Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 25 de junio de 2013

México: Solidaridad con Turquía

El pasado 21 de junio del 2013 se realizó un acto en solidaridad con el pueblo de Turquía en la embajada que se encuentra en México, lo llevamos a cabo un grupo de compañeros adherentes a la Sexta, durante el mítin se reprodujo la protesta del hombre inmovil que fue una nueva forma de protestar que surgió después de la represión masiva en contra del pueblo turco, que consta en estar parados sin hacer nada durante un lapso de tiempo. En el lugar estaban presentes 8 patrullas, 1 convoy de granaderos, 18 policías uniformados y 2 de civil, durante toda la protesta los policías nos tomaron fotos y videos, incluso después de acabar el mitin nos siguió la patrulla p15-16 y un policía que se hizo llamar Antonio Nieto continuó el acoso y siguió grabándonos en una parada de autobus.

Al Pueblo Trabajador de Turquía:
Al Estado de Turquía:
ACABARON LA PROTESTA PACÍFICIFA EN TURQUÍA CON LA VIOLENCIA
En toda Turquía más de 600.000 personas de diferentes ideologías participaron en los protestas sin un liderazgo u organización central.
- La violencia de la policía causo más de 7000 heridos.
- 60 Heridos graves.
- 18 personas con fractura craneal.
- Hay cuatro muertos, 1 con una bala de la policía.
- 11 personas perdieron sus ojos con los cartuchos del gas pimienta.
- La policía atacó a los servicios médicos implementados en los lugares de protestas.
- Solo en los primeros 6 días usaron el doble de gas pimienta que fue usado en todos los países europeos en 2012
- Arrestaron a médicos voluntarios que daban primeros auxilios a los heridos.
- Arrestaron a los abogados en palacio de Justicia que se manifestaban contra la injusticia y violencia de la policía.
- Por el gas pimienta murieron 8 perros, 63 gatos y 1.028 pájaros en las protestas.
- Los medios de comunicación en Turquía fueron totalmente censurados durante los primeros días de los eventos. Y su cubertura fue mínima después de esos días.
- La policía arresto 33 personas solo por compartir información en twitter y facebook.
- El primer ministro amenazó a los periodistas y empresarios que apoyaban a los manifestantes e intento generar confrontaciones a través de las personas adherentes a sus partidos políticos difundiendo falsas acusaciones.
El contenido de las protestas fue totalmente pacífico desde el 28 de mayo en Estambul contra la decisión del gobierno de destruir el parque Taksim Gezi para construir un centro comercial, aproximadamente 50 ciudadanos se instalaron en el parque en tiendas de campaña, las cuales fueron incendiadas por la policía. Esto provocó que más de 100 000 manifestantes llegaran al lugar, los cuales fueron atacados nuevamente por la policía mediante cañones de agua y gases lacrimógenos. En unos cuantos días, las protestas se desarrollaron en varias ciudades de Turquía como Ankara, Izmir, Antalya, lo que comenzó como una protesta por la destrucción del parque se convirtió en un rechazo a las políticas y a la violencia del actual gobierno.
Hoy día, la resistencia pacífica sique viva en Turquía. Cientos de personas están protestando simplemente manteniéndose de pie en algún sitio, demostrando con ello la capacidad del pueblo Turco de organizarse pacíficamente y que no está dispuesto a la confrontación.
Aquí desde México, un país latinoamericano, nosotros y nosotras adherentes y simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona nos hemos enterado por medio de las redes sociales y los medios libres de internet de la situación de violencia que sufre el pueblo turco por parte del gobierno que dice representarlos, queremos hacerle conocer al mundo que estamos en contra de esta violencia estatal y a nuestros hermanos y hermanas de Turquía les decimos que aquí estamos apoyando su digna, justa y emblemática lucha, así que no se rindan porque no están solos, sobre la desinformación triunfará la verdad, sobre la represión triunfará la justicia, sobre la resistencia vendrá un mundo nuevo para todos.
Queremos por este medio exigirle al Estado Turco que pare inmediatamente la represión en contra de la población turca, que libere a los presos políticos y que castigue a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado en contra de nuestros hermanos y hermanas turcas, pues el asesinato, las torturas, las detenciones y las lesiones que le han causado a los manifestantes son realmente el crimen que debe perseguirse, porque ustedes como gobierno no respetan el principio de la autodeterminación del pueblo turco a decidir lo que pasa en su territorio. Exigimos el respeto a los espacios recreativos del pueblo trabajador de Turquía y que desistan en su intento de entregar al capital privado los bienes colectivos como es el parque Taksim Gezi.
¡Libertad a los presos políticos! ¡Castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión! ¡Respeto a los derechos de libre manifestación y a los bienes sociales del pueblo de Turquía! ¡Turquía Somos Tod@s!
México D.F. a Viernes 21 de junio de 2013.
Coordinación de Individuos, Colectivos y Organizaciones Adherentes y Simpatizantes a la Sexta:
Adherentes a la Sexta en la Individual, Biblioteka Popular, Hormiguero Cero, Organización Libertaria Independiente, Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra Campaña, Sindicato Nacional de Trabajadores de UNIROYAL, Municipio Autónomo de San Juan Copala, Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire Adherentes a la Sexta.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF