Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 18 de junio de 2013

Boletin de prensa Sindicato Independiente UASLP




SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UASLP

Comunicado 18/VI/13

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UASLP retiraron el plantón permanente a las afueras de la Junta de Conciliación en Av. Manuel J. Clouthier, número 263, Plaza Tangamanga, en la capital potosina.

Lo anterior debido a que a las 13:20 horas fue notificada la nueva resolución por parte del Lic. Víctor Manuel Porro Beovide (Presidente de la Junta Especial para asuntos de la Universidades e Instituciones
Autónomas por Ley) en torno a la solicitud de los trabajadores universitarios para que nos fuera reconocida nuestra organización sindical.

Desgraciada y absurdamente la autoridad laboral nos resuelve por tercera ocasión de IMPROCEDENTE  nuestra petición de registro sindical.

El acoso y hostigamiento laboral (cambios de adscripción, despidos) por parte de los funcionarios universitarios funcionó una vez más, lamentable resulta que parte de esa molestia laboral a nuestros
agremiados fue propiciada por el Presidente de la Junta Laboral al haber proporcionado el expediente de registro sindical al abogado general de la UASLP, quién acompañado de otros funcionarios universitarios sin escrúpulo alguno anduvieron coaccionando a desistirse a algunos de nuestros compañeros de nuestro sindicato independiente. Con este tipo de acciones de ilegalidad y parcialidad notoria, imaginamos que uno de los tantos motivos del funcionario público Parra Beovide descanse en su "anhelada jubilación" de tiempo completo en la UASLP.


La improcedencia de nuestro registros se basó en que hubo 13 desistimientos del padrón original de socios, sin embargo el Presidente de la Junta Laboral sólo supo restar y olvidó sumar la alta de 11 nuevos socios, sumando un total de 26 afiliados a nuestro sindicato, cumpliendo con ello el requisito mínimo de 20 trabajadores en activo para que fuéramos reconocidos como nuevo sindicato universitario.


Sabemos que la lucha por nuestros derechos humanos laborales es difícil, más no imposible.

Por tanto, hemos decidido continuar agotando los cauces legales y políticos a fin de que seamos reconocidos como gremio independiente universitario.


Atentamente:

María del Carmen Cervantes: Secretaria General del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.  (Adscrita a la Facultad de Estomatología de la U.A.S.L.P.)

María Elena Alonso López: Secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí. (Adscrita a la Facultad de Ciencias de la U.A.S.L.P.)

 José Medina Castro: Secretario de Organización y Secretario de Trabajos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí. (Adscrita al Departamento de mantenimiento y construcción de la U.A.S.L.P.)

Juan Rivera Torres: Secretario de Trabajos y Conflictos todos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí. (Adscrita a la Facultad de Agronomía de la U.A.S.L.P.)

Los asesores legales: Lic. José Enrique González Ruíz    Lic. Noé Yair López García.

San Luís Potosí, martes 18 de junio del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF