Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de junio de 2013

Libertad a Bradley Manning y Julian Assange, héroes de las luchas antimperialista

Libertad a Bradley Manning y Julian Assange, héroes de las luchas antimperialistas

1. Los medios de información (TV, radio, prensa escrita) –siempre empresas de propiedad privada, incluso del Estado- sólo nos informan de lo que les conviene. En sus aparatos (teletipos, computadoras) diariamente llegan decenas o cientos de miles de noticias, pero ellos escogen el uno por ciento de notas a publicar; lo demás lo dejan de lado o los archivan a propia conveniencia. Lo mismo hacen todos los gobiernos con sus órdenes escritas que cuando les da tiempo las destruyen para que no quede ningún papel comprometedor, pero algunos se les escapan porque están en otras manos. Por eso surgió el maravilloso WikiLeaks de Julian Assange que ha publicado millones de noticias que antes estaban escondidas por gobiernos, empresarios y particulares.
2. La realidad es que mucho de lo publicado por WikiLeaks sobre los asesinatos de EEUU y sus acuerdos entre gobiernos ya lo sabíamos, contábamos con una idea, pero nada confirmado y, mucho menos teníamos prueba alguna. Assange, con su publicación, nos ha demostrado todo el estercolero de los gobiernos que están al servicio del imperialismo y los personajes que usa para ejercer el control de la economía, la política y los medios de información de los países del mundo. Assange, en lugar de estar preso, debería estar recorriendo países para impartir conferencias y recoger denuncias directas de la población. Es sin duda –junto al soldado Bradley Manning y otros colaboradores- uno de los personajes más valiosos del siglo XXI.
3. Hoy lunes el soldado estadunidense Bradley Manning, acusado de facilitar más de 700 mil documentos secretos a la página web WikiLeaks, irá a juicio y miles de personas le manifestaron su apoyo frente a la base militar de Fort Meade, del estado de Maryland. Bradley tiene apenas de 25 años de edad, es un analista de inteligencia, enfrentará una acusación de espionaje y una posible condena a cadena perpetua sin libertad condicional, si es hallado culpable de la filtración ocurrida en el 2010 y que indignó al gobierno de Estados Unidos. Dijo Bradley –al parecer sin saber el peligro en que se estaba metiendo- que divulgó la información para crear un debate (¿democrático?) doméstico sobre el Ejército y la política exterior en general.
4. ¿Se le olvidó acaso al soldado Manning el Estado policiaco-militar donde vive? ¿Olvidó que la CIA, el FBI, la DEA, están metidas hasta en el orificio más escondido de los habitantes de los EEUU? Y es que EEUU es un país –como enseñan en todas las escuelas e iglesias del orbe- con “democracia y libertad”. Deseo que la gente más consciente de los EEUU salga a manifestarse fuerte para evitar que los malditos jueces y tribunales obedezcan al gobierno yanqui. Pero el mundo sabe cómo actúan los jueces y sus leyes. Puede olvidarse, como sucede en México, que las leyes fueron redactadas para proteger a los poderosos y para castigar a los débiles. O, ¿se piensa acaso que podría ser de otra manera en la sociedad capitalista?
5. El gobierno del negro Obama –puesto en la Presidencia para borrar el filofascismo asesino de los gobiernos anteriores- demostró que esa marca de los ocupantes de la Casa Blanca de Washington es imborrable. Obama ha tenido que seguir las huellas de los presidentes blancos porque ha tenido que obedecer a los mismos súper poderosos intereses de los empresarios de la guerra. Algunos creyeron que EEUU iba ha cambiar por haber llegado a la Presidencia un bisnieto o tataranieto de los esclavos negros que tanto sufrieron el desprecio, la discriminación y los asesinatos de los blancos. Pero nada de eso: Sea mujer, negro, hispano, quien llegue a un poder, actuará siempre como imperialista porque no es un problema de personas sino de sistema.
6. No debe olvidarse que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar la extradición a Suecia acusado de supuestos delitos sexuales. El presidente ecuatoriano de Rafael Correa ha autorizado su exilio, pero los también “muy democráticos” del gobierno inglés lo impiden las 24 horas del día. Las denuncias o develaciones de WikiLeaks en el mundo comenzaron a mediados del 2007 en medio de la guerra de invasión yanqui a Afganistán e Irak; hasta hoy se calcula que ha difundido en el universo más de un millón de documentos. Lo sugestivo es que la aplastante mayoría de esos documentos perjudican a los Estados Unidos por eso busca una gran venganza. (3/VI/13)
Pedro Echeverría V. | junio 3, 2013 en 7:03 pm | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/pSuUo-qE
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

Gracias por volar con WordPress.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF