Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 26 de junio de 2013

Alberto Patishtan Blog 26-06-2013




Alberto Patishtan


Posted: 25 Jun 2013 06:28 PM PDT


Desde Amberes, 19 junio 2013

A lo largo de estos 13 años de encierro injusto Alberto Patishtan ha recibido la amplia solidaridad de diversos sectores sociales de México y el Mundo. 

Patishtan ha recibido cartas y firmas en apoyo a su libertad de personas y organizaciones de diversos países como: Francia, Estado Español, Dinamarca, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Grecia, Argentina, Noruega, Italia, Canadá, Nueva Zelanda, Occitania, Bélgica, Suecia, SudAfrica, Japon y Holanda.

Posted: 25 Jun 2013 01:57 PM PDT

Posted: 25 Jun 2013 01:55 PM PDT
Lunes, 24 de junio de 2013

A nuestro hermano Alberto Patishtán: 
Toulouse-Francia junto con la comisión internacional del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco te manda un fraternal saludo para recordarte que nunca has estado solo porque tu ejemplo de resistencia nos anima a no dejar nuestras trincheras en pos de un mundo de justicia y libertad.
Por tu liberación inmediata, tus hermanos y hermanas de siempre.
¡Libertad para Alberto Patishtán!
¡Presos políticos, Libertad!
Posted: 25 Jun 2013 10:38 AM PDT

A QUIEN CORRESPONDA
CHICAGO ILINOIS 
21 DE JUNIO DE 2013

 LAS ASOCIACIONES CIVILES DE PRO MIGRANTES EN ILLINOIS Y AGUASCALINTES MEXICO., 
INMIGRANT YOUTH JUSTICE LEAGIE OUR LADY OF GUADALUPE 
ANGLICAN CATOLIS MISSION, 
CONCILIO HIPANO. 10 DE MARZO PRO IGUALDAD EN DERECHOS HUMANOS U.R.O. INDOCUMENTADOS RECIENTEMENTE ORGANISADOS .
CASA AZTLAN. 
MIGRANTES ORGANISADOS .

HACEMOS UNA INVITACION A LAS DIFERENTES ASOCIACIONES CIVILES Y PERSONAS CON CONCIENCIA . Y A LA VES ENVIAMOS ESTA CARTA A LA SUPREMA CORTE DE LA NACION . Y AL TITULAR DE GOBERNACION SR OSORIO CHONG PIDIENDO LA INMEDIATA LIBERTAD DEL SR ALBERTO PATISTHAN . POR SER O CONCIDERARCE PRSO POLITICO Y NO HUBO UN JUICIO DE IGUALDAD COMO LO ORDENA LA CONSTITUCION MEXICANA EN EL TITULO PRIMERO ARTICULO UNO DONDE SE ESTIPULA TODAS LAS AUTORIDADES EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA TIENEN LA OBLIGACION DE PROMOVER.RESPETAR. Y GARANTISAR LOS DERECHOS HUMANOS DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE UNIVERCILIDAD EL ESTADODEBERA. INVESTIGAR.SANCIONAR.LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS . EL SR PATISTHAN NO TUVO UN JUICIO JUSTO COMO LO ORDENA LA CONSTITUCION MEXICANA Y LAS LEYEZ CIVILES POR QUE SU SENTENCIA FUE CORROMPIDA POR EL PODER DEL ACUSADOR EL ENTONCES PRSIDENTE MUNICIPAL Y POR LOS ACUSADORES QUE SON FAMILIARES DE EL ACUSADOR Y DANDO FALSO TESTIMONIO DE HECHOS Y ESTO ES PENADO POR LAS LEYEZ MEXICANOS POR CONCIDERARCE FALSO TESTIMONIO A LA VERDAD Y ASI ES COMO NO SE RESPETAN LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES Y DE DERECHOS HUMANOS DEL SR PATISTHAN Y COM EN HACHOS MUY RECIENTES Y OTORGARLE LA LIBERTAD A LA CIUDADANA FRANCESA POR MANIPULACION DE HECHOS. FALSOS TESTIGOS Y FALTAS DE GARANTIAS Y IGUALDAD . LA SUPREMA CORTE TIENE EL DEVER Y LA PROTESTAD DE DICTAR LA LIBERTAD AL CIUDADANO ALBERTO PATISTHAN POR CONCIDERARCE PRESO POLITICO Y INJUSTICIA EN CUANTO A EDNIA.POR ESO DE LA MANERA MAS ATTENTA INVITAMOS A QUE AGAN SUYA ESTA PETICION Y LA AGAN LLEGAR A LA SUPREMA CORTE COMO A GOBERNACION PARA LA LIBERTAD DEL SR ALBERTO PATISTHAN. 
GRACIAS 

ATTE 

MIGRANTES DE ILLINOIS Y AGUASCALIENTES MEXICO 

Posted: 25 Jun 2013 08:17 AM PDT


AtenciónJefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos, corresponsales y medios libres de audio y televisión.

El Comité por la Libertad de Alberto Patishtan en D.F. invita a los medios de comunicación nacionales, internacionales e independientes al acto político-cultural "Voces por la Libertad de Alberto Patishtan" que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio a las 11:00 am frente al Consejo de la Judicatura Federal, ubicado en Av. Insurgentes Sur 2065, Colonia San Ángel, donde diversas personalidades, artistas, académicos, colectivos y organizaciones sociales compartirán un mensaje por la libertad del profesor.

El 19 de junio del 2013 se cumplieron 13 años del encarcelamiento del maestro tzotzil Alberto Patishtan. La inocencia del profesor ha sido ampliamente demostrada en diferentes ocasiones por lo que es una injusticia que se le siga privando de su libertad. En las próximas semanas el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas decidirá si el profesor permanece preso cumpliendo una condena de 60 años o se le otorga el reconocimiento de inocencia que implicaría su liberación inmediata.
Esperamos contar con su presencia.
   
FRATERNALMENTE.
México D. F.  25 de junio de 2013.

¡Presos políticos libertad!

Comité por la Libertad de Alberto Patishtan en D.F.
Posted: 25 Jun 2013 07:07 AM PDT



Por: Claudia Magallanes Blanco
2013-06-19 04:00:00
El 19 de junio del año 2000 Alberto, profesor, padre, hombre responsable, luchador social, fue encerrado en prisión, privado de la libertad pero no de la vida, y mucho menos de la esperanza. Desde la cárcel Alberto ha continuado con la lucha social, con la pelea diaria por la justicia y por la libertad, no solamente la suya, sino la de otros presos organizando grupos de trabajo dentro de las cárceles como la Voz de la Dignidad Rebelde, la Voz del Amate y el colectivo Solidarios con la Voz del Amate.

Recientemente Alberto Patishtán escribió una carta al  Primer Tribunal Colegiado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que tiene en sus manos su caso y la oportunidad de hacer justicia en las próximas semanas.  Las palabras de Alberto son las siguientes:

Las verdades corrigen, pero también incomodan a otros. Un 30 de mayo de 2000 estuve denunciado las arbitrariedades y atropellos en lo que concierne la injusticia y elaboré un documento por estas violaciones a los derechos humanos de los habitantes del pueblo de El Bosque, Chiapas. Éstas fueron ejercidas en aquel tiempo por el alcalde Manuel Gómez Ruíz. Los documentos obran en los archivos de diferentes dependencias del gobierno, ya que no sólo contenían las denuncias contra presidente municipal sino que también se estaba pidiendo su destitución inmediata. 12 días después, el 12 de junio, sucedió una emboscada en el tramo carretero del Bosque a Simojovel, donde perdieron la vida varios elementos de la seguridad pública. El alcalde autoritario Gómez Ruiz utilizó esta desgracia en mi contra con el fin de mantener su autoridad en el enriquecimiento ilícito y a la vez en seguir oprimiendo al pueblo. A causa de estos delitos prefabricados cumplo ya casi 13 años por estos encarcelamientos injustos, delitos que no tienen fundamento sino más bien fue una venganza política. Pido al Primer Colegiado de Circuito en Chiapas que, cuando llegue a sus manos mi expediente, lo analice y estudie exhaustivamente, para que me den la libertad robada todos estos años. (www.albertopatishtan.blogspot.mx).

Hoy hace 13 años que Alberto no está con su familia, hace 13 años que dejó de ver crecer a sus hijos, que dejó de convivir con sus padres, que dejó su casa, su pueblo. Hoy hace 13 años que el profesor Patishtán lucha por la libertad. Hoy tenemos la posibilidad de sumarnos para que haya un nombre menos en la lista de injusticias de México, el de Alberto Patishtán.

La campaña #TodosporPatishtan fue creada para que la sociedad civil nacional e internacional se sume a la petición de justicia para el profesor. A través de las redes sociales es posible participar: desde twitter escribe #LibertadPatishtan, en el blog www.albertopatishtan.blogspot.mx puedes firmar una carta para exigir su libertad.

Esperamos que éste sea el último 19 de junio que Alberto pasa en prisión.

Horacio Castillo Aja
Ana Lidya Flores Marín
Rafael Hernández García Cano
Marcela Ibarra Mateos
Claudia Magallanes Blanco
Gabriela Pinto Márquez
Pablo Reyna Esteves
Jonathan Vázquez Betancourt
Lilia Vélez Iglesias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF