Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 19 de junio de 2013

Chile: Carla e Ivan condenados a 6 años de “Libertad Vigilada” bajo ley de control de armas


En Abril del 2012 los compañeros Ivan silva y Carla Verdugo fueron detenidos acusados de portar un artefacto explosivo compuesto de un extintor relleno con pólvora junto con dos balones de camping gas y una mecha artesanal.
Tras permanecer en prisión preventiva hasta el 5 de Febrero del 2013, los compañeros acceden al arresto domiciliario total y luego al arresto domiciliario nocturno.
Tras 6 días de juicio oral (del 3 al 10 de Junio) bajo ley antiterrorista, el Sexto Tribunal Oral en lo penal hecho por el suelo los deseos de la fiscalía sur en conseguir una condena por delito "terrorista" considerándolos culpables pero por ley de control de armas.
Se fijo el 15 de Junio como fecha para leer la sentencia y condena contra los compañeros. Finalmente y tras adelantarlo sorpresivamente un día antes los compañeros fueron condenados a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo accediendo finalmente a 6 años de libertad vigilada. En un voto de minoría, el presidente del tribunal pretendía condenarlos a una pena mucho menor de 541 días de presidio.

La sentencia finalmente quedo:
Carla Verdugo: Delito consumado de porte de implemento de activación de artefacto explosivo. Condenada a 6 años de libertad vigilada
Ivan Silva: Delito consumado de porte de aparato explosivo. Condenado a 6 años de libertad vigilada.

La libertad vigilada quiere decir en lo concreto estar bajo tutela de gendarmería, con firmas e informes de asistente social
El abogado defensor de los compañeros señalo a la prensa: "hubo un juez que no alcanzó la convicción ni siquiera de que esto se tratara de un porte de artefacto explosiva, del artículo 3 de la ley de armas sino de una figura mucho menor (…)el Ministerio Público lo que ha hecho es seguir obstinadamente intentando demostrar que en Chile hay terrorismo, cuando en rigor no lo hay. Ya hay sentencias consistentes y constantes en el tiempo que han señalado que no hay terrorismo en Chile".
Por su parte la nueva vedette de la inquisidora fiscalía sur, Hécor Barros, señalo refunfuñando: "La calificación jurídica que corresponde aplicar en este caso es una conducta terrorista y lo hemos planteado en el juicio desde el inicio, incluso desde la investigación, que ir en la noche, a las tres de la mañana portando una bomba, o un artefacto explosivo en este caso, no es una conducta del Código Penal, una conducta ordinaria. Por eso la conducta, estimamos, que era también terrorista y porque además correspondía con la descripción típica que hacia la Ley Antiterrorista."
Los fiscales amenazaron a través de la prensa que pretenderán anular el juicio, buscando o realizar un nuevo juicio o pretender que la Corte modifique el fallo otorgándole el carácter terrorista al hecho.
Desde Refractario hemos acompañado el proceso contra ambos compañeros entendiendo que la solidaridad trasciende el conocerlos o no, tener simpatía personal con ellos o no. Creemos en la solidaridad revolucionaria con los compañeros que enfrentan la represión, no la critica inexacta, rápida y antojadiza a los recientemente golpeados.
Abrazos repletos de dignidad y rebeldía a Carla y sus hijos, al compañerito Ivan, a la familia y cercanos de ambos que acompañaron durante este momento. Saludamos las intactas relaciones humanas que el poder intento criminalizar e ilegalizar, pero se mantuvieron indómitas a pesar de las investigaciones policiales y fantasías antiterroristas.
¡El único terrorista es el Estado!



--
NOTICIAS ANTI CARCELARIAS
Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF