Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 1 de junio de 2013

PARA IMFORMA 2

01/06/2013
Por Marcos Peña,
Integrante del Sector Nacional Obrero y de Trabjadores Adherentes a la Sexta



31 de mayo del 2013: Pide la SCT que se aplace en Tijuana el “apagón analógico”. Propone que entre en operación después de elecciones. La Cofetel señala que se reunirá en breve para analizar la solitud.
31 de mayo del 2013: Sin acercar posiciones, Aeroméxico y sobrecargos hacen revisión contractual. De no llegar a un acuerdo, esta noche pararían labores. Previo  a las rondas de negociaciones, los sobrecargos rechazaron la propuesta de Aeroméxico referente a crear una nueva categoría para los trabajadores que empiecen a laborar en la empresa, la cual tendría un 60% menos de salario que el resto. Sin embargo, como los actuales trabajadores reciben un promedio de 10 mil pesos mensuales, la propuesta implicaría que los nuevos contratados obtendrían un salario cercano a los 4 mil pesos al mes. Remuneración que tendrían que tener al menos tres años.
31 de mayo del 2013: Familiares de las víctimas demandan resultados inmediatos y no mediáticos. Marchan por Semana Internacional del Detenidos –Desaparecidos. Entre las organizaciones participantes destacan Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos, Central Campesina Cardenista Democrática de Puebla, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Comité Cerezo México y Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, entre otras.
31 de mayo del 2013: Madura, la relación de China con Rusia, Plantea académico. EU intenta dividir a la región, dice. Debido a que China se ha convertido en la mayor competencia económica para Estados Unidos, este país ha trasladado su interés geoestratégico principal del Medio Oriente hacia el este asiático, con la intención de “cercar” a dicho país emergente pues representa una “amenaza”.
31 de mayo del 2013: Analiza sindicato de Conalep contrapropuesta de autoridades. Mantiene su huelga a la institución desde el pasado 29 de mayo.
31 de mayo del 2013: Talamontes retienen y agreden a ocho comuneros de Milpa Alta. Fueron rescatados con el apoyo de la policía: representante de Bienes Comunales. Agresores son de Santa Ana Tlacotenco, quienes impiden que la brigada de vigilancia y conservación del bosque realicen su trabajo.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF