Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 7 de junio de 2013

7/junio/2013: Homenaje a Ollin Alexis Benhumea Hernández



Homenaje a Ollin Alexis Benhumea Hernández

 El 7 de junio de 2006 fue el día en que finalmente el compañero Ollin Alexis Benhumea Hernández acabó de ser asesinado por el Estado mexicano debido a que se solidarizó con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco en la lucha para proteger la tierra y el territorio, Alexis consecuente con la consigna ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s! que se consolidó en el recorrido de la comisión sexta del EZLN para construir La Otra Campaña acudió al llamado de los compañeros de Atenco consciente de los riesgos ante la inminente represión, él dijo: ¡No podemos dejar sólo a uno de los nuestros!. Así por medio de un acuerdo tomado en la más alta esfera de poder de México los tres principales partidos PRI, PAN y PRD que se encontraban en el poder Federal, Estatal y municipal respectivamente desataron la represión el 3 y 4 de mayo de 2006 para escarmentar al pueblo digno y rebelde de Atenco, el saldo de la represión fueron más de 200 presos políticos, hombres y mujeres violadas por elementos de ejército disfrazados de policía, cientos de lesionados, Javier Cortés de 14 años y nuestro compañero Alexis Benhumea estudiante de la Facultad de Economía, de Ciencias y del CELE de la UNAM de 20 años fueron asesinados.

Hoy seguimos manteniendo vivo su recuerdo luchando, por eso los invitamos a hacerle un homenaje al adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona Ollin Alexis Benhumea Hernández, quien fue asesinado por Peña Nieto y el Estado mexicano en mayo-junio de 2006.
Viernes 7 de junio de 2013
Panteón de San Jerónimo, 14:00 hrs.
Calle Presa esquina con Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras.
¡Alexis Vive, la lucha sigue! ¡Ni perdón ni olvido, Castigo a los asesinos!
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire Adherentes a la Sexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF