril estudió la licenciatura en comunicación y periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y cuando preguntan en qué trabaja, responde: en el Social Media Team (equipo de redes sociales) de la agencia de publicidad Newlinks.
3 de junio del 2013: Hay un déficit de 36% de talentos en tecnología de la información. En 2015 se requerirán 115 mil profesionistas de estas áreas. Los salarios de los community manager, quienes con apenas una año o dos de experiencia pueden ganar hasta 15 mil o 16 mil pesos. Mientras las llamadas empresas triple A. como denominan a las trasnacionales, le pagan hasta 20 mil pesos por sus servicios mientras a un gerente de mercadotecnia digital, entre 45 y 60 mil pesos mensuales.
3 de junio del 2013: Denuncia la CNTE venta masiva de presunta copias de la prueba Enlace. Buscan que alumnos tengan altos puntajes y las escuelas accedan a estímulos. Autoridades educativas y el charrismo sindical incurren en corrupción, señala. El examen será aplicado a partir de este lunes a 15.7 millones de estudiantes de educación básica y bachillerato.
3 de junio del 2013: Los policías comunitarios de Huamuxtitlán, a la CRAC. Más de 120 integrantes de la Policía Ciudadana y Popular y del Frente Ciudadano de Huamuxtitlán, en la Montaña Alta de Guerrero, se integraron ayer a la CRAC-PC.
3 de junio del 2013: Sector de Trabajadores de Sexta. Invita a los cursos Solidarios de cooperación voluntaria: Herrería, Electricidad, Matemáticas: Aritmética, Geometría, Álgebra, Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial e Integral. Todos los sábados a partir de las 10 de la mañana. Lago Plava # 95 Col. Ignacio Manuel Altamirano. Antigua Huichapan (metro Panteones) Teléfono 5532464175.
3 de junio del 2013: tomado de La Voz del Anáhuac, marzo-abril, adherente de la Secta: El día jueves 28 de marzo por la tarde, los activistas oaxaqueños, David Venegas Reyes y Feliciano Efrén Hernández Pablo, fueron detenidos por la Agencia Estatal Investigadora (AEI) bajo la acusación de haber asaltado a un taxista. Al descender del taxi se dirigieron a casa de Hernández Pablo y momento después de salir a la tienda son detenidos sin explicación alguna y con lujo de violencia. Algunos vecinos trataron de impedir la detención. Venegas Reyes recibió varios golpes en el cuerpo durante el trayecto a la PGJE. Es hasta el 29 de marzo que le informan que le acusan de robo con violencia equiparado, por esta razón no alcanza fianza. David Venegas ha sido detenido varias veces por motivos políticos: En 2007 por participar en la APPO, el 25 de abril del 2011 por gritar consignas en un evento político. El 29 de enero del 2012, fue detenido en la Sabana, cerca de San Juan Cópala en la región triqui. El 22 de julio del 2012 por una manifestación convocada por YoSoy132.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF