Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 13 de junio de 2013

a los invitados y adherentes a la sexta,sub.Moises


 


EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.



Junio del 2013.

A l@s adherentes a la Sexta en México y el Mundo:

A los invitad@s a la escuelita zapatista:

De: Subcomandante Insurgente Moisés.

Compañeras y compañeros de la Sexta y alumn@s de la escuelita:

Reciban todos y todas el saludo de los zapatistas y las zapatistas. Queremos darles de saber cómo vamos de la preparación de nuestra escuelita hasta ahora.

Bueno, pues hay mala noticia y buena noticia:

Primero la mala noticia:

Ya no hay cupo para asistir a clases en comunidad en las fechas del 12 al 16 de agosto del 2013. Y también ya está por llenarse el cupo para el curso en el CIDECI, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Son muchas y muchos compañeros y compañeras que quieren asistir a la escuelita en nuestras comunidades zapatistas. Much@s más de lo que esperábamos. Y todavía más de lo que creían las personas que se la pasan diciendo que ya pasó de moda los zapatistas, que sus iniciativas ya no “jalan”, y esas tonterías que dicen los que no tienen nada qué hacer.

Entonces, lo que queremos informarles es que ya se llenó el cupo total para quienes asisten a comunidad en agosto, todos los saloncitos están llenos o sea ya no cabe más, no hay más cupo para alumnos. Porque no sólo se trata de recibirlos, también tenemos que ver que estén bien hospedados y alimentados, claro según nuestras humildes posibilidades.

Primero teníamos preparado para recibir en comunidad zapatista a 500 estudiantes. Rápido se llenó. Luego ampliamos a 1000 estudiantes, y no duró nada. Ahora hicimos espacio para 1500 estudiantes y ya también se llenó. Y ya no podemos más en esta vuelta porque pensamos de atenderlos bien y que estén contentos.

Pero no se ponen tristes, ni se desanimen, al contrario, porque estamos viendo de otra fecha, de otro mes, para los que no podrán entrar en la escuelita en comunidad esta vez. Ahí les avisamos la fecha después. Lo más seguro es que sea para diciembre-enero próximos.

Y ahora las buenas noticias:

Nuestras compañeras zapatistas y compañeros zapatistas, que son quienes serán las maestras y maestros, ya están terminando sus preparaciones para ser maestras y maestros.

Sí, están terminando su preparación, porque todos los pueblos zapatistas participarán en esta escuela. Ustedes tendrán 3 equipos de maestras y maestros: las compañeras y compañeros de las comunidades que los van a recibir, hospedar y alimentar; las compañeras y compañeros que los van a acompañar todas las horas y los van a estar cuidando, o sea las guardianas y los guardianes, o sea su VOTAN; y luego sus maestras y maestros en la escuelita.

Pero de todo esto, de cómo está eso de los 3 equipos de maestros y maestras, y cómo va a estar mero la escuelita, pues ya se los va a explicar más el SupMarcos en otros escritos después de éste. Según esto ya casi está lista su compu.

Aparte de que va a haber maestras y maestros de video conferencia, y ya están terminando la grabación de la plática-clase en DVD.

Los libros de texto ya están listos y sólo falta agregarles el dvd donde van a poder ver lo que nuestros propios compañeros y compañeras de medios zapatistas filmaron de lo que hemos hecho en todos los rincones zapatistas aquí en Chiapas.

Les recuerdo que después va a haber videoconferencias o pueden pedir los materiales.

Y también estamos pensando de mandar, luego, un equipo de maestros y maestras a otras partes donde haya gente que quiera conocer cómo es nuestra lucha por la libertad. Claro, sólo si son invitad@s.

En otro escrito, el SupMarcos les va a poner algunos datos de cómo va todo eso de lo de l@s estudiantes. Sólo les adelanto que la gran mayoría son jóvenas y jóvenes.

Aprovecho para decirles de la invitación general a todo el que quiera venir a la fiesta de los 10 años que cumplen las Juntas de Buen Gobierno.

También les recuerdo de la “Cátedra Tata Juan Chávez Alonso”, que es abierta a todo el que quiera asistir, y que se celebrará en el CIDECI de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, iniciando el día 17 de agosto, que es cuando también están saliendo tod@s l@s estudiantes de las comunidades, así que los que estén en comunidad también podrán asistir y escuchar la palabra de otros pueblos originarios de México que luchan por los derechos y la cultura indígenas. Precisamente en el mes de julio, tendremos una reunión de la Comisión Organizadora, o sea de los convocantes al homenaje para nuestro querido compañero Don Juan Chávez Alonso.

Es todo por ahora. Acá los esperamos.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.



Subcomandante Insurgente Moisés.

México, Junio del 2013.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF