Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 19 de junio de 2013

Desde Guanajuato, México - Campaña Mundial: “¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!”




 
Favor de difundir y circular
Campaña Mundial:
"¡Juan Vázquez Guzmán Vive!"
"¡La Lucha de Bachajón Sigue!"
Desde Guanajuato, México:
"¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!"
Haz clic aquí para ver fotos del evento:
Estimados compañeros solidarios:
Dentro del marco de la Campaña Mundial: "¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!", se llevaron a cabo actividades en la ciudad de Guanajuato, México.
El día jueves 13 de junio, el Centro de Investigación de Matemáticas dio permiso de exhibir el documental Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia, del profesor Alberto Patishtán. El documental se exhibió a los asistentes y posteriormente la compañera Marisol Yáñez tomó la palabra para describir de forma personal el caso del profesor, que por su lucha social es castigado por el mal gobierno.
Al terminar, Rocío Servín, su servidora, di unas palabras del caso del compañero Juan Vázquez Guzmán, asesinado en abril pasado dentro de un contexto de tensiones provocadas por los intereses particulares y del gobierno de querer despojar a los pueblos de sus territorios.
Los asistentes se mostraron interesados y se llevaron a sus casas un folleto con información del compañero Juan Vázquez y su importante labor en la representación y defensa del territorio.
El día sábado 15 de junio, se volvió a exhibir el documental Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia, en el Lechón Ilustrado, lugar de café, té y libros en el centro de la ciudad de Guanajuato.
Volvimos a presentar los casos de injusticia e impunidad del profesor Patishtán y de Juan Vázquez a los asistentes y el reparto de trípticos informativos. Para terminar Marisol interpretó canciones de su autoría compuestas especialmente para los pueblos autónomos de Chiapas.
Esperamos seguir realizando presentaciones y divulgación de los casos.
Desde Guanajuato, enviamos un abrazo fraternal a los compañeros en lucha de todas las comunidades y a los hermanos de la Otra Nueva York.
Rocío Servín                                                      Marisol Yáñez
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF