Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 26 de junio de 2013

NUEVO COMUNICADO DE SAN SEBASTIAN BACHAJON





EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 24 DE JUNIO DE 2013
Al pueblo de México y el mundo
A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A los pueblos indígenas en resistencia
A la opinión pública
Compañeros y compañeras de lucha de México y el mundo, les enviamos nuestros saludos combativos de las mujeres y hombres de Bachajon. Aquí seguimos en pie de lucha resistiendo con esperanza para defender nuestra madre tierra del despojo de este maldito gobierno que solamente quiere sembrar terror y destruccion en nuestros pueblos.
Los malos gobiernos matan y encarcelan a los que luchan por mejores condiciones de vida para sus pueblos. Por esa razón hace dos meses mandó asesinar a nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán con sus sicarios mientras se encontraba tranquilamente descansando en su casa, pero como el gobierno es traicionero lo mandó asesinar vilmente para acabar con nuestra lucha, pero se equivocó, porque aquí estamos, aquí seguimos y no nos vamos a ir de nuestras tierras que es donde nacieron nuestros padres y madres, nuestros abuelos y abuelas que también lucharon y dieron su vida por la madre tierra.
Pero ya sabemos como es el juego perverso de los malos gobernantes, porque van a decir que harán justicia para Juan Vázquez Guzmán, que van hacer investigaciones y que se van a detener los responsables, pero ¿será que van a llevar a la carcel a Noe Castañon Leon y pandilla por lo que hicieron con Juan Vázquez Guzmán y por el despojo a San Sebastián Bachajón? Ellos estan tranquilos haciendo sus mañosadas, abusando de su poder y dinero, comprando a los juez como septimo de distrito de tuxtla gutierrez lic. Jose del carmen constantino avendaño para echar abajo nuestro amparo 274/2011, burlandose de nuestro pueblo que esta resistiendo y que defiende su derecho pacificamente.
Noe Castañon Leon y pandilla son una bola de vividores del dinero público, de los impuestos, se hacen ricos a costa de nuestro sufrimiento y de la explotación de nuestro trabajo, sus familias las meten al gobierno para que el pueblo tambien los mantenga, por eso este gobierno es corrupto y mediocre porque llegaron al poder comprando votos, aprovechandose de la pobreza de la gente, para el mal gobierno es una bendicion que somos pobres, por eso sus programas de cruzadas contra el hambre, oportunidades, pro campo son simples migajas para mantenernos pobres quieren que sigamos en la miseria y que no tengamos autonomía como pueblos para poder decidir lo que concideramos que es mejor para nuestros pueblos. Por eso compra a las autoridades del ejido como Francisco Guzmán Jimenez (alias goyito) que traiciona a su pueblo solo para comer las migajas que le tira su patron el gobierno, tambien impuso con fraudes al nuevo comisariado ejidal Alejandro Moreno Gomez y utiliza a los hermanos indígenas de Agua Azul como paramilitares para golpear la resistencia en San Sebastian Bachajon y a los compañeros en bolom ajaw.
Nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán conocía bien todo lo que hacía el mal gobierno en contra de nuestro pueblo y soñaba con ver su pueblo libre de la opresión y de los abusos de los explotadores, luchaba por la autonomia y libertad para su pueblo.
Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros presos políticos ANTONIO ESTRADA ESTRADA, MIGUEL VAZQUEZ DEARA y MIGUEL DEMEZA JIMENEZ detenidos injustamente por este mal gobierno. Antonio Estrada Estrada preso en Playas de Catazajá y Miguel Vázquez Deara preso en Ocosingo fueron señalados por gente del ex comisariado ejidal Francisco Guzmán Jiménez (alias el goyito), quienes son Carmen Aguilar Gómez Primero, Juan Álvaro Moreno, Manuel Jiménez Moreno y Miguel Ruiz Hernández, para ser llevados por la Policía Estatal y Federal a ser torturados y fabricarles delito de robo con violencia y portación de arma de fuego, están injustamente presos desde 2011. Miguel Demeza Jimenez preso en el Amate tambien fue torturado y arraigado por la fiscalia especializada contra la delincuencia organizada acusado falsamente de robo y secuestro, está injustamente preso desde 2010.
Recientemente al compañero Miguel Vázquez Deara como resultado de su recurso de apelación le repusieron el procedimiento y el miércoles 26 de junio se resuelve su situación jurídica, exigimos al juez mixto de ocosingo la libertad de nuestro compañero porque es inocente, fue torturado y fabricado su delito. También el compañero Miguel Demeza Jiménez pronto se va resolver su amparo 1478/2012 por el juez quinto de distrito de tuxtla gutierrez, sobre el delito fabricado de robo con violencia que lo acusa la fiscalia de delincuencia organizada, exigimos su libertad. El pasado 20 de junio a nuestro compañero Antonio Estrada Estrada le cancelaron los careos con los policías estatales que lo detuvieron ilegalmente, porque no había traductor tseltal y defensor de oficio, violando gravemente sus derechos y sumándose a todas las injusticias que sufren nuestros compañeros presos.
Compañero Juan el dia de hoy te recordamos con oración y musica tradicional. Querido compa Juan, tu que te encuentras ya descansando en mejor vida, luchaste y diste la vida por tu pueblo y por la liberación de los presos políticos, quedate tranquilo porque aquí seguimos luchando y organizados contra este maldito sistema capitalista y tu vida es como una semilla de esperanza y rebeldia que esta creciendo en nuestros corazones de cada niño, mujer y hombre de San Sebastián Bachajon y en el de compañeros y compañeras de todo el mundo.
Saludamos con alegría las palabras de solidaridad y apoyo de nuestros compañeros y compañeras del Movimiento por Justicia del Barrio, Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset, Comité de Palabra verdadera de Calcuta y Alisal, al compañero Hugo Blanco de Lucha indígena del Perú, al movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Reciban un abrazo solidario y combativo de nuestro pueblo para su lucha.
Mañana 25 de junio comienza la Campaña Mundial ¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue! Nuestro grito de libertad y justicia se escuchará en cada rincón del mundo, les pedimos compañeros y compañeras que desde sus propias maneras gritemos juntos por JUSTICIA para nuestro pueblo y por LIBERTAD para los presos políticos ANTONIO ESTRADA ESTRADA, MIGUEL VAZQUEZ DEARA, MIGUEL DEMEZA JIMENEZ, ALBERTO PATISHTAN GOMEZ, ROSARIO DIAZ MENDEZ y todos los presos políticos de México y el mundo.
Desde la zona norte de Chiapas, reciban un abrazo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.
Atentamente
¡Tierra y libertad!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡Libertad!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF